Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por solanghe1
#402486 Hola a todos soy nueva en el foro, mi hija d e21 meses despues de estar hospitalizada se despierta varias veces en la noche, antes dormia muy bien, no se si es la etapa o que pero me preocupa que ya no descanse bien, necesito consejo aqui envio mi encuesta... a todo muchas gracias
Nombre/Nick:Solanghe1
Edad de tu bebé: 21 meses y medio___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Duerme en habitación separada en su cama
¿Toma pecho?:_NO__
¿Toma biberón?:_SI__
¿Usa chupete?:_NO__
¿Duerme siestas regulares? SI ¿Cuántas?UNA ¿A que horas?de 11 de la mañana a 1 de la tarde ¿cuánto duran?:_dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) dos días en la semana la nani otros dos días esta con los abulos maternos y un dia en la semana esta con la Nani y con los abuelos al mismo tiempo__
¿A que hora se suele ir a la cama?A las 9 pm____
¿Le ayudas a dormirse?:_NO__
¿Cómo lo haces?: tiene la ruta de Cenar, jugar un rato , baño luego toma biberón (en vaso de transición) cepillado de dientes, despedida (besos y buenas noches), oración y a dormir ___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Ella se duerme solita___
¿Se desierta por las noches?:SI __
¿Cuántas veces (más o menos)?2 o 3 veces:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Inicialmente pedia tetero ahora no se lo damos solo la abrazo y consuelo por varios minutos y la vuelvo a poner en su cama__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:solo espero que duerma la noche completa___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Pronto___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Ella dormia muy bien hasta los 18 meses, siempre a sido muy madrugadora pero enfermo y estuvo hospitalizada por 5 días desde ese momento no ha vuelto a dormir la noche completa aunque la rutina es la misma____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Mi pequeña iniciara en el jardín infantil el próximo 1 de febrero___
Avatar de Usuario
por rafi
#402857 hola,
Sin duda es debido a la hospitalizacion. Tiene que recuperar la confianza. Es un rebrote de angustia de separacion http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
Dale muchos mimos, ten paciencia y mejorara.
Te aviso : el inicio de la guarderia puede tener el mismo efecto.
un beso, cuentanos como vais.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: