Os escribo para buscar un poco de ayuda y mejorar en algunos aspectos respecto al sueño de nuestro pequeño.
Mi hijo tiene seis meses en breve hará 7. Las siestas diurnas suele dormirlaa en brazos como lo dejes en la cuna o en la cama se despierta muy rápidamente. A mi en esencia hasta ahora no me molestaba. Pero en breve tocará dejarlo en la guardería y que alguna veces lo cuiden otras personas y nos gustaría lograr una rutina de sueño diurna en la cual pueda dormir solo. Quizas tengáis alguna pautas o consejos que me sean de utilidad.
Por otro lado la noche.... Tenemos una rutina de sueño en la cual aproximadamente cada día sobre las ocho ocho y media iniciamos la rutina que consiste en baño día si día no. Y hacemos masaje con aceite de almendras unas gotitas de lavanda con una luz tenue y ruido blanco nana de fondo. Le ponemos su pañal y su saco de dormir y le damos el biberón. Tras el bibe se queda como borrachillo de leche. Y ya lo que hago es que nos mecemos en la mecedora y cuando veo que está profundo lo paso a la cuna. Algunas veces al ponerlo se despierta así que seguimos otro rato en la mecedora. Hay días que tras dejarlo en la cuna ( aprovecho para decir que es cuna colecho) se despierta y entramos enseguida a acunarlo y volverlo a dormir. Y otros que ya de afilada duerme hasta su primer despertar nocturno hacia las 1 am. En el cual le damos biberón y se queda adormilado pero a partir de entonces al dejarlo en la cuna se altera y solo se relaja pegadito al cuerpo de mamá. Luego se despierta sobre las cuatro y después a las siete y media y ocho y el mismo proceder.
Nos gustaría tratar de reducir esos despertares . Aunque sea entendemos quebel sueño es madurativo. Pero todo lo que pueda ayudar pues esos consejos son bienvenidos. Y los agradecemos de antemano
Por otro lado y por si sirve. No usa chupete no le gustan. Y pesa unos nueve kilos.
Alimentación: leche de fórmula + AC blw
Gracias de antemano por toda ayuda