Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mateo0110
#386285 Hola! mi nombre es Valeria, tengo 35 años y soy mamá primeriza de Mateo quien el 1 de Febrero cumple 4 meses. Mi problema es que si no duerme en mis brazos (me ayudo con la wawita para poder estar acostada y contenerlo entre mi panza y mis brazos) mi bebé se despierta cada hora, hora y media. Al principio dormía en su cunita, la cual está en nuestro cuarto y al lado de nuestra cama, ya que como tiene rueditas la corro y le bajo el barral para tenerlo cerca y que sienta mi presencia, pero como se despertaba tan seguido empecé por una cuestión de comodidad a dejarlo en nuestra cama (entre mi y la cuna con los barrales altos y una chichonera que oficia de pared para su seguridad), él se duerme tomando el pecho muy tranquilo y por decir verdad bastante rápido también, el tema que una vez dormido apenas lo paso al colchón se despierta enseguida poniendose llorar y sólo lo calman mis brazos y el darle nuevamente el pecho (he probado pasarlo semidormido para que cuando se despierte vea que está donde se durmió ya que me han dicho que sino se asustan y también he probado pasarlo bien dormido pero la verdad es que no he visto mucha diferencia entre las dos formas de pasarlo al colchón).Lo que traté de hacer es que la primera vez que se duerme en la noche y como yo aún no tengo tanto sueño, pasarlo a su cunita y a medida que pasarán las noches ir agregandole en forma gradual una dormida más en la cuna, el tema es que me toma mucho tiempo y a la madrugada sólo quiero dormir! no importa como!
A veces me pasa que me quedo dormida con él y cuando me despierto tal vez pasaron dos horas pero cuando intento ponerlo al lado mío para que siga durmiendo se despierta enseguida y vuelve a llorar sin poder calmarlo salvo con upa y pecho, ahora bien, a mi me gusta que duerma conmigo y ver como se duerme tranquilo y feliz con el pecho, lo que yo necesito es que él pueda seguir durmiendo sin estar encima mío ya que estoy toda contracturada y con mucho dolor de cuello, espalda y brazos, al punto que después me agarran mareos y naúseas por la cervical. La verdad es que no sé que hacer porque en las sietas diurnas me pasa lo mismo, cuando se duerme lo paso al cochecito y a los 30 minutos como mucho ya está despierto de nuevo, en cambio si lo dejo conmigo duerme más tiempo.
Bueno, desde ya muchas gracias por todo, es bueno encontrar un espacio donde no te digan que tenés que dejarlo llorar y que una sienta que está haciendo todo mal.
Gracias!!

Edad de tu bebé: 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):conmigo o cuna
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___a veces lo uso cuando se despierta un rato después de haberse dormido pero pocas veces lo calma.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___no, depende si lo dejo a upa o no
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____23hs
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___20 minutos
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___4 / 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho y contacto fisico permanente
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___para empezar al menos 4 horas o menos pero que no sean encima mío.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__no
Comentarios: ------
Avatar de Usuario
por ezte
#386408 Hola guapa, bienvenida!!!
cosas que se me ocurren, igual ya las has probado:
1- acostarlo antes? hay bebes que no les afecta irse a dormir tarde peor a otros (al mio mayor le pasa, a la peque no) les hace llegar demasiado cansados y se despiertan mas
2- llevarlo durante el dia muy cerquita tuyo, igual asi de noche no lo precisa tanto
3- si le paoyas una mano en la espalda no se clama? necesita estar totalmente encima? he odio d ebebes que les ocurre, realmente debe ser muy cansado. A los mios les va bien tocar la teti para dormir, les tranquiliza.
4- hacer siestas, un poco largas. Igual le ayuda a llegar mas descansado y duerme mejor. A veces funciona aunque suyponga llevarlos de paseo dos horas
un abrazo

Imagen
por mateo0110
#386472
ezte escribió:Hola guapa, bienvenida!!!
cosas que se me ocurren, igual ya las has probado:
1- acostarlo antes? hay bebes que no les afecta irse a dormir tarde peor a otros (al mio mayor le pasa, a la peque no) les hace llegar demasiado cansados y se despiertan mas
2- llevarlo durante el dia muy cerquita tuyo, igual asi de noche no lo precisa tanto
3- si le paoyas una mano en la espalda no se clama? necesita estar totalmente encima? he odio d ebebes que les ocurre, realmente debe ser muy cansado. A los mios les va bien tocar la teti para dormir, les tranquiliza.
4- hacer siestas, un poco largas. Igual le ayuda a llegar mas descansado y duerme mejor. A veces funciona aunque suyponga llevarlos de paseo dos horas
un abrazo

Gracias! Si, estos días implementé los siguientes cambios:
1- Bañarlo apenas volvemos de dar una vuelta con el cochecito (yo salgo a caminar y el pasea de lo lindo! no sabes como mira todo!), lo estaba bañando muy tarde y creo que no lo beneficiaba, ayer lo bañe antes, le dí el pecho y durmió una hora (supongo que esto lo ayudó a no llegar tan pasado de sueño).
2- Lervantarnos más temprano, de esta forma durmió un poco más por la tarde.
3- A la hora de dormir lo acuesto al lado mío y yo acostada de costado le doy el pecho, de esta forma no esta encima mío de forma tal que cuando se queda dormido sólo le retiro el pecho sin tener que moverlo ni cambiarlo del lugar donde está y cuando se despierta durante la noche no lo cargo sino que le vuelvo a dar el pecho de la misma manera (no me quiero ilusionar pero las dos noches que hice eso durmió casi 4 horas y sus despertares fueron de apenas 10 minutos, ya que comió y se volvió a dormir enseguida).
Por otro lado te cuento que durante el día estamos todo el día juntos. le hago mucho upa y jugamos mucho. Por ahora voy a seguir probando con esto, igualmente no tengo mucho apuro por sacarlo de mi cama, es más, como logré que durmiera sin estar encima mío cuando se despierta a eso de las 8 AM me lo dejo durmiendo una horita arriba mío como un mimo porque me encanta! obvio no toda la noche, ja, ja!
Te mando un beso grande y gracias!
Avatar de Usuario
por galatea
#386478 Yo tuve la misma situación con mi primer bebé... la cunita parecía tener alfileres porque en lo que lo acostaba lloraba. Así, comencé acostándome con él encima... siempre comenzaba reclinada y terminaba acostada. con el tiempo aprendí a darle pecho acostada de lado y me escapaba al verlo profundo... unas veces funcionaba y otras no. de cualquier manera en esta posición la espalda no te molesta tanto y puedes alternar de lado para cambiar de pecho. Así comencé a colechar con mi bebé... y todavía lo hacemos. Ah... como a los 6 o 7 meses o antes, ya no recuerdo... ya se quedaba frito a mi lado y me dejaba más tiempo para otras cosas durante el día o para adoptar otra posición para yo dormir.
;)

Imagen
Imagen
Imagen
por mateo0110
#386770
galatea escribió:Yo tuve la misma situación con mi primer bebé... la cunita parecía tener alfileres porque en lo que lo acostaba lloraba. Así, comencé acostándome con él encima... siempre comenzaba reclinada y terminaba acostada. con el tiempo aprendí a darle pecho acostada de lado y me escapaba al verlo profundo... unas veces funcionaba y otras no. de cualquier manera en esta posición la espalda no te molesta tanto y puedes alternar de lado para cambiar de pecho. Así comencé a colechar con mi bebé... y todavía lo hacemos. Ah... como a los 6 o 7 meses o antes, ya no recuerdo... ya se quedaba frito a mi lado y me dejaba más tiempo para otras cosas durante el día o para adoptar otra posición para yo dormir.
;)



Si, yo empecé a darle de costado porque ya no podía más, por suerte se queda tranquilito y se vuelve a dormir. El tema es que aún no duerme más de dos horas....paciencia!
BEsos!