Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#380771
yileinei escribió:¡Hola!

Trece, yo no me refería a cansarlos para dormir mejor, sino que con luces apagadas, ponerla en la cuna despierta y ponerle el móvil de luces, cantar con ella y contarle cositas, hacerle mimos y tal. Para ella eso es jugar porque jamás se duerme así; se ríe y se distrae en la cuna y así consigo que no la odie por lo menos. Luego, cuando empieza a bostezar más seguido o cuando se frota los ojitos, se da ella sola la vuelta y le doy palmaditas en el culete, apago el móvil y me callo. Ayer no funcionó, pero bueno, seguiremos intentándolo :)
Ah, :mrgreen: entonces me parece fenomenal. Pensaba que te referías a otra cosa. Pues continúa haciéndolo todos los días, por lo menos pasáis un buen rato juntas.

por Guido
#380781 Ay los pelos Inesucha!!! puuuf pues al principio fatal con ellos porque Iker nació en Marzo y Gina (la gata jeje) estaba soltando muchísimos pelos y solución ninguna, cepillarla todo lo que podía que era poco, la aspiradora, y el rollo ese de papel con pegamento que venden para los pelos. Ahora como empieza el frío ya no suelta casi pelos pero paso de agobiarme con ellos, ¿no dicen que ahora los niños tiene muchas alergias porque hay demasiada limpieza? pues el mio va a salir de pelos hasta el moño. La verdad es que Gina se porta bastante bien y no se acerca a la cuna ni a la manta... (mis bufidos me ha costado jejeje, pero la que bufaba era yo!!). Mi veterinaria tuvo 6 gatos y 3 niños y no pasa nada, eso si, cuando se acercaba la época de la muda de pelo los rapaba a todos y santas pascuas, que 6 gatos son muchos pelos!!!

Iker la semana que viene hace 8 meses, que rápido pasa el tiempo!!! y aun no se sienta el solo, es decir no se incorpora el solo para sentarse, aunque si tiene algo a lo que agarrarse sube con muchos esfuerzos. Eso si, si le dejas sentado se mantiene bastante bien, a veces se desequilibra y de cabeza contra el suelo, pero como cae despacito no dice ni mu jejeje. Ahora aguanta mejor en la manta pero porque ya se arrastra, rueda sobre si mismo, gira y hace prácticas de gateo pues es donde más agusto está. Lo malo es que tengo que estar vigilándole constantemente para ver por donde anda, que la casa es pequeña y en seguida se da con alguna esquina jejeje.

Si que vi Gran hermano jejeje, por lo menos hasta donde aguanté despierta, que no fue mucho, luego con los resúmenes lo apaño jejeje

yileinei no está dormido mientras me ducho, le despertaría con el ruido. Dejo la cuna a la puerta del baño con algunos juguetes, o le pongo en la hamaca para que me vea, le canto desde la ducha (los vecinos me van a matar) y me asomo de vez en cuando. Los fines de semana como está papa, me puedo duchar con la puerta cerrada y relajarme bajo el agua, que gustazo! Pero cada vez aguanta más :)

¿Les han salido ya los dientes a los vuestros? a Iker le salieron los 2 de abajo a los 5 meses y no le molestaron mucho pero ahora le estan saliendo las paletillas de arriba y el pobre está muy molesto. Pero es más gracioso verle reir y ver esos diente asomar!!!
Avatar de Usuario
por yileinei
#380784 Candela bastante tiene con las llagas como para estar tambien con los dientes ¡pobre! de momento, ni asoman (y tiene 6 meses)...

Si le doy las manos, sí se incorpora y apoyándose ligeramente en la espalda, se mantiene sentada un ratito, aunque va cayendo hacia los lados jajajaja ¡¡es muy graciosa!! Y si la dejo boca abajo sobre el suelo (no sobre la alfombra), gira sobre su barriga (como las agujas de un reloj) :P
por bmoreno
#380789 Hola chicas! he escrito antes un mensaje pero acabo de ver q no lo he enviado... en fin ...
Espero q Candela esté mejor, pobrecita... yo creo q a Luca le tocará el breve los dientes, va a hacer 6 meses esta semana, es verdad q el tiempo se pasa volando.
Pues chicas, INCREIBLE PERO CIERTO!!! Luca se está echando su siestecita de la mañana solito en su cuna!!!! no me lo puedo creer... y esta noche se ha portado bien, solo se ha despertado dos veces :grin:
por inesucha
#380793 Trece, a lo de jugar yo también me refería a charlar flojito, cantar...pero mi niña dice que nanai de la china que la cama es para la noche y con su teta en la boca y que las siestas es en los brazos. Ainxxxxxx... Hoy cumple 5 meses. Está taaaaaaaan guapa!!!!
LOs dientes aún no le han salido aunque varias veces he pensado que sus lloros eran por los dientes pero no. Esto es como una lotería, salen cuando salen, los que quieren, al ritmo que quieren y la cantidad que quieren. Yo sólo espero que no sufra mucho porque para el dolor también diversidad. Niños que no paran de llorar del dolor, otros que ni se enteran...

Avatar de Usuario
por andrews
#380802 hola chicas!!!!!!! mejor no os cuento mi noche..... cada 20 o 25 min..... no he contado los despertares para no agobiarme.... encima cuandi se dormía los ronquidos de mi marido eran increíbles!! lo despertaban otra vez,,,, al final se ha ido al sofá! tengo ganas de k me traigan la hab. nueva de los niños, porque habrá una cama extra y podré irme yo con álvaro o irse mi marido. Inesucha, ayer navegando por la red, encontré una buena información sobre las formas de amamantar en la cama, para aliviar los dolores de espalda, a ver si conseguimos dormir mejor! os pego el link, yo consulto a menudo temas de lactancia, son excelentes profesionales y me han ayudado varias veces telefónicamnete.
http://www.albalactanciamaterna.org/for ... e/#Item_22

Espero que Candela y Luca, pronto estén estupendos, y sobre todo que duerman del tirón!

Ánimo chicas, que cada día falta un día menos para que duerman del tirón!!

besos a todas!
por inesucha
#380803 Ánimo Andrews, seguro que esta noche es mejor. Mi chico también ronca, jajjajajja. Dios!!!! La mujer siempre tiene que sufrir????jarl!!! Encima yo me muevo súper despacio para no mover ni hacer ruido con las sábanas y él, zaska, se da la vuelta de sopetón. Si es que..........
Gracias por la web, le echaré un vistazo.....ahora no, que la niña llora pero esta tarde.
Besos y dulces sueños :cam:

por Africa
#380816 yileinei ya te digo que gusta cuando papi logra dormirlo, aunque esta noche no dio resultado, también me hablaron del kidivil? unas pastis homeopáticas, estábamos tan agobiados que probamos un par de noches, pero vamos como si me las tomo yo... Nuestras noches no mejoran, y como he vuelto al curro a mi me ha cambiado mucho más el humor, pero supongo, que no queda otra que seguir teniendo paciencia, mi peque ya tiene 5 meses y diez días, a ver si a los 7 cambia!!! :dormir_sin_llorar: mientras tanto pues paciencia... ejjee

Imagen
por joplin
#380821 Buenas noches: ahi ando con el peque de nuevo boca abajo esta noche y se ha despertado al ratito y bingooooooo se ha vuelto a dormir solitoooooooooooo.


Probadlo igual os funciona.
Suerte
por cierto no localizo en la red canguro ningun articulo sobre como hacer un fular y el caso que alguna lo comentasteis, alguien me puede ayudar??

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
por andrews
#380822 HOLA !!!!!

Joplin, te pego este enlace:
http://infokinder.blogspot.com/2008/04/ ... bebes.html

yo me compré una bandolera, porqu soy un poco torpe, y me dió miedo tantos metros de tela del fulard. Por cierto, k edad tiene tu bebé? lo digo x lo de dormir boca abajo, me gustaria probarlo, pero me da miedo la muerte súbita.....

besos y buenas noches!!!!!!!! :17:
por inesucha
#380838 Buenos días!!!! Hoy la niña ha decidido despertarse a las 6 de la mañana y hacer 2 veces caca en un plazo de media hora, jajajaja. Por eso estas horas...

Lo de dormir boca abajo pues....a mi funcionó 2 veces. Ahora cuando la pongo boca abajo me llora. La pediatra me dijo que la vigilara. También decir que esto de dormir va por modas, yo soy de la época en la que se ponían los bebés boca abajo porque si estaban boca arriba se podía ahogar con el vómito. Lo que hay que tener cuidado es, según mi pediatra, que no tengan ninguna tela, sabanita o similar cerca ya que se lo pueden poner en la boca y ahogarse, que si la pongo boca a abajo sea encima d ela bajera de la cama, bien tirante. A parte, me dijo que si la niña gira la cabeza y la levanta tampoco es tan peligroso, pero bueno, muuuuuuuuuuucha prudencia.

Lo del fular me lo estoy pensando. Seguro que me animo aunque me parece un poco caro.

En fin, que haré tiempo despierta hasta que pida teta. Me iré a la cama a ver si se duerme y yo me duermo también. :17:

Avatar de Usuario
por yileinei
#380842 Para hacer el fular no hay instrucciones, porque sólo es un trozo de tela, de algodon 100%, vale cualquiera, pero de algodón traspira más y es mejor. Los hay elásticos, pero soportan menos el peso y por lo tanto, duran menos.

Y yo elegí una tela finita como de sábana para que no pasara calor en verano. Es de unos 60-70 cm de ancho (no es exacto, da un poco igual, los hay mas anchos y más estrechos, pero con una tela de ancho de 1,50, te salen dos perfectos, es lo que yo hice) y de unos 5-6 metros de largo (depende de tu altura: el mio es de 5m y mido 1,63 y el de mi chico es de 6m y mide 1,73) y sólo hay que coser los dobladillos. En las puntas, se puede cortar un trozo para que quede como un pico y que no abulte tanto el nudo, pero no es obligatorio. Quedaría así, más o menos: /________/ con los lados recortados con pico como en diagonal (no sé si me explico...) Y ya está. Y hay un truqui: si coses cada lado de un color, luego cuando estás anudando es más fácil para ver que no lo estás enrollando ;)

Y para aprender los nudos, en internet hay un montón de vídeos y manuales. Yo uso sobre todo el nudo que se llama "doble cruz", me parece el más cómodo ahora. Con Candela más pequeña usaba el de "cruz envolvente" porque le sujetaba mejor el cuello cuando ella no lo hacía. Ahora que ya es más mayor, no hace falta sostenerle el cuello y va más cómoda en el otro porque puede sacar los brazos.

¡Espero que os ayude!
por azape
#380848 Hola chicas!! Buenos dias!! jolin llebo un par de dias escribiendo desde el mvl y luego veo que no se me publican, con lo que me cuesta!!

En fin, nosotras sin novedad, más que nada porque seguimos durmiendo bastante mal, 7 u 8 despertares con sus paseitos y correspondientes desvelos, asi que entre lo poco que duerme la gordi ( q realmento nu duerme tan poquito porq siempre la pillo justo antes de despertarse) y lo poco que duerme la mami pues estamos listas... hoy hemos amanecido a las 7 pero me tiro un ratillo con ella en la cama y lo hacemos más llevadero. Yileinei, supongo que eso lo harás a menudo para que no se te haga tan complicado...

Os decia el otro dia que lo de no ver la TV está genial en teoria pero en mi caso me parece complicado porque de fondo la tengo y con este tiempo y lo solita que estoy aquí pues se me hace muy dificil...la tengo de fondo y le llama la atención.. .evito a toda costa que la mire...pero no se...

Lo de cocinas pues a mi si que me deja siempre q sea un platito cortito y le cante todo mi repertorio infantil...no sé vuestros nenes pero la mía se vuelve loca con las canciones... le encantan!! menos mal que por lo menos eso la distrae porque la hamaca, el columnio y la manta de actividades la distraen un total de 3 minutos en total.. supongo que todavía es muy pequeñita!!

Ylieinei, Joplin, q guay que se os durmieran solitos!! qué maravilla, aunq sean veces aisladas... es un comiendo y además motiva un montón porque como GAbi es más pequeñita pienso que hay luz al final del túnel... sé que no dormiré de un tirón en mucho tiempo pero tampoco lo pretendo, solo que duerma unas horitas y pueda descansar...

Inesucha, yo tb soy de las que dormían boca abajo y de vez en cdo me permito un licencia de 2 minutos, la dejo un poquitin y me doy la vuelta aunque solo sea para descansar la espalda y la cadera que la tengo rotita de tanto pecho!

Andrews, gracias por el enlace, pòr lo menos nos dice como poner la cadera...espero que esta noche haya sido mejor... sé lo horrorosas que son esas en las q practicamente no duermen!

Ayer apenas durmió durante el dia, mas que nada porq teníamos amigos en casa y las siestas las hizo en el carrito y la hamaca y así aguanta poquisimo...pero la acosté antes y cayó fenomenal... es cierto que lo de las rutinas funciona porq ahora la nena despues del bibe me la llevo en brazos a la habitación y practicamente ya está dormida...vamos que no tengo que estar media horita como antes con ella en brazos... eso si, sigue aguantando poquisisisimo!! además lleva unos días algo irritable, no se si son los dientes o no, pero el sabado la tuve casi todo el día al pecho porq era la única forma de calmarla... en fin, que como siempre decimos, ojalá duerman algun día ( y no hayamos muerto en el intento)
:23: