Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por silvialulo
#381058 Hola a todos, acabo de conocer esta página y he leído algunos mensajes que me han convencido para publicar mis noches y ver si me podeis ayudar.
Celia, es un bebé que va a cumplir 4 meses en una semana. Desde hace 3 semanas que tiene un catarrito con muchos mocos y afortunadamente nada más. Antes de este catarrito, Celia dormia cerca de 5 ó 6 horas seguidas, sólo se despertaba para comer, siempre se dormía en el pecho, la pasabamos a su minicuna y dormía placidamente pero desde que ha empezado con el catarro, pasó a dormir 3 horas seguidas incluso con moquitos y desde hace una semana, que sus mocos han remitido, se despierta cada hora y hemos llegado al extremo de esta noche que no ha dormido apenas nada por sí sóla y cada vez que la dejabamos en la cuna duraba 2 minutos y a llorar, al final se ha dormido toda la noche en brazos y yo no he pegado ojo, estoy desesperada.
He ido a la pediatra para ver si le pasaba algo y su contestación ha sido que está muy acostumbrada a brazos y me ha recomendado un biberon para la noche. Yo sé que está muy acostumbrada a brazos pero lo que no soporto es verla llorar y creo que desde el catarro ha ido perdiendo la confianza en nosotros y cada vez llora más por mucho que intentemos que no sea así.
Desde que nació le hacemos la misma rutina de juegos, música para relajarse (nanas), baño, teta y así se dormía pero si no se dormía con el pecho se ponía a llorar y otra vez al pecho, ahora sólo quiere pecho para dormise, eso o brazos, no sabe dormirse sóla. Y las siestas han de ser en el paseo de por la mañana y de por la tarde o en brazos al mediodía. Por cierto, la pediatra me ha dicho que nada de siestas o de sólo 1 hora en total, qué os parece????
Qué me aconsejais??? Estoy dispuesta a probarlo todo para que por lo menos vuelva a dormir 3 horas. Muchas gracias por dejar que me desahogue con vosotros
Avatar de Usuario
por lolilolo
#381234 hola,
bienvenida.
es absolutamente normal que una bebe de 4 meses solo quiera brazos o teta para dormirse. no se supone que pueda dormirse sola.
y que se despierte más a menudo luego de haber estado malita es normal más que normal. eso que dices que ella ha perdido la confianza desde el catarro, es un poco así porque se ha sentido insegura al sentirse mal físicamente y los necesita más que nunca. por otro lado, sobre los 4 meses muchos bebes comienzan a despertarse más a menudo a la noche, es parte de la evolución del sueño de los bebes, sobre los 4 meses incorporan más fases de sueño y al pasar de una a la otra muchos se despiertan porque aún no dominan ese pasaje de fase a fase (no sé si me explico muy bien :oops: te recomiendo el libro Dormir sin lágrimas de R.Jové si es que aún no lo has leído).
las recomendaciones de tu pediatra son de miedo. biberon por la noche y 1 siesta de 1 hora al día??!!! :shock: :shock: yo es que no le consultaría nada sobre tema sueño nunca pero nunca más. qué cosa con el biberón eh??!!! son tan obvios que están todos financiados por nestlé y demás :twisted: , por dios. como si fuera más facil tener que levantarse a preparar un biberon o qué?
sigue con las siestas como están que le hacen falta, tiene 4 meses. si no duerme lo que necesita durante el día llegará agotada a la noche y será peor.
disfruta a tu beba, dale todos los brazos y teta que te pida, que crecen muy rápido.
voy con poco tiempo pero quería decirte al menos esto a ver si te ayuda en algo.
tu beba es normal. disfrutala mucho.
besos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#381238 ¿te has pasado por los enlaces a los artículos que hay en la página principal? esos artículos y los post it que encontrarás en este subforo te pueden dar pistas para entender el sueño de tu bebé, la importancia del contacto y trucos para probar a ver si vuestras noches mejoran.

Para ellos el contacto es muy muy importante. Y les viene de perlas además, les sosiega, les calma....normal, han estado en nuestra barriga nueve meses, qué más contacto y seguridad que esa.

Por otro lado cuando están malitos además de despertarse más, nos necesitan más. Y como te ha dicho lolilolo, a partir de los cuatro meses, pasan a una nueva etapa, cambian su patrón de sueño dentro de su evolución.

Un biberón por la noche no te garantiza jamás que duerman más seguido o de tirón, es un mito que deberíamos desterrar.

Igual no te he aclarado nada.... estoy "pastosilla" y me reclaman.... tengo que dejarlo aquí.... perdona...

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por celia2007
#381241 Hola, bienvenida.
Lo 1º que quería decirte es que alucino con tu pediatra. Si es posible cámbiala o no vuelvas a consultarle nada de sueño ó alimentación, porque es de juzgado de guardia. ¿UN biberón por la noche por qué y para qué? ¿Y nada de siesta ó como mucho 1 hora? ¿Con 4 meses??? De verdad que no doy crédito.
Ya te han dicho que es normal que tu hija pida brazos o teta para dormir. Fuera prejuicios y dáselos, que no pasa nada. Es muy pequeñita y lo mejor que puedes hacer es mimarla, achucharla y disfrutar de ella.
Te has planteado meterla en tu cama para dormir? O quitarle la barandilla a la cuna y ponerla en sidecar? Parece que tu nena lo que quiere es contacto y protección (igual que todos los niños, vamos) Tienes que buscar la manera de descansar las 2, sin pensar en que se va a malacostumbrar ni nada, que nada es para siempre. Póntelo fácil.disfruta y descansa. Y por supuesto ni caso a la pediatra esa.

Imagen
Imagen
por silvialulo
#381250 Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos, la verdad es que reconforta saber que puedes compartir tu experiencia con alguien que te entienda y te haga ver que lo que haces no está mal ya que como dice mi pediatra "lo único que le pasa a la niña es que está muy acostumbrada a brazos" y aunque yo pienso que no es así ya que tiene sólo 4 meses me hace sentir culpable porque parece que darle cariño es malacostumbrarla. Me gustaría saber quién no ha criado a sus hijos en brazos, quién no puede darle el cariño que te reclama, yo no puedo verla llorar.

Anoche hicimos la rutina de todos los días (sin darle el bibe) de acostarla sobre las 22:30 y sobre las 24:00 se despertó, como hemos leído en el artículo de Programa Padre, mi marido intentó calmarla y ponerla de nuevo en la cuna y así estuvo durante una media hora, sin conseguirlo, cada vez que la ponía en la cuna, a llorar y aunque la cogía rápido para calmarla, en cuanto tocaba las sábanas, a llorar de nuevo. Al final decidimos meterla en la cama con nosotros (así lo hicimos durante sus primeras semanas de vida y nos fue muy bien) y darle el pecho cuando lo reclamaba sin apenas despertarse y ha dormido desde las 24:30 hasta las 9:30 de la mañana siguiente.

Madre mía como se ha notado hoy que ha dormido, ella está más alegre y nosotros más descansados y así podemos disfrutar más de ella. A ver esta noche... Intentaremos que duerma en su cuna, pero si no funciona a la cama que yo descanso incluso mejor.

Muchísimas gracias de nuevo a todos y espero seguir compartiendo mis noches con vosotros

He de irme

Un saludo
Avatar de Usuario
por lolilolo
#381260
silvialulo escribió:sobre las 24:00 se despertó, como hemos leído en el artículo de Programa Padre, mi marido intentó calmarla y ponerla de nuevo en la cuna y así estuvo durante una media hora, sin conseguirlo, cada vez que la ponía en la cuna, a llorar y aunque la cogía rápido para calmarla, en cuanto tocaba las sábanas, a llorar de nuevo.

Ten en cuenta que el Plan Padre está pensado para bebes de más de 6 meses.

silvialulo escribió:Al final decidimos meterla en la cama con nosotros (así lo hicimos durante sus primeras semanas de vida y nos fue muy bien) y darle el pecho cuando lo reclamaba sin apenas despertarse y ha dormido desde las 24:30 hasta las 9:30 de la mañana siguiente.

Haz eso siempre y desde el principio y verás qué felices todos.

besos :fl

Imagen

Imagen
por celia2007
#381277 Cuando yo entendí que metiendo a mi hija mayor en la cama para dormir era lo que debía hacer para que todos descansáramos mas y mejor, todo cambió. De esta hace ahora casi 3 años. Y te diré que ahora duerme sola en su cama en su cuarto y tan feliz, es decir, que no se malacostumbró a nada. No escuches a nadie, haz lo que te pida tu corazón y lo que te pida el cuerpo y verás qué bien. Tú misma lo has dicho, ella ha descansado mejor y tú también. Parece que funciona. Pues adelante!!
Lo del Plan Padre déjalo para más adelante. Tiene sólo 4 meses!!

Imagen
Imagen