Celia, es un bebé que va a cumplir 4 meses en una semana. Desde hace 3 semanas que tiene un catarrito con muchos mocos y afortunadamente nada más. Antes de este catarrito, Celia dormia cerca de 5 ó 6 horas seguidas, sólo se despertaba para comer, siempre se dormía en el pecho, la pasabamos a su minicuna y dormía placidamente pero desde que ha empezado con el catarro, pasó a dormir 3 horas seguidas incluso con moquitos y desde hace una semana, que sus mocos han remitido, se despierta cada hora y hemos llegado al extremo de esta noche que no ha dormido apenas nada por sí sóla y cada vez que la dejabamos en la cuna duraba 2 minutos y a llorar, al final se ha dormido toda la noche en brazos y yo no he pegado ojo, estoy desesperada.
He ido a la pediatra para ver si le pasaba algo y su contestación ha sido que está muy acostumbrada a brazos y me ha recomendado un biberon para la noche. Yo sé que está muy acostumbrada a brazos pero lo que no soporto es verla llorar y creo que desde el catarro ha ido perdiendo la confianza en nosotros y cada vez llora más por mucho que intentemos que no sea así.
Desde que nació le hacemos la misma rutina de juegos, música para relajarse (nanas), baño, teta y así se dormía pero si no se dormía con el pecho se ponía a llorar y otra vez al pecho, ahora sólo quiere pecho para dormise, eso o brazos, no sabe dormirse sóla. Y las siestas han de ser en el paseo de por la mañana y de por la tarde o en brazos al mediodía. Por cierto, la pediatra me ha dicho que nada de siestas o de sólo 1 hora en total, qué os parece????
Qué me aconsejais??? Estoy dispuesta a probarlo todo para que por lo menos vuelva a dormir 3 horas. Muchas gracias por dejar que me desahogue con vosotros