El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raksha
#413645 Llevo unos días dando vueltas a cómo ser superwoman, cómo sacar más tiempo, como estirarlo como si fuera una goma para poder hacer tantas y tantas cosas que me gustaría.

Leo blogs (algunos vuestros ;-) ) y me admira la generosidad de esas mujeres que comparten sus pensamientos y sentimientos con un mundo tan grande como es internet... y también me pregunto cómo lo hacen. Veo vuestras manualidades y me admira la habilidad para hacerlas... y me pregunto cómo lo hacéis. Leo vuestras entradas en el foro, y me encanta cuánto compartís... y me pregunto cómo lo hacéis. Miro la lista de libros que tengo pendiente de leer y me apena no encontrar un rato tranquilo para dedicarles. Abrazo a mi marido y me pregunto cómo cuidarle más, y cómo cuidarle mejor, porque el tiempo no me da para nada!!! Por más que busco e intento robar minutos, me falta tiempo para un millón de cosas, y me acuesto rendida por la noche con la sensación de querer hacer mucho más. No hablemos siquiera de hacer deporte o dedicarme a algún hobbie personal.

Para ser positiva y no recrearme en el "no llego a nada" he pensado abrir este post, y preguntaros cómo lo hacéis vosotras para ser superwoman, cuándo o como arañais ratitos para serlo. ¿Os apetece contarlo?

:112: :112: :112: :112:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#413648 eres una crack con los posts que abres chata.....

Déjame pensarlo porque a priori creo que soy o estoy lo más lejos que se puede estar de ser una superwoman.

De hecho mira te contesto con otra pregunta: ¿Qué es ser una superwoman? ¿para qué ser una superwoman? por qué ser una superwoman?

¿Se nota mucho que estoy en crisis interna?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Txini
#413649 Me encanta lo que has escrito Raksha.... puf y me siento super identificada, yo tampoco tengo tiempo para nada, hasta me he cortado el pelo para poder secármelo antes y estar mona en menos tiempo...

Mis ratitos los rasco de la mañana y de la noche, a las mañana me levanto a las 5.25h (20 minutos antes de lo que debería) para poder ducharme, vestirme, pintarme, desayunar... con un poquito de tranquilidad porque me niego a empezar el día totalmente acelerada, con deciros que a esas horas yo hoy estaba desayunando en la calle... me he asomado a la puerta y he visto un cielo taaaaannnn estrellado y una noche (porque todavía era noche) tan bonita que he salido al sillón del jardín a tomar el café, además por el norte estamos teniendo unos días con una temperatura de regalo, vamos que he empezado el día superbien, lástima que para las 6.30 ya empiezo con el acelerón y no lo quito hasta el momento en el que el niño se duerme y entonces con suerte rasco otra media horita para estar con mi marido, no más porque para las 9 caigo rendida.

Puf yo no pretendo ser superwaman, vamos ni me lo planteo, con terminar el día y ver que he conseguido hacer las cosas medianamente bien un día más me conformo.

Las manualidades, deportes, aficiones.... son ciencia ficción para mí, :??: yo también os leo que haceis manualidades, blogs y me pregunto de donde sacais el tiempo...

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#413653 Yo creo que lo de sacar tiempo es cuestión de priorizar…aunque yo también tengo continuamente la sensación de no llegar a todo.
En mi caso, gano un tiempo muy valioso pagándole a alguien para que venga a limpiar y planchar, para mi eso es fundamental, y tanto mi socio como yo preferimos quitarnos de otras cosas que renunciar a la chica, ella nos permite pasar el fin de semana casi por entero dedicado a nuestros niños.
El resto, pues yo también soy de levantarme media hora antes de lo necesario para poder recoger cocina, doblar calzoncillos o lo que sea….y luego…pues saber pasar a veces, cerrar la puerta de la cocina o el baño cuando esten hechos un desastre, buscar puntos en común (ocio, deporte) para pode hacer con los niños, etc.
Lo cierto es que cuando cumple 3 años y van al cole ganas algo de tiempo, al menos yo, que estoy en reducción de jornada, acabo a las 14.00, y hasta las 17.00 que los recojo, ahora dispongo de un tiempo para mi, que utilizo en nadar, cosa que abandone durante muuuuuuuuchos años.
También he vuelto a retomar el gusto por la lectura, ahora que ya no me reclaman por la noches y duermen de tirón…
En fin, como dice Mon, yo no me siento superwoman, pero lo hago lo mejor que pudo con los recursos que tengo.
Y cada persona es un mundo…yo también pienso que algunas de vosotras no dormís!!!!!!


Aunque...si habeis visto mi avatar....YO SI SOY SUPERWOMAN!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por xirimiri
#413654 Buf, yo ni deporte, ni manualidades, ni hobbies, ni blogs, ni ná de ná.
Vivo desbordada entre los juguetes, los pañales, el suero fisiológico y la ropa sucia, y eso que como dice Maca, tengo ayuda para las tareas de casa...

Yo también os admiro, en serio, además, la mayoría no sólo tenéis un hijo sino dos, incluso tres!!! y os hago la ola, de verdad.

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#413658 Creo que tengo cinco minutos antes de salir a por el mayor al cole....

Superwoman... bueno pues estoy como todas... de hecho creo que huyo de ese calificativo porque como digo estoy lo más lejos que se puede estar de él.

Saco tiempo.... cuando puedo.... como puedo.... No suele ser lo habitual así que digamos que "se improvisa". O como diría alguien que conozco: "sobre la marcha".

Si algo me descubrió la maternidad es la capacidad que tenemos para flexibilizar, para improvisar, para cambiar, para moldear....

¿Superwoman? pues superwoman somos todas, cada una a nuestra manera y con nuestras circunstancias.

Superwoman la que llega de trabajar y sin quitarse apenas el abrigo se tira al suelo a jugar con su niña o niño.

Superwoman la que está pensando en que necesita poner una lavadora y es capaz de estirar el tiempo un poco más porque su hijo se lo ha pedido para contarle un chiste o un cuento o cantarle una canción.

Superwoman, como dice Macasher, la que hace la vista gorda con la limpieza, cierra los ojos y la puerta y se marcha a patinar con sus niños.

Superwoman, la que caza al vuelo por el pasillo a su pareja y le roba un beso detrás de una puerta.

Superwoman la que se parte de la risa saltando en la cama, o la que se mete debajo del edredón para hacer una acampada con linterna.

Superwoman la que queda con su madre y se va con toda la tropa a tomar un chocolate y unos churros.

Superwoman.... es aquella que disfruta intensamente de cada momento y situación que le regala la vida, en familia, en el trabajo, con los amigos, en el super y hasta sola.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Raksha
#413659 Me encanta que os encanten los post... aunque lo que los hace especiales sois vosotras :fl

A veeeeeerrrr.... la de las crisisssss :mrgreen: Vamos a debatir, que veo que andas pidiendo mambo, jejeje :14:

Respondiendo a la pregunta de que es ser superwoman (aparte de la buenorra del avatar de la Sheridan :lol: ) para mí son tonterías como llegar a hacer una cocinita de cartón como contaba Kukupraka en otro post para que mi hijo juegue conmigo mientras estoy en la cocina. O simplemente tener la tranquilidad de hacer una reflexión por escrito y compartirla, bien en un blog, bien en un foro... Que mi marido no tenga la sensación de estar descuidado porque me dejo arrollar por el ritmo vertiginoso del día y las tareas de la casa. Ser capaz de cuidar también mi interior, porque si no echas gasolina al coche... lo mismo lo mismo se para. No son grandes cosas... o quizás si? Yo creo que sí que lo son... son las cosas que nos hacen superwoman.

Sabéis? Vosotras sois mis "superwomanes" (toma palabro). Por una cosa u otra, por un aspecto u otro, os salís de lo común. Me siento afortunada de haber coincidido con vosotras :26: Por eso, como decía al principio, en lugar de hacer de este post un "ay ay ay, que mal que voy siempre corriendo, con los pelos de loca, y siempre agobiá" mi intención era más compartir vuestros secretos: un corte de pelo, una chica que limpie... (una varita mágica entre el público, por favorrrrrr???)

Por qué o para qué serlo? Bueno, desde mi punto de vista responde a una necesidad de mejora continua, de hacer de nuestra vida algo especial... Hablo por mi misma cuando digo que no me gustaría un día mirar atrás y sentir una especie de vacío, sentir que he sido una mujer normal... Yo quiero ser una superwoman!

Besitos guapas

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#413661 Allá voy, que pensaba que lo había escrito y enviado pero me he puesto a otra cosa y se ha perdido en el limbo de los post perdidos...

montseta escribió:Se nota mucho que estoy en crisis interna?


Anda que menuda pareja estamos hechas tú y yo, o solapamos crisis o las ponemos una continuación de la otra así que no hay un minuto de paz :lol:

Me recuerda al post de reencontramientro que no he aprobado todavía...

Voy despeinada, la casa no quiero ni contar cómo está a pesar de que viene una señora, socio abandonado, desde que han empezado el cole no me da tiempo a comer (yo era de las que pensaba que tendría algo más de tiempo e incluso había pensado parar en la pisci al llegar a casa, pero no), cuando estoy en casa, las llevo yo, como me da pena que madruguen, las dejo a las 9 (tenemos pagado el dejarlas desde las 8 pero me parece fatal, porque empiezan a las 9:30), atasco (bien, el único momento del día en el no corro, pero porqeu no me dejan los millones de coches que están parados delante de mí), llego a currar a las 10 :oops: o casi (hasta que alguien me diga algo), tengo que hacer 6,5 horas, que no hago (aunque las compenso con los viajes) y salgo pitando para no pillar un atasco excesivo y llegar a las 5 a por ellas al cole. Conseguimos salir del cole y llegar a casa y sin quitarme el abrigo empezamos a bailar o a lo que sea (puede incluso tocar rabieta :shock: ) y luego baño, cena, dormirlas y si acabo con ganas, engullo algo y veo parte de quién quiere casarse con mi hijo o algo de profundidad similar....

Hobbies... no sé ya si tenía alguno antes de todo esto, mi hobbie ahora son mis pequeñas (e intento aficionarme a la cocina, un poco el finde, hasta el comienzo del cole, comía en casa de mis padres y me llevaba el tupper)

Costi abandonado, que ya lo he dicho

Y por supuesto, como dice Mon, la lavadora puede esperar si es necesario pintarse las uñas (pero sólo porqeu ellas quieren una mano rosa y otra azul) o bailar una canción más o la barbie necesita urgentemente que le rehaga las coletas porque a ellas se les ha enredado la goma...

Ah y lectura, pues ahora que viajo tanto, he vuelto a leer algo que no sea el prospecto del apiretal...

Bueno, en resumen, mi más profunda admiración a las que cocinan, hacen broches de fieltro, van a pilates, se pintan el ojo para disimular la ojera e incluso les quedan ganas de salir a tomar una caña o ir de compras... que yo, si el tiempo me diera para algo más, no creo que me quedaran energías... No valgo p'a na!

:117: :117: :117:

PD: pedazo ladrillo de desahogo acabo de escribir ( si es que escribo acelerada!!!!)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marybel
#413669 Uf chicas como me identifico con vosotras,

antes de nacer mi peke creo que era mas superwoman (gymnasio, cocina, senderismo, viajes, todo ordenadito....)

ahora me agobio y creo que en exceso porque el tiempo no me da....yo también me corté el pelo para acelerar cuando llevo el peke a la piscina o por las noches porque estoy agotada...

pero también he aprendido a disfrutar dejando la limpieza, el orden o la lavadora para luego si a mi peke le apetece jugar, leer un cuento o que vea la tele con él. Útimamente me pide " a mano" y ya sabe que así me lleva a dónde quiere.....

Besos a todas, me voy corriendo a comer por si se despierta mi peke de la siesta, poder dormir tranquila a su lado :30:

Imagen
Avatar de Usuario
por kukupraka
#413670 Menudo tema que planteas Raksha!!!!!

Yo tambien creo que es cuestión de priorizar…me encantaría tener más tiempo para dedicar a mi socio y a mi misma, pero ahora mismo, es lo que hay!

Nosotros tambien tenemos a una mujer que nos hecha una mano en casa, las cenas la suele preparar mi socio mientras yo juego con el peque al igual que la comida que la suele dejar preparada el día anterior cuando I. y yo nos vamos a la cama. Tema lavadoras y demás cuando se puede y como se puede….el deporte, totalmente abandonado pero ya hacemos suficiente ejercicio jugando con el pottoki ;-) Mi aspecto fisico no lo cuidaba ni antes de ser madre por lo que te puedes imaginar las pintas que tengo ahora!!!

Los fines de semana cuando los dos chicos de la casa se van a la siesta es mi momento!!!!, hasta ahora lo utilizaba solo para descansar, que falta me hacía!!! Pero ultimamente I. duerme algo mejor (solo un poquito mejor porque todavía se despierta un montón de veces) y estoy sacando un poquito de tiempo para la lectura o para realizar alguna manualidad (una siesta de 2 horitas me suele cundir para bastantes cositas..)

Un beso :117: :117: :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#413679 Mon, como siempre chapeau por tus ejemplos.
Lo de tiempo es algo que no sé muy bien cómo estirarlo y eso que ahora la cosa ha mejorado bastante porque los 6 años suponen un pequeño respiro, y digo pequeño porque si bien es cierto que ahora entiende perfectamente que si se acuesta más tarde de lo normal, mamá sólo puede estar con él en la cama un ratito pequeño y lo acepta, normalmente casi siempre, también es verdad que no logro acostarme antes de las doce de la noche.
Mi pareja me dice que no sé gestionar bien el tiempo, pero claro, soy yo la que llega de recogerle del cole y va un rato a casa de la abuela, la que llega y se sienta a su lado mientras hace los deberes (momento en que miro el correo, os leo y poco más), la que cuenta el cuento que ya se ha convertido en la historia interminable porque se retoma en el punto en que se dejó cada día, la que le baña, la que hace la cena, le acompaña a lavarse los dientes, le acuesta y está un ratito con él en su habitación y luego se dedica a preparar la cena, ducha, fregar, etc, etc :22: :22: (es lo malo de tener un compañero que tiene en ocasiones turno de tarde y que ahora anda haciendo más horas extras que los RRMM el 5 de enero -ya véis de un ERE a sobrecarga de trabajo con sábados y festivos incluidos-), la que llega el finde y se tira toda la tarde jugando porque hemos pactado que por la mañana mamá tiene que hacer las cosas de casa, la que...
Al principio vivía de manera angustiosa esa falta de tiempo para mí, ahora, desde la perspectiva del tiempo considero que todo ha sido positivo, que vale, que tardé casi tres años en pisar una peluquería, pero que esos momentos en que llegaba de trabajar y me tiraba con él en el suelo han merecido la pena, que ese abono de la piscina que cada año he ido a renovar sin haberlo usado, lo utilizaré cuando llegue el momento, que restarle horas del sueño para hacerle ese disfraz para la escuela infantil primero y para el cole después que tanta ilusión le hace, es tiempo ganado, porque lo va a recordar siempre (ahora cuando tiene que ir disfrazado me dice que cuándo se lo voy a empezar a hacer), que los madrugones del fin de semana y las "peleas" en la cama son algo que siempre va evocar cuando sea mayor (yo aún recuerdo a mi padre los domingos por la mañana en su habitación haciendo sombras chinescas mientras mi madre preparaba el desayuno y mi hermano y yo riéndonos a mandíbula batiente), que todo el tiempo que le he dedicado va a formar parte de su recuedo de la infancia y eso no tiene precio.
También debo deciros que ahora es él quien se preocupa de que me cuide, se ha empeñado en pintarme los labios, porque dice que estoy más guapa, cuando le pregunto que si no me pinto estoy fea me dice que no pero que le gusta verme pintada. Quien me dice que parezco una princesa cuando me pongo un vestido y abandono momentáneamente los vaqueros que parecen mi uniforme.
Todo ello es también un pequeño acicate que me obliga a pensar que ha llegado el momento de cuidarme, porque no sé si os pasa a vosotras, pero toda la rutina que soy capaz de imprimir a la cotidianeidad de mi hijo, soy incapaz de aplicármela a mí misma. Vamos que todos los días me digo aquello de tengo que darme crema después de la ducha, y en eso se queda, en una buena intención :twisted:.
Rodrigo, por su edad, empieza a "regalarme tiempo" y es el momento de aceptar ese regalo. Un regalo que es una señal de que en estos 6 años algo habré hecho bien, cuando es él mismo quien entiende que mamá tiene un libro para leer que es como un cuento para mayores (he recuperado algo mi afición a la lectura) y al ver uno sobre mi mesilla lo ojea y me pregunta que de qué va.
No sé si somos supermujeres, pero sí supermadres porque en un mundo donde el individualismo marca el devenir del ser humano, nos hemos negado a ser uno más para convertirnos en el juguete, el consuelo, el abrazo constante... de nuestros hijos, en hacerles ver que ese vínculo tan estrecho que se estableció mientras crecían en nuestro interior sigue tan fuerte como el primer día. Cortaron el cordón umbilical pero no el del sentimiento de unidad que se gestó en el momento en que empezaron a ser una parte de nuestro ser.
Salud :fl :fl :fl :fl :fl
Y ahora, la serie de emoticones que va a poneros Rodrigo, le encantan
:dormir_sin_llorar: :19: :16: :18: :12: :22: :8: :3: :tet: :sart: :cam: :bigfamily :family :mabb :juas :oops: :babas2: :117: :babas: :sad: :mrgreen: :3: :15: :bb: :8: :8: :mabb :mabb :mabb :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Kim
#413698 Me apunto lo de supermadre, me encanta :mrgreen:
Yo soy ave nocturna y suelo aprovechar las noches, suelo ir a la cama entre la 01:00 y las 02:00, así que tengo 2-3 horas para dedicar al costi, al foro o a mi blog.
Por lo demás, es cuestión de priorizar: los fines de semana hacemos limpieza gorda, así que durante el día solo queda repasar (eso suelo hacerlo con la polluela, tardamos el doble pero nos divertimos juntas ;-) ), al cocinar suelo hacer más cantidad así que en caso de emergencia solo tengo que descongelar... por lo demás, no hago manualidades ni repostería ni nada de eso :oops: .
Reparto las tardes entre los polluelos, el marujeo y el foro.
No tengo secretos, el único truco es que suelo ser rápida e intento que me cunda 8-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#413701 Yo no soy superwomen ni pretendo serlo!!!

Van me hiciste reir mucho.

Raksha, Hay que tner en cuenta que no es lo mismo tener un bebé de menos de 1 año, uno de 2, un niño de 3, de 4, de 6, etc. No es lo mismo tener 1 que 2 o que 3.

Yo tengo mis to-do lists. Me anoto las cosas que pretendo hacer (trabajo aparte, que también tengo mis listas) y lo voy haciendo poco a poco y sobre todo trato de ponerme objetivos realizables porque si no es para deprimirse.
En mi caso considero que tengo una vida bastante tranquila, para ser sincera. Formalmente trabajo 30 horas semanales. Mucho trabajo por épocas pero lo voy manejando, también poniendo prioridades, y siempre buscando la forma de disfrutar.
Tengo mis planes, desde aprender a conducir (sí, no sé condicir) hasta aprender a bailar flamenco, pasando por aprender a coser para poder reciclar ropa y terminar de aprender sueco. Y bueno, lo iré haciendo.
Cuando mi hijo cumplió 2 años me puse como objetivo retomar el ejercicio físico y lo hice, no le dedico todo el tiempo que le podía dedicar antes pero estoy conforme, le dedico lo suficiente como para mantener cierto nivel de endorfinas y no tener migrañas.
Ahora si pienso en al menos 3 personas que conozco que hacen todo esto que a mí me gustaría hacer además de trabajar y tener hijos y marido (ejercicio, conducir, coser, tejer, escribir, leer, estudiar idioma, y hasta bailar algo), pues estos tres casos en lo que estoy pensando son mujeres que se arreglan durmiendo 6 horas. 6 horas!! Yo, imposible; yo necesito al menos 8 si es 9 mejor.
Luego, a mí me hace ruido eso de 'tener tiempo para mi', no sé bien qué quiere decir?? Yo cuando termino de trabajar y voy a buscar a mi hijo a la guardería y estoy con él yo siento que eso es tiempo para mi, estar con él es mi tiempo también. Tambien es cierto que desde que empezó a dormir de 20 a 7, tengo más tiempo para poder hacer cosas que con él es más difícil como leer o ver películas con mi marido, pero como dije no es lo mismo un niño de casi 4 que un bebé de 1 año.

Besitos :fl :fl :fl :fl

Imagen

Imagen