El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#193168 sin embargo mi hermana también tiene secadora y es terrible. Yo he notado cambio muy grande del otro piso a este y la única diferencia está en secar la ropa fuera o dentro, te lo aseguro.
Lo malo de las toallas (le pasa a mi hermana) es que una vez que cojen el olor luego no hay quién se lo quite...
por mamábrais
#193186 Hola Marta!!! he leído varias veces tu mensaje y no he contestado antes porque, la verdad no sé qué decirte porque, como puede ser que sólo te pase con la ropa de color??? :shock: :shock: Si fuera problema de la lavadora olería toda la ropa, por qué no la blanca??? Expediente X en tu lavadora :roll:
A mi me pasa lo que dice Nang, no es que la ropa huela dentro de la lavadora sino que huele si tarda mucho en secar, si la tiendo dentro en una zona con poca ventilación, de ahí el olor de las toallas y de los jerseys de lana en invierno ni te cuento :twisted: , ni con litros de suavizante . No puede ser como dice Raki alguna prenda que huela y "contagie" a las demás?? pones las toallas de baño muy húmedas en la lavadora antes de ponerla? dejas ropa húmeda o mojada en la lavadora antes de hacer el lavado? quiero decir, mientras esperas a que se llene, o algo así?? ya nos contarás si has dado con la solución. Un besote.

Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#193234 yo ultimamente estoy usando el ariel en polvo que pone "con suavizante de petalos de rosa" o algo asi :oops: , la verdad es que deja la ropa muy perfumada y eso que la mayoria de las veces no uso suavizante, eso si, en cuanto de termina de lavar la tiendo, porque si me tardo un poco ya no huele igual ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#193252 si que es raro si, que la ropa blanca no huela mal y la de color si. Puede ser el dejarla mucho tiempo en la lavadora sin tenderla, pero te aseguro que muchas veces me ha pasado y la ropa no me ha salido con mal olor. Porqué usáis distintos detergentes para la ropa? yo uso siempre ariel para la ropa blanca y de color.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#193438
mamábrais escribió:Hola Marta!!! he leído varias veces tu mensaje y no he contestado antes porque, la verdad no sé qué decirte porque, como puede ser que sólo te pase con la ropa de color??? :shock: :shock: Si fuera problema de la lavadora olería toda la ropa, por qué no la blanca??? Expediente X en tu lavadora :roll:


:lol: :lol: No te creas que no lo he pensado yo también. Pero la verdad es que me tiene "preocupadilla" porque no le encuentro explicación. :???: Dentro de un rato voy a poner la lavadora y voy a usar el detergente en polvo que uso con la ropa blanca y a poner el centrifugado fuerte a ver si hay suerte. También puse ayer la lavadora en funcionamiento sin ropa y con vinagre, por si acaso aunque teniendo en cuenta lo de que a veces sí lo hace a veces no, pues no tengo esperanzas de que fuera ese el problema. :roll:

Ynuria escribió:Porqué usáis distintos detergentes para la ropa? yo uso siempre ariel para la ropa blanca y de color.


Yo siempre he usado detergente líquido para la ropa de color y en polvo para la ropa blanca, mi madre lo hace así y por lo que veo la mayoría también. El detergente en polvo es más agresivo con los colores y además con agua fría aunque no pasa siempre, a veces no se disuelve bien y te quedan pegotes en las prendas, y yo por lo menos la ropa blanca a no ser que no esté muy sucia la suelo lavar a 60º.

Bueno ya os contaré qué tal me va con los olores. De todas formas muchas gracias por todas las ideas. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#193510 yo uso el ariel liquido para blanca y de color.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#193537 Pues yo tenía el mismo problema. Por motivos evidentes de trabajo y por no estar pendiente de si lloverá o no, tendía directamente en el bajo cubierta, nunca fuera al sol. Mi hermana me recomendó mientras pudiera tender al aire. Así lo hice este verano, en la terraza( vivo en una casa unifamiliar), y le da el aire, sol y la ropa a perdido ese olor a humedad, y como dice marpemo sobre todo en toallas de color, la ropa de entrenar de mi marido. También procuro despues de cada uso de la del baño tenderla por la noche y a la mañana está seca y sin olor.

Yo también sólo uso Ariel, y flor o vernel.

A ver que pasa con la llegada del invierno, de momento toallas que tenía para retirar por su mal olor al estar húmedas están como al principio.

Tengo que decir que a veces tardaba 3 o 4 días (porque es de 7 kilos, y por no poner media carga) en poner la lavadora y la peste de la ropa de mi marido de entrenar era terrorífica. Ahora procuro lavar más a menudo, y si no puedo, al menos las toallas de entrenar, aunque estén para lavar, en vez de dejarlas en la cesta de ropa sucia, esa noche la dejo a airear para que la humedad no haga aparición.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#193619 ¿Y por qué no pruebas a poner una lavadora de ropa blanca con el mismo programa con el que lavas siempre la ropa de color?

Lo digo para ver por el método ensayo-error a ver si el problema es de la ropa o de la lavadora.

Si usando el mismo programa,mismos productos,misma lavadora pero ropa blanca sale la colada oliendo mal es de la lavadora¿?,y si sale perfumada como siempre es algo de la ropa.

¿Tienes el mismo cesto para la ropa blanca que para la de color?a ver si el de la ropa sucia de color ha cogido humedad o mal olor,podria ser??

Que intriga marta!!

Lola.
Imagen
Imagen
por tea
#193707 Hola, te cuento a mi me paso una temporada porque despues de lavar la dejaba en la la lavadora y me cogia olor a humedad, con la ropa blanca no me pasaba porque le echaba perborato o un poco de lejia, aunque tambien puede ser cosa de los tintes por la temperatura no porque las ponia a la misma, bien fria o a veces a 30 grados.
Esa ropa que te coge olor al volverla a lavar aunque la tiendas de momento ya tiene el olor dentro y no se quita facilmente, no huele al secarse pero huelela cuando la planchas con vapor veras como el olor aparece. Prueva a echarle lejia para ropa de color, y no la dejes en la lavadora cuando termine, tiendela lo antes posible.
Besos.
Avatar de Usuario
por marpemo
#193756 Mañana os digo con más detalles, pero la colada que acabo de sacar no huele mal, hombre si te acercas las prendas mucho, mucho a la nariz, algo sacas, pero imagino que será del antiguo. Ya os contaré que tengo a la peque pachucha encima de mí. Besos :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Papás de Naroa
#193793 Bueno aunque un poco tarde, me uno al club de los olores, es algo que no soporto, y a veces a mi tambien me pasa y siempre es con la ropa de color, sobre todo la mas oscura. He probado los detergentes de todos los super :oops: , y da igual, y yo cuelgo nada mas terminar, y lo hago al aire pues vivo en una casa y en Málaga no es que haga mal tiempo, pero a veces huele, lo último es un camisón que me regaló mi marido y sabeis? Yo opino que son los tejidos y los tintes que usan a veces para dar color.
Y otra cosa estoy con mamabol en que en invierno la secadora es maravillosa, sobre todo en sábanas y toallas, que suavidad y que olorcito.

Pero apunto todos vuestros consejos, :mrgreen:

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#194060 Bueno pues os cuento. Ayer puse una lavadora de color con centrifugado fuerte y el jabón en polvo que uso para la ropa blanca. Nada más terminar fui, la saqué y me puse a tenderla y no tenía mal olor, había alguna prenda que tenía un poco, y aunque no tenía el olor a limpio que a todos nos gusta podía pasar. Pero cuando aun no había terminado de tender se despertó Leire, que anda con catarro y se levantó llorando y muy mimosita y no pude despegarme de ella en al menos dos horas y cuando fui a tender el resto de ropa ahí estaba el mal olor de nuevo :???: :twisted:

Resumiendo que me ha quedado claro que es por la humedad. Total que usaré siempre el centrifugado fuerte, buscaré un detergente y suavizante que tengan olor bueno y potente, por aquí habéis apuntado uno del Eroski y el del Lidl, iré probando a ver cuál va mejor. Lo de que no me pase con la ropa blanca supongo que como habéis apuntado algunas será por los colorantes de la ropa de color, aunque como ha dicho Mamabol, ya que estoy de experimentos ;-) hoy voy a lavar ropa blanca con el mismo programa y jabón con el que lavo la de color y a ver qué pasa.

Y que sois unos soletes por haberme dado tantas ideas de lo que podía ser y cómo poder solucionarlo. Muchas gracias. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por ALI19
#194243 .
Última edición por ALI19 el Dom, 18 Sep 2011, 17:38, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por rivendel3
#194411 Marta, si puedes compra el ariel líquido, aunque se quede la ropa un poco mojada no coge mal olor , en serio, he tenido este problema hace meses, y és el tipo de detergente, que no lava bien, yo he comprado el ariel último que ha salido con suavizante, y és espectacular.

Ya de paso, decir a la casa que hace Ariel, que nos mande algo gratis, que esta ùblicidad vale un dinerito no nang? :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#194440 "pozi", yo es el único que uso, y ya me he comprado el líquido porque cambió el olor, me gusta más que antes. Y ya probé con todos. Me quedo con ariel, que me usen "pal" anuncio. Además la blancura es excepcional.