El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#413002 A pesar de que la noche de Halloween se ha degradado a fiesta comercial, una especie de carnaval tétrico, tiene un origen bastante más noble.
Al igual que ha pasado con las demás festividades principales paganas, ha sido "reemplazada" por un sustituto cristiano a petición de un papa medieval, en este caso el sustituto es la fiesta de Halloween (el nombre original, All Hallows' Eve, significaba víspera de todos los santos), que se celebra esta noche, pero la festividad original, el Samhain celta, tenía lugar entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno, la primera semana de noviembre.
El año nuevo celta empezaba precisamente en noviembre, y se creía que durante la primera noche del año se abría un camino que unía el mundo de los vivos al de los muertos, y que las almas de los fallecidos podían llegar a la tierra a terminar sus obras o buscar venganza si habían sufrido algún tipo de injusticia.
Para aplacar a los espíritus vengativos, se dejaba comida fuera de las casas y se ponían velas en el interior de unas calabazas vacías para ayudarles a encontrar el camino hacia su mundo. La costumbre de disfrazarse de muertos surgió con la idea de confundir a los espíritus, para que no reconocieran a los humanos como vivos y por tanto no los atacaran.

Poz eso, feliz Samhain Imagen

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#413015 Que historia tan chula!!! Me ha gustado, porque mira que me da por saco que cada vez nos parezcamos más a los americanos, pero mira tu por donde resulta que respetan más la tradición original que nosotros...

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marybel
#413018 Jo Kim con la manía que le tenía a esta fiesta porque me parecía una americanada....

me has rotos los esquemas.....

hasta creo que me está empezando a gustar.

Gracias y

Feliz Samhain!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#413023 A mí tampoco me gustaba nada hasta que descubrí su origen y significado ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#413033 Exacto resulta que es una tradición celta de hace más de 3000 años. Los emigrantes europeos que fueron a EEUU la celebraban allí, y poco a poco fue convirtiéndose en una tradición allí. Y retomó a Europa americanizada.
Yo creo que nos gusta tanto y es porque sentimos esos orígenes nuestros.
th23autolink_encode_start_ot6ed5dhW2ltZzpvdDZlZDVkaF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzExJiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcxMS8xNjI3L2NpbWc2ODA1cyYjNDY7anBnWy9pbWc6b3Q2ZWQ1ZGhdth23autolink_encode_end_ot6ed5dh

Ya véis cómo me han dejado las niñas después de una sesión de maquillaje.
Y así ha quedado la casa.
th23autolink_encode_start_ot6ed5dhW2ltZzpvdDZlZDVkaF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzg0OSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nODQ5LzM1NTIvY2ltZzY3OTUmIzQ2O2pwZ1svaW1nOm90NmVkNWRoXQ==th23autolink_encode_end_ot6ed5dh

th23autolink_encode_start_ot6ed5dhW2ltZzpvdDZlZDVkaF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzE5NyYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTk3LzkxMjEvY2ltZzY3OThmJiM0NjtqcGdbL2ltZzpvdDZlZDVkaF0=th23autolink_encode_end_ot6ed5dh

Teníais que haber visto la cara de los niños cuando hemos abierto la puerta, jajaja.

Avatar de Usuario
por Alle
#413058 Trece, qué guapa te han dejado tus hijas, je,je. Menudas artistas del maquillaje.
Y la casa... sí que os lo habéis currado.. se habrán quedado alucinadas las niñas al entrar en casa y verla así.

Aquí, en Galicia, en algunos colegios celebramos el Samaín (lo escribimos así, sin "h") y no el Hallowen (no es el caso del de mi hijo, aunque yo lo preferiría).

Imagen
LM 4 años y 8 meses