Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por neretto
#354912 Mi hija tiene 26 meses ya y siento que esto es cada vez más complicado y que muchas veces no sé cómo actuar. Todos los días tenemos alguna historia. Tiene mucho genio y si no consigue lo que quiere se pone a llorar, incluso a veces ya directamente llora para pedir algo. No quiero que esto se convierta en "lloro y consigo" pero no sé como acertar. Yo intento explicarle las cosas pero coge cada perra que no veas. Sé que a esta edad las rabietas son normales, pero a veces me parece que la situación me supera, discuto con mi pareja, me enfado y consigo poco, la verdad. Ahora le ha dado por pegar y con eso tampoco sé ya cómo actuar, creo quer no debo dejarlo pasar, pero ahora me parece que quizás sería mejor no darle importancia porque lo hace para llamar la atención.
Últimamente la hora de la cena es un horror. Siempre la baña su padre y le da él la cena; luego yo la llevo a dormir. El baño le gusta pero a la hora de vestirse siempre hemos tenido lio. Pues hoy ha empezado que quería conmigo y su padre le ha dicho que en cuanto se vistiera vendría donde mí, que cuanto antes se vistiera, antes vendría. No ha habido manera de hacerlo sin llorar.Tan espabilada que es para entender otras cosas, parece mentira que no se dé cuenta de eso, si toooooodas la noches es igual. Luego, claro, quería que yo le diera la cena (todo esto llorando). Se ha pegado un berrinche "que pa que", porque su padre se ha empeñado en darsela él; dice que si no le haga yo todo y ya está. Creo que tiene razón, si por ella fuera le haría yo todo, pero no lo solucionaríamos con eso porque otras veces está conmgo y se pone igual (en el desayuno o a la hora de vestirse).
esto se complica y todavía tiene solo 2 años...
por rafi
#354929 no va a ser siempre asi...
ten un poco de paciencia y explicaselo 1000 veces si hace falta. El pegar no se lo pases y tajantemente le dices que NO SE PEGA.
Yo tenia la boca seca: MAMA NO TE PEGA ... PUES TU NO PEGAS A MAMÁ
Luego pasó (a los 3 años) a ponerse como un tomate gritando delante mia cuando se cabreaba, pero ya no pegaba
Y ahora tiene 5 años y no pega, se enfada, protesta, discute, pero no pega.

espero haberte ayudado un poquito, a ver si alguna mama que lo tenga mas reciente te puede echar una mano.

besos y feliz navidad !!

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por neferu
#355075 Es que los dos años a veces son dificiles...mi hija aun se enfada por cosas que a mi me parecen poco importantes, pero lo que si intento siempre es intentar ponerme en su lugar.
Si quiere que tu la cambies o le des la cena....¿por qué no lo haces? alomejor te echa de menos, te necesita en ese momento o lo que sea.
Quiero decir, que si no puede ser, no puede ser y se le compaña en su llanto pero sin ceder, pero cuando la cosa no es muy importante ¿por qué no ceder en lo que pide?? a veces mi hija no quiere un pijama rojo, quiere uno azul...pues le pongo el que ella quiere ¿a mi que mas me da??
Y en cuanto a lo de pegar, te digo como Rafi...repetir una y mil veces que no se pega, que hace daño, siempre seria y sin bromas. Poco a poco lo entenderá....aunque a veces se le "escapará la mano"...pero lo dicho, paciencia, paciencia y mas paciencia...

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por mamigatito
#355670 Si bien está en una edad en donde necesita saber que sus deseos son escuchados y respetados, debes procurar ponerte en su piel y sobre todo ser empáticos con ella.

Sé bien que muchas de sus peticiones , para nosotros no tiene la importancia que para ellos significa,es ahí que tras empatizar, comprenderemos al 100% sus razones.

No podeis invertiros?...que sea el padre quien haga la cena y tú bañarla y darle de cenar. Verás...nosotros sabíamos que por las noches el cansancio nos pasaría factura, mucho más si el peque no había hecho siesta.

Asi que nos lo poníamos fácil, siempre le preguntamos quien quiere que le bañe y si por algo sólo pedía que fuera mamá, el padre no se complicaba y él hacía la cena para los 3.
Si por algo estaba yo muy agotada para darle un baño...le decíamos que papi le bañaria y yo le vestiría ( hacer tratos).

Eso sí, el pegar siempre lo hemos dejado muy claro NO SE PEGA...es más, Dani pega cuando está muy cansado...y si bien frenamos el golpe y él se pone a llorar, le acompañamos, le decimos que sabemos que ha pegado porque está muy agotado, que sabemos que es por enfado , pero que no se puede pegar...( a medida que crezcan nosotros le iremos dando herramientas para canalizar esas emociones).

Ahora con 4 años, ha dejado de pegar...grita, llora...pero sabe que está en su pleno derecho de mostrar sus emociones,así como que encontrará el consuelo en nosotros en todo momento.

Irán a mejor las cosas y recordar: Quiereme cuando menos me lo merezca, porque es cuando más lo necesito.

Besos

Mama de Dani (5/12/05)