Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por EDY
#48257 No me lo puedo creer!!!!! :shock: Este estivill es la p.. es un degenerado, no he podido resistir a mandar este post, no sabia bien donde ponerlo si aqui o en crecer sin lagrimas, ya que trata de "educar" al peque a comer, igual que lo hace a dormir POR DIOS QUE CRUELDAD!!!
Bueno leerlo y me contais:
http://www.aquimama.com/1-3/articulos/e ... er05.shtml
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Y alguien lo hara? :cry: :cry:

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
Avatar de Usuario
por EDY
#48678 :( Que pena!! No os toca la fibra? no encuentro logica que a la hora de dormir el "metodo" no sea el adecuado y para comer si, vamos que a mi me parece una gran crueldad hacer esto.. que tenga unos horarios fijos para comer un "ritual" y si no quiere despues de 5 intentos no se le da nada hasta la siguiente comida.. aunque te suplique llorando.. en serio.. os da igual? Como veo que no contesta nadie.. lo mismo esto si lo veis adecuado, porque a mi me parece que es igual que dejarlo llorar para dormir, eb fin una pena :(

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#48685 y aun tiene las narices de decir que si que se les puede dar agua
por dios adonde vamos a ir a parar

ImagenImagen

ImagenImagen
por guiomar
#48691 No dar agua en las comidas a un bebé y a un niño pequeño es la causa más frecuente de estreñimiento infantil. El cuerpo necesita agua para transportar los nutrientes. Eso de que se llenan con agua es falso.
El niño busca tomar más agua cuando está saciado para poder tragar el bocado que se le está forzando a comer. Igual que hacemos los adultos para tragar una pastilla.
Una pérdida de peso en un bebé o un niño pequeño si es preocupante puesto que en condiciones normales (no de hambruna) solo se da cuando hay una enfermedad de por medio.
Por favor, no utilicen nunca ese método para dar de comer a un niño. A comer, como a dormir no se aprende. Comemos cuando tenemos hambre y comemos hasta saciarnos.
Avatar de Usuario
por Neus
#48823 No habia visto tu mensaje.

La verdad, no me he leido todo el articulo. Con las primeras frases he tenido de sobras.

Es que no merece comentarios. Es cruel y antinatural.

Avatar de Usuario
por athena
#48845 pues lo de siempre, no me sorprende. Métodos crueles y bestias.
¿De verdad a este hombre no se le ha ocurrido pensar en cómo pueden todos estos "métodos milagrosos" afectar a los niños en su desarrollo?
qué pena. :x

Imagen
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#48861 :shock: :shock: :shock:

:twisted: :twisted: :twisted:

¿No hay nadie que pueda parar los pies a este energúmeno?

Evidentemente, yo no hago nada de lo que DICTA este Vil, pero ¿que hay de todos los papas que actuando de buena fe se creen todos estos vilipendios? :cry:

La mami de Hugo

Imagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#48873 El hombre este se esfuerza por conseguir adiestrar a los niños como si todos fueran soldaditos o robot en un campo de concentración. Y aunque algo de su "método" tiene fundamento acaba x estropearlo pues abandona la lógica y el instinto natural del ser humano antes dos necesidades básicas como son el comer y el dormir y lo simplifica todo en 2 o 3 acciones mecanicas y rutinarias controladas por un reloj que mide el proceso en minutos sin tener en cuenta que las personas no somos robots y ni máquinas que se puedan programar y que aunque como seres humanos y racionales respondamos en general con una lógica similar no se nos puede "domar" a todos los seres x igual.
En la educación de un niño hay pautas a tener en cuenta. Vivimos en una sociedad desarrollada y debemos adaptarnos a esta, a un orden y un horario y aprender a vivir en esta sociedad sin entrar en conflictos importantes que puedan suponer una inadaptación del ser humano a su medio, que en nuestro caso ahora es una sociedad cosmopolita donde las relaciones sociales son tan importantes para tener éxito en la vida.

Pero para acompañar a un niño a adaptarse a su medio, crecer y desarrollarse y ayudarle a ser un adulto feliz hay que ser flexible. No todas las personas somos iguales. Tenemos nuestro ritmo x eso hay que educar explicando las cosas, habrá niños que una cosa la entiendan a la primera, pero otra tendras que explicarsela 2, 3 o 4 veces y de formas diferentes.

Los métodos del Sr. Estivil son reduccionistas, vacios de contenido y que se basan en el método conductista que si bien crea habitos no se interiorizan en el pensamiento del ser humano en un sentido racional y asimilando conceptos. Igual que se crea un habito se puede quitar ese hábito o incluso irse el método a norris y que el niño deje de "comer bien" según el método cuando cambien las condiciones y estimulos que crean el hábito.

Sobre el método en concreto opino que si bien se ha de crear un encuadre el niño y que sepa es el momento de comer, sacar los utensilios de comer, y tener un horario de comidas establecido (de lo contrario seria como los animales comemos "picoteando" cuando tenemos hambre, y aunque seria fantastico poderlo hacer, el dia a dia, y el vivir en nuestra sociedad no es compatible, hay que seguir un orden)

Yo en eso hago lo mismo. Cuando llega la hora de desayunar, comer, merendar o cenar preparo su silla, la mesa, etc.
Lo que no entiendo es pq siempre en el mismo sitio (según Estivil), pues mi hijo come en la mesa siempre, pero a veces en la de la cocina, otras en la del comedor, y ultimamente cena en la mesa de la terraza pues como lo pone todo perdido me cuesta menos limpiar la mesa y silla de la terra y el suelo que el del comedor o la cocina, a parte que se está más fresquito y nos apetece atodos cenar más alli.
O sea, que se´gun Estivil, el dia que vayan a un restaurante el niño se pondrá de los nervios, pq no será ni el mismo sitio, ni la misma mesa, ni el mismo tenedor, ni el mismo vaso, etc...

Tampoco entiendo pq esperar primro 3 minutos, luego dejarlo, luego otros 3, etc. Lo veo absurdo. Lo normal y que de mto me funciona es decirle: venga a comer (cuando es la hora y además se calcula y se aprecia por el crio que ya tiene hambre), se le enseña la comida y enseguida te enteras si tiene hambre pq ya viene el crio como un "pajarito pedigüeño" a que le dejes probar que hay de comida.
Se le sienta en su silla y a comer, si tiene hambre come. Y si se distrae con cosas se le intenta hablar y darle una cuchara o un trozo de pan, etc. para que se centre en lo que tiene que hacer que es comer. Y si come 4 cucharadas y no quiere más se le ofrece el postre, y si come un poco de postre y no quiere más se da x concluida la comida hasta la hora de merendar y punto.
Y durante la comida se le ofrece agua pues a todos nos gusta beber agua mientras comemos para poder continuar comiendo o si no se nos queda la boca seca a veces. Y que el crio coma a su ritmo, que vaya cogiendo el la tazita del agua, y de tanto en tado se meta el su cuchara si quiere, o coja un bocado del plato, y así hasta que separa comer solo y se le acompañe en la comida para que no se distraiga e irlo centrarlo en lo que hace que es comer, pero sin agobios y a su ritmo.
Que ocurre? que si come en 5 minutos y una cantidad pequeña tendremos un dilema según el metodo Estivil: pq si la mama considera no se ha comido el plato entero y era su expectativa con este método se verá tentada a dejar al crio, esperar el tiempo reglamentario e intentarlo 3 minutos más tarde y así durante todo el proceso del método. Y creo que no se trata de ir probando ni cada 3 minutos ni cada 4, ni cada 20 ni cada hora.
Si es la hora de comer se prepara la comida que coma lo que quiera y hasta la merienda. Si come menos al mediodia ya merendará más y si no quiere merendar o merienda menos de lo que me gustaria, me aguanto y me trago la angustia y ya cenará. (Siempre que el niño esté sano).
Y nada de ir probando cada X tiempo pues lo encuentra tonto y no le veo sentido.

Bueno si!!! Tiene un sentido, si Estivil no hiciera una temporización con 4 o 5 indicaciones (mismo sitio para comer, utensilios iguales, etc) y con una tabla de minutos para ir contanto... entonces... no seria un método!!!!
Este señor tiene que buscarse la vida y hacer parecer que innova y crea un método cientifico. Pero perdonad mi ignorancia, solo he leido el artículo, pero en algún otro sitio sale un estudio donde contraste la eficacia de este nuevo "método", pq de lo contrario sin datos que confirmen que el método funciona todo se queda en agua de borrajas y se trata de la opinión de un señor que gracias a un golpe de suerte y un buen marketing consigue se le escuche en el campo de la pediatria. Y para eso me invento yo el mio que os he ido explicando y que me va de perlas con mi crio y al menos tiene éxito en un caso: mi bb.
No se si este hombre ha publicado algún estudio que confirme el método funciona, si lo encontrais me muerdo la lengua y dire que puede aproximarse a lo que es un método cientifico y que además se ha demostrado su eficacia.

En fin podria seguir con objecciones ante la tonteria del método este. Que si bien reconozco algo se puede rescatar en su mayoria es absurdo y tontto el proceso que plantean. Y de "método" no parece tener mucho a menos a nivel científico.
Avatar de Usuario
por estelazgza
#49114 Rupi, has clavado mi opinión. No hace falta añadir nada más

ImagenImagen
por LaiaiMontse
#49255 :clap: bravo, Rupi. Me gustaría argumentar como tú. Ayer, en una conversación con otras mamás de mi trabajo, me encontré rodeada de proestivills :( :twisted: . Que el método es bueno si funciona, y con el de dormir conozco a tal y tal y tal otra que les fue bien; que si los críos, si les das la mano, te cogen todo el brazo y hay que ponerles límites porque si no, así está el mundo de malcriados; que si la mía no come llegará un momento en que tendré que hacer algo.
Yo, que el método de dormir funciona para los padres, pero no para los hijos, que acaban durmiendo por agotamiento. Y ellas erre que erre, que el método funciona y que los padres tienen derecho a descansar.
Yo, que los límites no tienen sentido sin un razonamiento. Y ellas que los niños tienen que saber que mandas tu para así darles seguridad :shock: . Yo, que si la mía no come, ya merendará, que no hay niño que se mate a sí mismo de hambre. Y ellas que así la niña siempre hará lo que quiera conmigo.
¡Horror, estoy rodeada! y encima dos de ellas sons psicólogas, con lo que su opinión cuenta el doble :( Todo esto es terreno resbaladizo, muy peligroso, porque todas somos mamás y es muy fácil herir susceptibilidades. Siempre hay una u otra que te viene con el cinismo "sí, yo dejo llorar a mis hijos, es que soy muy mala madre..." :(
Pero no os he contado lo que para mí es definitivo: que, sencillamente, el método Estivill no tiene ninguna validez desde el momento en que muestra su desconocimiento absoluto ante la lactancia materna, porque él impone las tomas cada 4 horas (e incluso te dice a qué hora :shock: : las 8, las 12, las 16...). Cuando leí esto en su libro, además de su sospechosa nota a pie de página en que se apresura a declararse pro lactancia materna, para mí Estivill se sentencia él solito. Porque si hay una regla inviolable en la LM es "el pecho no tiene horario". Obligar las tomas cada 4 horas es echar a perder la lactancia. Y ellas que me vienen con que claro que hay que dar cada 4 horas, que hay que poner orden desde el primer día, que esto del pecho va a modas... :shock: :twisted: :( no hay nada que me ponga de más mal humor, que me quieran discutir cuando llevo 15 meses de lactancia y lo he leído todo sobre el tema!
Avatar de Usuario
por EDY
#49419 :cry: Una pena chicas!! Que haya tanta gente en este mundo que piense asi.. porque hay muuuchisima gente que piensa que tratar asi a nuestros peques es lo "normal" ay, que venga Dios y lo vea!!
En fin, yo desde luego pienso tratar a mi bebe lo mejor que pueda ya que fue eleccion mia traerlo al mundo, y esta aqui para que nosotros le enseñemos todo lo nuevo que hay en la vida, y comer es una cosa que no se aprende se lleva dentro, mas mayorcitos aprenderan todo lo relacionado con la vida no?
Bueno chicas! Me quedo mas tranquila que os ha tocado el corazoncito, como a mi.. :cry: Gracias a todas

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
por joanaa
#49890 ¿os imaginais a nuestros hijos,con 7 meses, haciendoles esto? porque pone que se puede hacer desde los 6 meses.
Yo me puedo imaginar a una madre con un niño de 5-6 años,harta ya,que lo intente.Pero con un bebe....
Avatar de Usuario
por MayteMM
#50052 ¿Os imaginais dentro de 50 Años?, vuestros hijos haciendoos a vosotros ese mismo método, nosotras ancianas y mudas acatando órdenes crueles.

Cuando leo algo así, me imagino a mí misma y lo que nunca quisiera que me hicieran, dentro de unos años cuando sea una anciana... QUE CRUELDAD!!! pero como son niños TODO ESTÁ PERMITIDO!!!

Un besazo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por albaricoque
#51175 COMPRE UNA VEZ UN BOTE DE NESQUIK JUNIOR XQ ME REGALABAN UN LIBRO PARA ENSEÑAR A COMER A LOS NIÑOS.CUANDO PASÉ LA PRIMERA PÁGINA :twisted: LO TIRÉ A LA BASURA LITERALMENTE.RESULTA QUE ERA UN LIBRO DE ESTE SEÑOR QUE DICE LO MISMO QUE AKABO DE LEER :twisted: .
NO ENTIENDO COMO UN FRAUDE :twisted: DE ESTAS CARACTERISTICAS PUEDE SER FAMOSO.SI FUERA POR ESTE HOMBRE MI NENA SERÍA LA MÁS INFELIZ DEL PLANETA.GRACIAS A "SAN CARLOS" ES LA MÁS FELIZ. :wink:

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mariana
#51246 Laila si son psicologas su opinion no vale el doble...verguenza debería de darles dar argumentos tan pobres.... hacer dormir a la fuerza y hacerlos comer como dicen, al mismo que entrenarlos igualmente para realizar el control de esfinteres con programas conductistas solo nos garantizara hacer hijos neuroticos que tengan un monton de baches mentales, pero si a eso le quieren llamar que sepan que los que mandamos somos nostros los padres y por darles la vida tenemos derecho a hacerles cualquier salvajada que nos venga en gana como obligarlos a dormir, obligarlos a comer, obligarlos a ... etc etc... lo que estan ahciendo son niños neuroticos que no les cuento, respetar sus tiempos y edades para su desarrollo no viene en una lata de nestquik afortunadamente.... :mrgreen: