Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marky11
#32921 Marcos lleva unos dias que la merienda le cuesta tomarsela incluso no ha llegado ni a tomarsela, porque yo cuando no quiere no insisto. Él hasta ahora no ha sido un niño malo para comer hace bien todas sus comidas y siempre en su horario.
Pero es que desde ayer al mediodia no quiere ni ver la cuchara, ayer no quiso almorzar ni la papilla ni el yogur. Entonces lo acoste y cuando se levanto lo volvi a intentar pero vueltas de lo mismo. Entonces saque un quesito Kiri y le di a trocitos y el me pedia osea que tenia pero no queria ni la papilla y ni el yogur. Para merendar tampoco quiso yogur ni fruta pero le di un bibi de 200 (temperatura ambiente, no lo calente por si acaso no quiere nada caliente) y se lo tomo enterito osea que si que tiene. Por la noche intente darle un poco que jamon york y pan a trocitos pero no quiso pero una hora mas tarde cuando lo acoste, si se tomo su bibi con cereales. Esta mañana se ha tomado su bibi pero la papilla de verduras ni verla a la hora del almuerzo, se pone a llorar. Pero vio un trozo pan y se puso a comerselo asi que si que tenia. Entonces probe a darle un yogurt de chocolate de nestle de los pequeños (que se que le encantan) y se lo ha comido bien, se ha comido dos de chocolate y un yogur de coco. No entiendo que le pasa no le he dado nada nuevo a probar, las papillas son de verduras.
Que le puede estar pasando, come pero solo quiere el bibi y templado, y los yogurts y no todos. Estara incubamdo un virus, sera la boca ya tienes dos muelas nuevas?? yo no le noto nada raro, no tiene fiebre y ademas esta con el mismo estado de animo de siempre, esta bien y jugando.
Pero no se que hacer con las comidas, sera una mania nueva??? me cuesta trabajo hasta de pensar que sea una mania, porque llora en cuanto ve venir la cuchara con el plato y lo siento en la trona, en cambio el yogur de cholate lo conoce por el color asi que primero mira la cuchara antes de abrir la boca.
Me encuentro perdida porque yo veo que si que tiene , sino porque se toma el bibi.
Gracias chicas un saludo

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
Avatar de Usuario
por cani
#32927 Yo por si acaso lo llevaria al pediatra. A veces una infección de garganta o similar hace que coman sólo determinados alimentos y a temperatura ambiente. Y sino pues ya sabrás que no es nada, y ya pasará.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mariajo
#32943 Mira, te estaba leyendo y pensaba "como yo", "como yo", "como yo"
La cosa acabó en que el viernes tuvo fiebre y el diagnóstico fue anginas.Pinta a que Cani lo ha clavado. :wink: Al menos en mi caso, claro.
Espero que no esté malito y sólo sea un capricho alimentario pasajero.
Mi pequeñaja ha estado a 40 de fiebre y la verdad es que he estado preocupada.
Espero que no sea nada.
Un beso.

Imagen
por SASHAREA
#33069 Pues yo puse un post hace poco con lo mismito que tu, la mia llevaba 3 dias sin comer, solo teta y cosits que le apetecian a trocitos, pero era ver una cuchara y apretaba los labios. EL pediatra dijo que físico no tenia nada, pero el médico de urgencias a la que la habia llevado el dia antes dijo que tenia otitis. Yo decidi darle el antibiótico y ha ido mejorando con los dias, asi que sí que le pasaba algo físico. Ahora come más, pero lo que está claro es que está cansada de los pures a todas horas, ahora pide variedad, asi que le alterno, por ejemplo, ayer desayuno un yogur+una rebanada de brioche, almorzó pure de lentejas, , merendó un poco de papilla de frutas concereales+ una fresa a mordiscos y cenó sopa+pechuga de pollo a trocitos con verduras a trocitos, más teta cuando pide. Te lo pongo para que veas un ejemplo de dieta cuando empiezan a pedir variedad y trocitos.

Espero que tu niño esté sanito, pero llevalo a que lo mires no sea cosa que le pase algo, como dice cani, y si no, pues a cocinar... :wink:

Un beso
Juana Mª y Lucia (12 meses y 20 dias)
Avatar de Usuario
por Tote
#33179 Pues yo también creo que le pasa algo... por expreiencia si él come bien habitualmente y de repente no lo hace es que algo le pasa.

Y no te preocupes... volverá a comer estupendamente en cuanto se encuentre mejor.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#33225 Marky, te iba leyendo y pensando "el cuello, el cuello". Pero me ha despistado el pan... yo iria al pediatra que le de una ojeadita. Y dale tiempo, si no le apetece pure de verdura, pues ya lo querrá más tarde.

(mi hija esta, actualmente, en huelga de pure de verdura)

Avatar de Usuario
por Tote
#33299 Se me ha ocurrido que también puede ser que se esté empezando a cansar de la comida de pequeños :wink: , me refiero a los purés, hace poco comentaba que mi bichín no los ha vuelto a probar... les ha cogido tanta manía :x

Prueba a empezar a darle comida de la vuestra y sentaros a comer juntos siempre que podais. Empieza a darle la comida en trocitos... a ver si resulta.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen