Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#275675 Hola chicas tengo una duda:
Estoy embarazada de 4 meses y la tripa es mas que evidente, mi txikitina tiene casi 15 meses y todavia no nos hemos sentado con ella a contarle las novedades qeu vienen. Por una parte creo que es pequeña y no se como lo va a entender y ademas pienso si no se le hara muy largo el tiempo hasta que nazca y por otra creo que ella ya nota que algo está pasando y más ahora que ya todo el mundo empieza a tocarte la tripa cuando te ve.
cuando se lo dijisteis a los vuestros y como se lo habeis contado a los mas pequeños?
Tambien estaba pensando en llevarla a las ecografias a partir de contarselo para que vea que es lo que hay dentro de la tripa de la ama, vosotras les habeis llevado? Como han reaccionado?
Bueno espero vuestra ayuda

Un saludo

th23autolink_encode_start_1d21y9pgW2ltZzoxZDIxeTlwZ11odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MWQyMXk5cGddth23autolink_encode_end_1d21y9pg

th23autolink_encode_start_1d21y9pgW2ltZzoxZDIxeTlwZ11odHRwJiM1ODsvL2JkJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbGRHV3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MWQyMXk5cGddth23autolink_encode_end_1d21y9pg
por soniaydarío
#275692 El mío es un poco mayor que la tuya, pero yo se lo conté casi desde el primer día, y desde entonces la historia ha ido evolucionando. Sí le he llevado a las ecografías y cuando tengo cita con la matrona para que escuche el latido. Los pequeños tienen mucha sensibilidad ante esto y a su manera lo entienden, asimilan y asumen.
Ahora mi peque no hay día que no le dé besitos al bebé al despertarse (a la tripa), y antes de acostarse le dice "adiós bebé".
Desde que sabemos que se va a llamar Sergio, se lo decimos también, y cuando lo nombramos me mira la tripa.
Ahora ya empezamos a contarle que tendrá que compartir la tetita con el bebé y que estará mucho tiempo en brazos, y le enseñamos fotos de cuando él era recién nacido, para que lo entienda mejor.
Yo creo que es bueno que les vayamos contando, como si les contáramos un cuento lo que va pasando, y lo que va a pasar cuando venga el nuevo pequeño a casa. Creo que entienden más de lo que pensamos y es más positivo lo que le podamos contar de manera directa y dirigido a ellos, que de manera indirecta (que lo hacemos todos los días) cuando hablamos con otros adultos delante de ellos de la llegada del nuevo bebé.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#275709 Pues yo he empezado a hablarle del bebe hace bien poquito...
Ahora cuando me ve la tripa dice "nene", y la señala...La he llevado a la eco de las 20 semanas pero se quedo dormida antes..
De todas formas ella es pequeña, mi intencion es cuando queden dos meses o asi empezar a hablarle de cuando era pequeñita, sacarle fotos suyas y explicarle que viene un bebe un poco mejor...Yo creo que ahora no es muy consciente..ademas, como todo el mundo está pasando olimpicamente de mi embarazo, pues no nota nada extraño..

Imagen
Imagen
por camden
#275714 Mi hijo tiene 17 meses y se lo hemos contado desde el principio, no da señales de enterarse, pero como casi no habla pues no sabemos, así que le hablamos de ello con normalidad. Cuando vemos un recién nacido le digo que vamos a tener uno, que le vamos a cuidar entre todos...

Hasta ahora ha ido a todas las ecografías (dos) y cuando su padre le enseña la pantalla del ecógrafo no falla, la señala y dice "guagua" (perrito) :roll:

Imagen
Imagen