Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#297645 Hola a todas, ultimamente apenas me daa tiempo a escribir (ni a nada) aunque os leo de vez en cuando.

Nuestras noches van de mal en peor, unos meses antes de nacer Adrián pasamos a Sara a su habitación y la veradad es que lo aceptó bien, cuando se despertaba íbamos o se venía con nosotros, tuvimos algunas noches del tirón y muchas con un sólo despertar ;-)
Pero ultimamente los despertares son cada vez más frecuentes, con gritos (que despiertan al bebé). Primero va papá a calmarla, pero al segundo o tescer despertar ya no quiere con él y se viene a nuestra cama, papá se va a la de ella y yo me quedo con los dos enganchados a la teta, así paso la mayor parte de la noche :roll:
La siesta tampoco es buena, se duerme rápido pero a los 15 minutos empieza a llorar, quiere teta o brazos.

En fin que estamos agotados, y además preocupados por ella, ya tiene dos años y medio, y no vemos que su sueño evolucione, nunca se ha dormido sola y lo peor son los múltiples despertares.

Creo que lo hemos intentado todo (menos dejarla llorar) y no veo resultados. Empiezo a pensar que nuestra hija tiene algún problema más serio con el sueño, pero no sé a donde acudir, el pediatra nos aconsejó kindival (que tampoco ha servido para nada)

Muchas gracias por leerme.
Última edición por lur s.a. el Mar, 09 Dic 2008, 15:19, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#297777 Hola de nuevo, he pensado vlver a rellenar la entrevista para que os hagais una idea más exacta de lo que nos pasa:

Nombre/Nick: serlica
Edad de tu bebé: 2 años y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuando la dormimos se queda en su habitación (que le gusta mucho) después en nuestra cama.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón? no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran? una siesta, se duerme sobre las 3, hasta las 4:30 ó 5. Si comemos fuera se duerme más tarde, pero no he notado relación entre la hora de la siesta y los despertares nocturnos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) guarderia de 9 a 2 (va muy contenta) y por la tarde con mamá. Papá y la abuela suelen estar a partir de las 7.
¿A que hora se suele ir a la cama? tarde, entre 10:30 y 11:30
¿Le ayudas a dormirse? sí
¿Cómo lo haces?:primero teta y repasamos el dia. Después yo me quedo con el bebé, y el papá o la abuela la pasean en el carrito contándole un cuento, rezando, cantando canciones suaves....hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? entre media y 1 hora.
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:minimo 2, normalmente 4-5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? primero va papá, se queda con ella en su cama hasta que se duerme, pero en sobre las 3 ya no quiere con papá, y se viene conmigo, entonces le doy un poco de teta y se duerme, así repetimos las veces que haga falta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:7-8 horas sin despertarse
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: por mi, ya. Pero cuando sea posible.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? hace 2 meses nacio su hermano, y entiendo que eso puede haber agravado el problema, pero sara nunca ha dormido bien, hubo una pequña mejora este verano, pero hemos vuelto atras.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: sara no parece necesitar muchas horas de sueño, se duerme tarde pero se despierta sola a las 8, si consigo dormirla más temprano se levanta a las 6. Lo que más me preocupa es que no duerme tranquila: habla, grita, llora y se rie en sueños, se pone de rodillas en la cama y a veces se levanta dormida. En fin que os podeis imaginar nuestras noches, menos mal que de momento Adrián está durmiendo bastante bien.

Un beso a todas y se admiten sugerencias ;-)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#297840 Siento leerte agobiada pero no entiendo bien donde ves el problema. Con la edad de Sara es muy usual que se sigan despertando, de hecho mi hija es peor que la tuya :???: (por si te sirve de consuelo ;-) )

¿Por qué no colechas también con ella desde el principio?¿No será más fácil teniéndote cerca que duerma más tranquila? Es que para mí la única solución ha sido esa, en serio.

¿Por qué no pruebas a dormirla tú? es decir, teta, repasar día y esperar a que se duerma a su lado, para ver si se siente más segura así.

¿Tiene pesadillas?¿Ve la tele de noche? yo pregunto por si damos con algo que se haya pasado :oops:

Y es normal que con el hermanito la cosa haya empeorado, es que tiene q repartir a mamá...y eso no es fácil :???:

En serio, tiene q ser agotador teniendo a los dos enganchados y sin poder dormir...uffff, pobrecilla mía.

Te mando un millón de abrazos y de ánimos para q lo sobrelleves mejor, pero me gustaría recalcarte q no te preocupes, q no creo q Sara tenga ningún problema.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#298297 Hola, siento haberme puesto en lo peor :oops: , pero tras varias noches sin apenas pegar ojo, y desquiciada por los llantos de uno y otro, empiezo a pensar que pueda estar pasando algo más :78:
Seguramente tienes razón y todo está dentro de lo normal :oops:

Ultimamente no la duermo yo porque también necesito tiempo para Adrián, y durante las pocas horas que pasa en su cuarto consigo darle el pecho tranquila, dormirlo a él, y dormir yo un rato. Pero será cuestión de probar ;-) .

Un beso y gracias por tu respuesta. ¿La tuya es peor :shock: ?
Gracias de nuevo guapa y mantengamos la esperanzo :fl
Avatar de Usuario
por Yuziel
#298314
serlica escribió:¿La tuya es peor :shock: ?


A mí lo que me pasa es que ya me niego a encender la luz para ver cuánto hace desde su último despertar y me niego rotundamente a contarlos, me desmoralizo si lo hago pero te diré que aún no sé lo que es una noche del tirón (lo ponemos pequeñito para no desanimar ;-) ).

Y yo colecho, Lourdes, y estoy con ella las 24 horas del día y le sigo dando la teta así que hay días que tengo ganas de evaporarme :oops:

Todo pasará...(espero).

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen