- Mar, 09 Dic 2008, 11:54
Hola de nuevo, he pensado vlver a rellenar la entrevista para que os hagais una idea más exacta de lo que nos pasa:
Nombre/Nick: serlica
Edad de tu bebé: 2 años y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuando la dormimos se queda en su habitación (que le gusta mucho) después en nuestra cama.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón? no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran? una siesta, se duerme sobre las 3, hasta las 4:30 ó 5. Si comemos fuera se duerme más tarde, pero no he notado relación entre la hora de la siesta y los despertares nocturnos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) guarderia de 9 a 2 (va muy contenta) y por la tarde con mamá. Papá y la abuela suelen estar a partir de las 7.
¿A que hora se suele ir a la cama? tarde, entre 10:30 y 11:30
¿Le ayudas a dormirse? sí
¿Cómo lo haces?:primero teta y repasamos el dia. Después yo me quedo con el bebé, y el papá o la abuela la pasean en el carrito contándole un cuento, rezando, cantando canciones suaves....hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? entre media y 1 hora.
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:minimo 2, normalmente 4-5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? primero va papá, se queda con ella en su cama hasta que se duerme, pero en sobre las 3 ya no quiere con papá, y se viene conmigo, entonces le doy un poco de teta y se duerme, así repetimos las veces que haga falta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:7-8 horas sin despertarse
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: por mi, ya. Pero cuando sea posible.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? hace 2 meses nacio su hermano, y entiendo que eso puede haber agravado el problema, pero sara nunca ha dormido bien, hubo una pequña mejora este verano, pero hemos vuelto atras.
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: sara no parece necesitar muchas horas de sueño, se duerme tarde pero se despierta sola a las 8, si consigo dormirla más temprano se levanta a las 6. Lo que más me preocupa es que no duerme tranquila: habla, grita, llora y se rie en sueños, se pone de rodillas en la cama y a veces se levanta dormida. En fin que os podeis imaginar nuestras noches, menos mal que de momento Adrián está durmiendo bastante bien.
Un beso a todas y se admiten sugerencias