Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Euri
#289215 Tengo una bebé de siete meses que duerme muy bien en la noche desde que nació, sólo despierta una vez, toma pecho y se vuelve a dormir de inmediato. El problema es que JAMAS ha dormido siesta desde que nació, antes se dormía unos 10 minutos en brazos o en el pecho, ahora ni siquiera eso, no duerme nada en todo el día y se ve cansada y malhumorada y se talla los ojitos,pero nada que se duerme, lo he intentado todo: baño, masaje, aromaterapia, flores de bach, música clásica, nada la hace dormir. Ya no sé qué hacer, pues está siempre cansada y enojada. Necesito consejos para ayudarla.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#289223 ¿Cuántas horas duerme por la noche?, es que me parece demasiado pequeña para aguantar todo el día sin descanso :-|

¿Has probado a acostarte tú a su vera a ver si así se relaja y logra dormirse?. Intenta después de la comida hacer actividades tranquilas (cuentos, cosquillas...), bajar un poco la intensidad de la luz, del ruído, etc. a ver si así se consigue relajar y dormirse.

Te pego la encuesta de bienvenida para que la completes y a ver si alguien te puede dar alguna idea más:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... d86ba594f5

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Euri
#289285 Nombre/Nick:___ Euri
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en una cuna viajera pegada a mi cama
¿Toma pecho?:___ Sí
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ No duerme ninguna siesta!! Dura hasta 17 horas sin dormir y eso desde recién nacida.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Como entre 8:00 y 9:00 PM
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ La baño, le doy una masajito, le doy el pecho hasta que se queda dormida y ya la pongo en su cuna.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 a 45 minutos aproxiamadamente.
¿Se desierta por las noches?:___ A veces sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de 1 a 3 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Le doy pecho y se vuelve a dormir de inmediato.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ En la noche no tengo problemas, duerme bien, sólo me gustaría que durmiera dos siestas de una hora cuando menos.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ El tiempo que sea necesario, uno o dos meses tal vez.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, le hemos hecho estudios de todo y está bien, al principio el pediatra pensaba que eran cólicos o reflujo pues los primeros tres meses sólo comía y lloraba sin parar, pero ahora ya no llora, sólo no duerme.
Comentarios:___ Es una niña sana y muy tranquila, sin embargo el pediatra está asombrado de que pueda estar tantas horas sin dormir. Hay días en que está hasta 17 horas sin pegar el ojo y eso desde que nació. No le encuentra explicación a esto.

He intentado acostarme junto con ella y eso funcionó pero sólo en dos ocasiones, durmió como una hora en mis brazos, pero nunca más volvió a funcionar.
Sólo le gusta estar en brazos, de otra forma llora mucho, eso no me importa, pues me gusta traerla todo el día junto a mí, pero se ve que le hacen falta horas de sueño. Cuando la tengo que soltar (para ducharme, ir al baño, hacer la comida o atender a sus hermanos) llora mucho y se me parte el corazón oírla, si durmiera siestas, yo podría hacer todas esas cosas mientras estuviera dormida y ya despúes volver a abrazarla como le gusta.
Les agradezco si alguien pudiera ayudarme con sus consejos.
Euri
por Ena
#289306 Hola guapa,

Y si la envuelves en un arrullo para que después de dormirse en tus brazos, y al pasarla a la cuna no note tanta diferencia?
Al estar igual de calentita y con tu olor, a lo mejor aguanta un poquito...

Mi peque tiene 6 meses, y si alguna vez le cuesta dormir su siesta de la mañana, me la pongo en la mochila portabebés, y en cuanto piso la calle se queda frita, y además durante mucho rato, entre hora y hora y media... Así aprovecho si tengo que comprar algo, o simplemente pasear...

Ánimo. A ver qué te dicen las veteranas, que saben un montón... :grin:

Imagen
por esthermadrid
#289385 ¡Hola!
Simplemente te comento que hace meses, cuando mi hijo pequeño tenía unos 8 meses escribí contando un caso similar al tuyo (aunque con más despertares nocturnos en su caso). Ahora tiene casi 15 meses y la cosa ha mejorado mucho... Ya va durmiendo una siesta de 1 hora o incluso 1 hora y media (hoy ha dormido 2 horas, más incluso que su hermana de casi tres años). De todos modos hay días que la siesta es mucho más corta y entonces llega a la noche mucho más cansado. Nosotros tratamos por todos los medios de encontrar el momento y el lugar idóneo para que duerma algo durante el día pues es cierto que así está más contento e incluso duerme mejor por la noche. De momento mi hijo duerme mejor la siesta en su silla de paseo, y le gusta dormirse con nosotros alrededor (muchas veces mirándonos mientras comemos su padre y yo, o mientras cocinamos).
Espero que mi caso te sirva para animarte pues los niños van evolucionando y ya verás como poco a poco tu bebé empieza a dormir sus siestas de modo más regular.
Saludos
por Euri
#292041 Muchas gracias por sus consejos, ya va durmiendo por lo menos unos 15 minutos en la mañana y otros 15 por la tarde!!! Suena poco, pero para nosotros es un gran avance!! :fl

ImagenImagen