Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por royna1909
#164575 Hola, escribo desde Argentina para presentarme y ver si además puedo mejorar un poco el sueño de mi hija, aunque leyendo otros mensajes, veo que al fin no es tan malo! (abajo está completo el cuestionario).
En realidad, lo que me llama la atención es que ha empeorado en los últimos 20 días. Hasta ese momento, habíamos logrado dormir 5 horas seguidas en el primer tirón y después quizás dormiía 2 horas más, y luego una hora más. Los despertares en todos los casos eran para tomar la teta.
Pero hace como 20 días, sus noches han empeorado: se despierta cada dos horas o menos, y con suerte una buena noche, se despierta cada tres. Siempre el primert irón es más largo y luego acorta los tramos de sueño cada vez más, hasta las 8.30/9 que se despierta del todo.
Lo único que supongo yo es que tuvo un resfriado con algunos mocos, y eso quizás la haya perturbado. Ya hace unos días que se le fue y aún no volvió a dormir sus 5 horitas reglamentarias :roll:
Anoche al menos hizo dos tandas de tres horas y luego ya la acosté conmigo en mi cama (lo hago todos los días, en la toma de las 5.30/6.00 am, ya la dejo en la cama conmigo si el padre se fue o con los dos si es fin de semana).
Además de mejorar las noches de mi hija si se puede, mi objetivo al suscribirme es compartir mi experiencia con gente como ustedes, que piensa que definitivamente lo peor que le puede pasar a un niño/a es que lo dejen llorar!!!! Así que me uno a la idea de que los bebés están hechos para recibir mimos, amor y contacto físico permanente de sus padres.
Muchas gracias por adelantado por sus opiniones y un saludo grande desde Buenos Aires! :fl

Nombre/Nick:___ Royna
Edad de tu bebé:___ 6 meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna de viaje (hasta fin de agosto que me entregan la cuna), en su habitación, desde hace 2 meses.
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2 ó 3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ alrededor de las 23.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí!!!
¿Cómo lo haces?:___ se duerme en el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20/30 minutos
¿Se despierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 2 y 6, depende del día...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ con 5 ó 6 horas seguidas me conformo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ un par de meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? acaba de salir de un resfriado
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Asma
#164776 Bienvenida, la verdad es que poder compartir tu experiencia con otras madres es maravilloso, ademas aqui se aprende mucho.
* Hay muchos ninos que dormian mas o menos bien y a partir de los 6 o 7 meses comienzan a despertarse mas por varias razones.
* Comienzo de la denticion
*Nuevos aprendizajes, aprenden a sentarse, a reptar, a gatear.
* Hacia los 7 meses se adquieren todas las fases del sueno adulto pero su sueno todavia no es maduro, con lo cual muchos bebes se despiertan despues de cada ciclo de sueno.
Por mi experiencia lo peor es hacia los 8 meses, pues ademas a lo anterior, se anade la angustia de la separacion que suelen tener muchos bebes. Lo estas haciendo genial, mucho animo y paciencia.

ImagenImagen
ImagenImagen
por royna1909
#164806 Hola Asma, gracias por tu respuesta... Y parece a propósito, pero anoche fue de las peores.... Se despertó pidiendo su teta una hora después de que se durmió y luego cada 20/25 minutos... TODA LA NOCHE! hasta las 5.45 que la pasé a mi cama y ahí durmió un poquito más: en vez de cada 20 minutos, pedía la teta cada 40. :???:
Porlo que estuve leyendo, es importante que tome la teta y este en contacto durante el día... Cosa que en nuestro caso sí sucede, ya que le doy de mamar a libre demanda y está todo el día conmigo, mimos no le faltan.
Mi niña está aprendiendo a sentarse (ya lo hace muy bien) y quizás, como decís, se deba a eso... Pero como desde que nació nunca durmió mucho, me desespera ver que cada día duerme peor y no mejor, como supuse yo luego de los tres primeros meses de su vida, que fueron AGOTADORES! :sad: Pero además parece que aún me espera lo peor a medida que se acerca a los 8 meses, no...? :shock:
Por suerte no estoy trabajando, sino no sé cómo haría para hacerlo con este ritmo de sueño... bah, de no sueño!
En fin, si se les ocurre algo más... soy toda oídos!
Muchas gracias y besos.
Avatar de Usuario
por Asma
#164809 Puedes intentar varias cosas, revisar sus rutinas, las siestas son regulares, duran lo suficiente??
Por la noche puedes ponerla cerca de ti, de esa manera sufriras menos de tener que levantarte.

ImagenImagen
ImagenImagen
por royna1909
#164840 Hola de nuevo!
Sí, las siestas son regulares, dentro de lo posible. Duerme en general, tres siestas: una de manaña, antes del mediodía, y dos de tarde. Aunque a veces une las de la tarde en una, con una interrupción para tomar la teta en el medio.
Tenemos una rutina bastante establecida y de hecho llegan las 11 de la noche y ella en gral. se duerme en mi pecho sin demasiado esfuerzo. El problema son los muchísimos despertares nocturnos que tiene a veces, como anoche, que durmió peor que cuando tenía una semana de vida.
Lo de ponerla cerca mío es algo que me genera contradicciones, ya que hace dos meses logramos que duerma en su habitación la mayor parte de la noche sin lágrimas ni sufrimiento. Y a eso de las 5.30/6 ó a veces 7 am, ya la dejo en la cama con nosotros. En gral. dormía bien, quizás antes de esa hora de pasarla a mi cama, se despertaba una´o dos veces nomás. Me gustó recuperar un poco de intimidad con mi esposo, aunque más no sea para charlar unas palabras antes de dormirnos tranquilos, sin tanto cuidado por el ruido ya que la niña está en su habitación. Por eso no me convence que duerma toda la noche otra vez en nuestra habitación.
Pero me llama la atención el "retroceso" que ha hecho en las últimas semanas y la noche de ayer, sobre todo.
En fin, si tienen más ideas, bienvenidas...!
Gracias!!! Un beso desde aquí.
Avatar de Usuario
por Trece
#164843 hola royna, probablemente tiene más despertares por el resfriado que ha pasado unido al comienzo del gateo :bb: . Dale unos días más, si es eso en cuanto se recupere del todo y domine el gateo volverá a dormir.
:fl ¿tiene muchas babas?, ¿Muerde todo con rabia? A mi hija cuando tiene etapas en las que aumenta el número de despertares y por lo tanto la demanda de teta, es porque está próximo un diente.
Sólo te puede decir muuuuuuuuuuucha paciencia y procura descansar por el día cuando tu nene duerma las siestas.
Claro lo más cómodo sería que duermieras con él, de esa forma podrás descansar más y tu nene se dormirá antes cuando se despierte (la mayoría de las veces ni os enteraríais), pero si no quieres colechar pues a dormird todo lo que puedas durante el día.
Un besazo muy fuerte.
Ah, se me olvidaba ¿a parte de la teta toma algo más? ¿cereales, fruta, papilla?. Es que en algunos bebés el comienzo de la AC les provoca despertares por la noche. Al fin y al cabo pasan de la leche a tomar sólido.
Bueno ahora sí que me despido que me enrollo como las persianas :oops:

por royna1909
#164871 Ufff había escrito un montón y se perdió... :-x
En síntesis: Emma no gatea aún, pero está empezando a sentarse, que también es una novedad. Sí muerde todo con rabia y babea mucho(quizás venga el 1º diente en camino!) y además hemos comenzado la AC hace como dos semanas, con nestum y ayer con zapallo.
El colecho me entusiasma, pero no es muy cómodo para toda la noche, por lo que encontramos este punto medio de pasarla a eso de las 6 am, que es cuando más liviano duerme así "tira" una ratito más.
en fin, pobre hijita mía, veo que en su mundo hay muchas novedades...! Espero que duerma mejor hoy.
Las mantendré al tanto!
Muchos besos y mil gracias!!!!
:fl
por royna1909
#166996 Hola otra vez! Al final, después de mi último mensaje, la niña empezó a dormir... peor!!!! Es que su resfrío empeoró y está llena de mocos otra vez. Es decir: la única forma de que duerma un poquito mejor es en nuestra cama. Y eso estamos haciendo. Ahora bien, sólo una cosa me preocupa: podré sacarla alguna vez de nuestra cama????? Veo a mi sobrina que tiene 20 meses y siempre ha colechado y sus padres estan intentando que duerma en su cama de una vez, ya que esperan a otro bebé para diciembre.
Eso es lo único que me preocupa, aunque igual se despierta en nuestra cama, al menos no es cada media hora, sino que a veces tira hasta tres horitas sin teta...
Porque a pesar de ser más incómodo (las madres tenemos las antenas paradas por las dudas, cuando la tengo en la cama estoy atenta aun dormida a no aplastarle el bracito o que mi marido no le ponga el codo en la cara, etc) es tan hermoso tenerla así de cerquitaaaaa!!! Y llenarla de besos. A ella también la tranquiliza, ya que sólo con sentir que estoy ahí, en algunos momentos en los que está por despertarse, simplemente abre sus ojitos, mira que está conmigo y se vuelve a dormir muy tranquila, sin patalear y lloriquear como hace cuando está en su cuna!!!!
En síntesis: volverá a dormir en su cuna alguna vez? Besos!
Avatar de Usuario
por Asma
#167009 No lo dudes, algun dia dormira en su cuna o en su cama, a lo mejor sera ella misma quien te lo pida, quien sabe. No te preocupes por eso, cuando veas que esta preparada y duerme mejor puedes intentar cambiarla. Un beso muy fuerte.

ImagenImagen
ImagenImagen
por royna1909
#167464 Hola Asma, gracias por rresponder! Sí, supongo que querrá ella solita dormir sola algún día.
De todas formas las noches que hemos estado colechando tampoco son buenas ya. Anoche se despertó al menos 6 veces entre las 12 y las 8 de la mañana, durmiendo entre su papi y yo. Quiere teta todo el tiempo!!!!! No sé, ya no tengo muchas esperanzas de que vuelva a dormir más o menos como lo hizo hacia los 4/5 meses, que pasaban 4 ó a veces 5 horas de un tirón y en su cuna. Ayer el primer despertar fue a los 15 minutos de que se había dormidoooo!!!
Quizás me tenga que resignar a dormir casi nada por los próximos 2 años...
Un beso a todas! (estoy un poco desesperanzada)