Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por abzgz
#7811 Hola a tod@s!!!!. Me rpesento, soy Ana, mamá de Ana, una nena de tres meses. He oido mucho hablar de esta fabulosa página, así que aqui estoy!!!!.
Aqui va el cuestionario.


Nombre/Nick:Ana Berta. abzgz (Ana Berta, de Zaragoza)
Edad de tu bebé:3 meses y 11 dias
¿Donde duerme tu bebé? en su moisés, en nuestro cuarto.
¿Toma pecho?: Si, y espero que por mucho tiempo
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:Sólo para dormir, cuando la tetita no funciona.
¿Duerme siestas regulares?:lo procuro, pero son muy cortitas (media hora, más o menos)
¿Quien le cuida durante el dia?: Yo misma, no trbajo.
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 21.00
¿Le ayudas a dormirse?:si, si no sería imposible.
¿Cómo lo haces?:ocn tetita o meciendola en los brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:de 15 minutos a dos horas...según el dia.
¿Se desierta por las noches?:si, para mamar-
¿Cuántas veces (más o menos)?:1 ó 2, según la noche.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?NO hace falta, se queda dormidita en la teti.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:espero que regule sus siestas durante el dia, por la noche duerme muy bien (unas diez horas, despertandose para comer), y sobre ytodo lo que espero es que NO LLORE para dormirse, es mi gran batalla.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en un tiempo razonable...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: no


Comentarios: Las noches de Ana son bastante buenas, tenemos una pseudo rutina baño, tetina, sueño, y UNA VEZ QUE SE HA DORMIDO, aguanta las diez, doce horas durmiendo, despertandose eso si para mamar, pero no me quejo en ese aspecto. El problema está durante el dia, que sus sietas son muy cortitas (procuro que duerma a media mañana y a media tarde, pero como mucho aguanta una hora, eso si hay suerte y se duerme!). La gran batalla es que SIEMPRE LLORA cuando va a coger el sueño, a pesar de que la duermo en brazos, la acuno, le ofrexco el pecho....la ves que se cae de sueño, se le cierran los ojos y se pone a llorar histérica, y la crisis puede durar entre dos minutos (y cae rendida) o dos horas.....imaginaros lo que eso supone para mi, tanto fisica como psiquicamente, dos horas viendola llorar, muerta de sueño y sin poder hacer nada. Al final se duerme, claro, pero a qué precio!!!!. No siempre es así, muchas veces se queda dormidita en el pecho, la paso a su moisés y tan feliz. Lo que quiero es lograr que no llegue al extremo de ponerse tan nerviosa a la hora de dormir, que el mismo sueño le hace llorar. Y me imagino que la solución está en las sietas....pero como las hace tan cortitas....
A ver si podeis ayudarme!!!!.
Un besito y gracias!!!!!

Ana
por abzgz
#7812 Ah!!!, no son colicos del lactante, ni gases tampoco. Esa "fase" ya la hemos pasado :( , este llanto es diferente.

Bsitos
Avatar de Usuario
por Neus
#7839 Hola Ana,

Bienvenida.

Me parece que tu misma has dado con la solución del problema.

Comentas que Ana llega a la hora de la siesta muy cansada, y que llora pq no puede dormirse. (a mi me pasa, cuando más cansada estoy, más me cuesta conciliar el sueño :shock: , a ti no te pasa? es un pez que se muerde la cola)

Te recomiendo (a nosotros nos funcionó con Aina) que durante un par de dias vayas anotando sus horarios (a que hora se levanta, a que hora "come", a que hora hace la siestas,...) e intenta identificar sus señales de "mamá tengo sueño" (hay niños que se tiran al suelo, otros se tiran de las orejas,otros se frotan los ojos,...).

Cuando tengas los registros hechos, te darás cuenta que suelen tener unpatrón de comportamiento (todos lo tenemos). Una vez concozcas el patrón, podrás calcular a que hora (más o menos) le toca dormir. Cuando se acerque el momento, aflojas motores, relajas el ambiente, ... y a dormir.

Ah! según cuentan mamás (mi peque es de patrón y rutinas) hay bebes que no tienen rutinas, entonces tienes que identificar el "mamá, tengo sueño" y al mínimo señal... a dormir.

Ya nos irás contando.

por abzgz
#7863 La verdad que eso es lo que vengo observando hace varios dias. La niña, más o menos tiene sus horarios, llega un momento en que "se queda sin ojitos", como digo yo; si aprovecho entonces....suelo dormirla!!!!. Será cuestión de seguir observando, esto de ser mamá es un aprendizaje continuo!!!.
Un besito y gracias!