Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lore
#7339 :lol:
Hola a todos en realidad no soy del todo nueva. En la lista de miembros soy lore_lai2003 pero he tenido que registrarme de nuevo porque no recoerdaba contraseña y el ordena no reconocía mis datos... en fin desde entonces hasta ahora ha pasado más de un año, he leído felices sueños.... he planeado rutinas, me hice el cuentecillo de antes de dormir... y mi nachete ya tiene dos años y casi un mes. Sigue tomando pecho, sonbre todo para dormirse y cuando me necesita porque esté agobiado, mimoso ... pero casi puedo decir que mama para dormir la siesta, si la duerme, y para acostarse ( además de las veces que se despierte por la noche). Os cuento datos relevantes:
nunca ha sido niño de despertarse temprano, su media está en las 9: 30 o laa diez de la mañana. Antes, hace unos 4 meses, dormía siesta, de 4 a 6 más o menos y se acostaba hacia las 11. Ahora hay muchos días en los que no hace siesta y cae rendido hacia las diez y media pero otras veces, si no duerme siesta, tarda en dormirse por la noche y con mucho enfado... Nunca lo he dejado llorar. Siempre se acuesta en su cama hasta que se despierta por primera vez, entoncs lo pasamos a nuestra cama y ahí se queda hasta que amanece con su padre. Yo trabajo y los dejo dormidos a los dos, lo cual ha estado bien hasta ahora porque me ahorraba la llantina de la despedida. ya que le cuesta bastante tiempo dormirse ,que muchas veces tengo que obligarle ( loq ue se puede obligar a un niño bde dos años) a dormir la siesta, que después tengo que despertarlo de la siesta porque si no le dan las siete, que se despierta por la noche aún... ya que ocurren todas estas cosas cxreo que tendríamos que mejorar el asunto pero, qué difícil hacer ver a un niño de dos años, que sólo piensa en jugar, que se obstina por tantas cosas, qu me da unas respuestas increíbles... que ya es hora de dormir. Me dice que él no quiere dormir porque quiere jugar, que quiere ir al salón, que no le gusta dormir... todo escusas y mientras tanto con la teta rechupeteada porque ya se ha acabado la mucha o poca leche que tenga. Y sin teta no hay posibilidad...
bueno, pues no sé si debo :?: :?: :
despertarlo más temprano para que duerma antes la siesta y se acueste más temprano y descansado o si debo dejar que no duerma siesta y que caiga rendido ( con la posibilidad de que no aguante y se me duerma hacia las 6 de la tarde, que eso lo ha hecho alkgunas veces este verano...)
La verdad es que de todo esto ha tenido la culpa el verano, salíamos a refrescarnos por la noche, a pasear... y nos despertábamos más tarde...
pero ahora hay que trabajar y, la verdad, estos insostenible.

¿Qué me responden?. Gracias. Si hay alguien por ahí que quiere contarme algo ahora mil gracias
por BelGra
#7344 Hola,

la mía tiene 3 años y nos pasa algo parecido a la hora de irse a dormir. Como pronto a las once, aunque ahora hemos conseguido que se duerma antes despertándola antes (ya va al cole), come sobre la una y media y a las 2 y cuarto se echa la siesta. La verdad es que últimamente no tenemos que pelear por la siesta porque está rendida y se va ella solita a la cama (muchos días incluso sin comer). Le dejo dormir, como mucho hasta las 4 y media y, sobre las 8 empezamos las rutinas de baño, cena tranquila, pijama, cuento, ... y con mamá en la cama hasta que se duerme (últimamente a las 22:00). Y así poco a poco, a ver si adelantamos la hora de dormir.

espero que te ayude. Besicos.
belén

Imagen
Imagen
por lore
#7510 :?: :?: :?:
Hola belgra, gracias por contestar. Dede el domingo venimos despertándolo hacia las 8:30, . Come hacia la 1: 30 y como tarda bastante se echa a dormir la siesta hacia las 2: 30, cosa que hace sin problemas pues está rendido. Hasta ahí, el plan funciona. Pero siempre hay que despertarlo de la siesta hacia las 4: 30... la verdad es que me da mucha pena andar despertándolo todo el día... El problema sigue estando a la hora de dormir, seguimos en las 11 más o menos y con discuysiones, que si no quiere dormir, que si quiere jugar... supongo que es normal. Y durante la noche está durmiendo relativamente bien. Seguiré con este plan a ver qué tal va. la verdad es que es muy difícil convencer a un niño tan activo y mayorcito ya de que es hora de dormir, supongo que a veces te pasará lo mismo con tu hija. Tengo una amiga que me dijo que los problemas de sueño de su hijo acabaron con el primer año de escuela. A ver si nos sucede lo mismo a las dos, a ti con tu hija dentro de poco ( aún no lleva mucho tiempo en el cole) y a mí el año que viene.
gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#7578 Hola Lore! que sorpresa !
que rapido pasa el tiempo, verdad? , dos añitos ya tu peque ! es increible!!

Sober tu noches, te paso un enlace donde Guiomar daba ideas muy buenas para peques grandes http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... bd569e21a5 y lo que intentaria yo reforzar es la rutina de buenas noches, relajente , tranquila y que empiece pronto, en el cuerto ddl peque, que se lleve algunos juguetes y le dejas hacer con poquita luz hasta qe se aburra...., intenta evitar que alga del cuarto, tu conel alli hasta que lo entre sueño, a lo mejor en uno dias has logrado adelantar la hora...
Un beso,ya nos iras contando!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: