Hola a todos en realidad no soy del todo nueva. En la lista de miembros soy lore_lai2003 pero he tenido que registrarme de nuevo porque no recoerdaba contraseña y el ordena no reconocía mis datos... en fin desde entonces hasta ahora ha pasado más de un año, he leído felices sueños.... he planeado rutinas, me hice el cuentecillo de antes de dormir... y mi nachete ya tiene dos años y casi un mes. Sigue tomando pecho, sonbre todo para dormirse y cuando me necesita porque esté agobiado, mimoso ... pero casi puedo decir que mama para dormir la siesta, si la duerme, y para acostarse ( además de las veces que se despierte por la noche). Os cuento datos relevantes:
nunca ha sido niño de despertarse temprano, su media está en las 9: 30 o laa diez de la mañana. Antes, hace unos 4 meses, dormía siesta, de 4 a 6 más o menos y se acostaba hacia las 11. Ahora hay muchos días en los que no hace siesta y cae rendido hacia las diez y media pero otras veces, si no duerme siesta, tarda en dormirse por la noche y con mucho enfado... Nunca lo he dejado llorar. Siempre se acuesta en su cama hasta que se despierta por primera vez, entoncs lo pasamos a nuestra cama y ahí se queda hasta que amanece con su padre. Yo trabajo y los dejo dormidos a los dos, lo cual ha estado bien hasta ahora porque me ahorraba la llantina de la despedida. ya que le cuesta bastante tiempo dormirse ,que muchas veces tengo que obligarle ( loq ue se puede obligar a un niño bde dos años) a dormir la siesta, que después tengo que despertarlo de la siesta porque si no le dan las siete, que se despierta por la noche aún... ya que ocurren todas estas cosas cxreo que tendríamos que mejorar el asunto pero, qué difícil hacer ver a un niño de dos años, que sólo piensa en jugar, que se obstina por tantas cosas, qu me da unas respuestas increíbles... que ya es hora de dormir. Me dice que él no quiere dormir porque quiere jugar, que quiere ir al salón, que no le gusta dormir... todo escusas y mientras tanto con la teta rechupeteada porque ya se ha acabado la mucha o poca leche que tenga. Y sin teta no hay posibilidad...
bueno, pues no sé si debo :
despertarlo más temprano para que duerma antes la siesta y se acueste más temprano y descansado o si debo dejar que no duerma siesta y que caiga rendido ( con la posibilidad de que no aguante y se me duerma hacia las 6 de la tarde, que eso lo ha hecho alkgunas veces este verano...)
La verdad es que de todo esto ha tenido la culpa el verano, salíamos a refrescarnos por la noche, a pasear... y nos despertábamos más tarde...
pero ahora hay que trabajar y, la verdad, estos insostenible.
¿Qué me responden?. Gracias. Si hay alguien por ahí que quiere contarme algo ahora mil gracias