Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chatina
#2511 Hola chicas, hemos vuelto a las andadas... os cuento ahora mi peque de 6.5 meses que llego a tener 3 despertares para mamar solamente, no hay manera se despierta y a diferencia de antes cuando le echo en su cunita y me voy de la habitación coge una rabieta que para qué, no se, es como si tuviera miedo o ... eso que cuentan del 8º mes se le hubiera adelantado esta noche me he quedado a las cuatro a dormir en su habitación en una cama al lado de su cuna y el me miraba y se dormía.
Así hasta las ocho de la mañana. No se si habrá sido por mi presencia o porque le di un poco de apiretal en chupe pues me temo que está muy rabioso con los dientes. He pensado que igual cuando tiene dolor quiere a su mama al lado, no se. Pero me pregunto ¿ cuando narices podremos dormir? .... es hijo unico y pocas ganas nos quedan de darle un hermanito.
Besos,
Avatar de Usuario
por Mochilita
#2512 Uffffffffffffffffffffffffffffffff
Me suena... Mismo caso que con María.... 6meses, vuelta de la mami al curro, dientes, crisis de separación......
Paciencia, cariño y buenas rutinas...
Tengo un poco de prisa, pero si buscas otros posts del tema.... es que no sé adjuntarlos como hacéis por aquí....
Saludos
Marta

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por rafi
#2520 Hola Chatina,
es la pescadilla que se muerde la cola, puede que sea agustia de separación o puede que sean los dientes, pero lo que esta claro clarisimo que cuando un peque se encuentra nal... quiere a su mama cerca. Y esto le durara mucho años, puede jugar, reir, y estar a gusto con otras personas, pero si se siente amenazado o no se encuentra bien... ira a lo brazos de su madre.

Se pasa con cariño y comprensión si quiere mama, dale mama ! :mabb en cuanto se confie y sepa que su mami anda cerca y que siempre puede contar con ella se relajará y no estará tan al acecho.
Y si crees que pueden ser los dientes prueba el remedio de una mama del foro (ahora no recuerdo el nombre) es buenisimo, enfria el chupe en la nevera para que le alivie las encias.

Un beso!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#2531 Ya te lo han dicho todo. Si te sirve de consuelo el mío está igual. Ahora le duermo directamente en la cama porque la cuna no la quiere ni ver. Pero es una fase como todo. Si le ayudas a que gatee poniéndole boca abajo sin calcetines para que se impulse y juegas mucho al escondite con él es posible que se le pase un poco más ràpido.
por chatina
#2535 gracias por vuestros consejos procurare llevarlo bien. He decidido dormir en su habitación unos días para que se sienta mejor ..... ya os contaré
besos.
Avatar de Usuario
por ANCA
#2845 hola! a sara le pasó a los seis meses. Ni con su padre quería estar! era ver a mi suegra y se apretaba más a mi (y le encanta) y con otras personas como intentaran cojerla a llorar y yo tenía que socorrerla.Yo suelo tenerla en brazos siempre que quiere pero fue un poco stressante porque me recordó a los dos meses que no me dejaba ni respirar. Al final se le pasó.Según me dijo Rafi ahora que mi hija tiene 8 meses le está pasando algo parecido porque se coje unas rabietas tremendas, yo creo que aparte de los dientes ... será que he empezado a emanciparme, salgo unas 4 horas aprox a trabajar días sueltos y la niña no quiere que la suelte cuando se duerme, pero ya va cojiendo confianza y sabe que estoy ahí
por BelGra
#2851 Si os sirve, os cuento mi experiencia...

Con mi hija mayor, Alba, imperaba el método Estivill en mi familia: tanto amigos como mi hermano y mi cuñada lo aplicaban, y realmente, con las añmenazas que hacen en el libro ni nos planteamos el no hacerlo... hasta que lo tuvimos que aplicar de verdad. Ese periodo fue un infierno porque cuando contaba que no podía dejarle llorar se me echaban encima dicéndome que lo había estropeado todo y que así no iba a acabar nunca con las malas noches y que mi hija no iba a saber dormir sola nunca. Así, hasta los dos años, lo que hacía era estar con ella hasta que se dormía y acudir cuando se despertaba y volver a estar con ella hasta que se dormía de nuevo... pero mal. Yo no sabía si estaba bien lo que hacía y cuando iba lo hacía de mal humor. Las dos lo pasábamos fatal de sueño y encima con mi entorno en contra. Cuando cumplió los dos años, una tía abuela de mi marido le regaló el libro de "Bésame mucho" y aquello fue una revelación. Porque aunque seguíamos haciendo lo mismo, yo ya lo hacía con otro estado de ánimo y se tradujo en que la niña estaba cada vez más confiada en que íbamos a acudir si nos llamaba y cada vez lo hacía menos...

Ahora ya casi tiene 3 años (los cumple mañana) y, aunque se despierta de vez en cuando, lo hace muy rara vez para pedir agua y poco más. A veces me tumbo con ella en su cama y me acaba echando diciéndome que tengo el culo muy gordo y que no le dejo dormir anchita... se me están acabando los días en los que me deja estar con ella durmiendo :cry: y, aunque parezca mentira, cada vez que lo pienso me entran unas ganas de llorar.

A la pequeña (Diana de 5 meses) la "malcrío" todo lo que puedo y más, y si me dice alguien algo respecto al sueño, a pasarme todo el día con la teta fuera, a llevarla encima todo lo que puedo a las pocas ganas que tengo de reincorporarme a la vida laboral, directamente ni le escucho y ya ni siquiera discuto, prefiero guardarme las energías para estar con ellas.

En resumen, que aunque es cierto que muchos días me gustaría poder dormir más, tb sé que luego los echaré de menos y procuro pasar las noches en vela del mejor humor que puedo (Dianita tb está con los dientes).

En fin, paciencia y pensar que cuanto más comprendan que vamos a estar siempre que nos necesiten, menos nos van a necesitar.
Besicos,

Belén