Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pocholi
#256557 Hola a tod@as!

Socorro es el título más adecuado. Soy madre de una niña de 10 meses que se despierta continuamente por la noche.

Cuando nació dormía en nuestra habitación en su cunita i la verdad es que siempre durmió bastante bien (2 o 3 despertares desde los 3 meses), cuando la cunita le quedó pequeña, la trasladamos a nuestra cama, ya que nos daba pena llevarla a dormir a otra habitación siendo tan pequeña. Todo siguió bien hasta que cumplió los 9 meses, no sé la causa, la cuestión es que ahora se despierta continuamente (cada hora como mucho), y últimamente hasta se pone a gatear por la cama.

La verdad es que este cambio de sueño coincidió on un montón de cosas, con lo que no sé la causa: la vuelta de la vacaciones de Semana Santa, empezó a gatear,el cambio horario,...

Yo siempre la duermo al pecho, porque para mí es más cómodo que levantarme a pasear por el pasillo, pero me han dicho incluso que debería dejarle de dar el pecho por la noche para que no se acostumbre. Pero no lo he hecho,... me da una penita dejárselo de dar!!!

La niña de momento sigue con el pecho, y únicamente toma purés para comer (verduritas) y para merendar (fruta). He llegado a pensar que lo que le pasa es que tiene hambre, pero me extraña, porque a partir de las 5 o las 6 de la mañana hace dormidas de hasta 4 i 5 horas seguidas, pero claro, nosotros ya nos hemos ido a trabajar.

La niña suele hacer dos siestas de 1 horita o 2.

Nosostros nunca le hemos querido imponer rutinas, para no condicionale el sueño, pero leyendo en el foro quizás sea la solución. Podéis ayudarnos?