Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gloria
#2155 Hola!
bueno....con Arnau hemos mejorado mucho en el tema del sueño...bueno, mejor dicho...él solito ha mejorado mucho...pués ahora solo se despierta unas 2 o 3 veces por la noche en 11 horas aprox....el problema es que tanto por la noche como en las siestas se despierta llorando y hasta que no le cojo en brazos y se despierta del todo y se da cuenta que soy yo y que estoy con él no deja de lloriquear, luego sí...me ve sonríe y está feliz como siempre y contento...pocas veces se ha despertado y ha estado tranquilito...en fin...que cuando no es una cosa es otra...buf....
a alguién le pasa??? tb se le pasará como lo de pedir el chupe??? otra cosa...ahora si se despierta en mitad de la noche y no es para mamar no le basta con que le coloque el chupe tengo que cojerle en brazos y automáticamente sigue durmiendo...luego le dejo y ala me voy a mi cuarto muerta del sueño y del cansancio...tb se despierta estas 2 o 3 veces para mamar...lo máximo que aguanta dormido sin mamar son 4 o 5 horas del tirón...a veces menos...es normal que cuanto mayor se hace más quiera mamar de noche...se le pasará cuando empiece a cenar solidos después de la teta???
graciassssss
besossss
gloria (mama de Arnau :mabb
por guiomar
#2161 De que se les pasa, se les pasa. A Almudena le pasó eso como a los cuatro meses y estuvimos fritos tres meses (entonces no exixtia esta pag). Yo lo asocié en las siestas a que se quedaba con sueño y me puse a su lado cuando dormía para arrullarla de nuevo antes de que se despertara del todo llorando. Me costó un poco de tiempo pero lo logramos. Por las noches lo arreglé metiéndola en mi cama y haciendo chis, chis y solo con sentirnos cerca dejó de despertarse llorando.
Avatar de Usuario
por rafi
#2186 Hola Gloria,
que edad tiene tu peque ya? 6 meses y medio,no?
puede ser que ya se va enterando d elo que pasa alrededor y se queda intranquili si no estás cerca y se asusta por eso busca tu presencia de tanto en tanto y se tranquiliza contigo en cunato ha comprobado de que estás ahí.

Otra etapilla que se pasa con besos!
Suerte! :mrgreen:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por gloria
#2190 Arnau cumple el domingo los 7 meses y está que no para...todo el mundo me dice que está demasiado espavilado para su edad :? ...incluso, las madres de otros niños igual o un poco mayores que Arnau...es cierto que es muy inquieto...además tiene muchísima fuerza desde siempre...empezó muy pronto a aguantar la cabeza, etc..y ahora se pone de rodillas el solo se apoya en los sitios y casi se levanta...tb se incorpora de tumbado a sentado y luego a gatas y se da mil y una vueltas...y yo con los mil ojos xq me da cada susto...en fin que tengo miedo a que sea hiperactivo o algo así...yo que se...me tiene muerta tooodo el dìa pendiente de él...en cuanto a lo de dormir...el se despierta lloriqueando aunque esté en la cama con nosotros ...una vez despierto todo son risas y parlucheos...pero el impaso este de semidespierto...buf...en fin...esta noche pasada ha sido muy mala...se ha despertado unas 4 veces y al final mi marido lo ha traido a la cama xq estabamos rendidos...una nochecita de esas....ahora duerme su siesta...
desde ayer empezamos con el puré de patata...y he pensado que igual tiene sed...sabéis si hay que darles agua cuando empiezan a comer más sólidos o con la teta hay suficiente???
bueno...veremos como va esta noche :cry:
besitos
gloria
Avatar de Usuario
por rafi
#2192 Gloria, dale agua! y tambien teta, por supuesto sobre todo en la noche que es mucho más comodo y atonta , pero en cuanto empiezan con los solidos necesitan agua durante el dia y más ahora que se acerca el buen tiempo....

Un beso guapa

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: