Hace mucho tiempo que no me paso por aquí, pero me han surgido unas dudas y he pensado que me podríais aconsejar ya que tenéis mucha experiencia... El día 8 del pasado mes nació nuestra segunda hija y se alimenta con LM; desde el principio tuvimos problemas porque debido a la mala postura me salieron grietas, cosa que con mucha paciencia y el asesoramiento de mi matrona más o menos hemos solucionado corrigiendo la postura. Por el día lo llevamos bien, pero por la noche no tanto, al estar las dos medio dormidas no se agarra igual de bien y muchas veces me da tirones del pezón que me hacen ver las estrellas, así que lo que adelantamos en curar mis grietas por el día lo perdemos por la noche.
Por la noche, al principio, me levantaba a una mecedora de mi habitación a darle de mamar, pero me quedaba allí dormida gran parte de la noche; después pasé a darle sentada en la cama y ahora me la paso a mi cama, pero no consigo que se agarre bien, aunque es de la forma que más dormimos.
Y para colmo lleva unos días resfriada, con muchos mocos que no le dejan respirar y le cuesta más agarrarse.
Una amiga me comento que probara a sacarme mi leche y dársela por la noche en biberón que así descansaríamos mejor las dos y se solucionaría el problema de las grietas, pero tengo miedo a que se acostumbre y después no quiera el pecho...
¿Qué puedo hacer? a ver si alguna de vosotras pudiera ayudarme, porque hay días que siento unos pinchazos horribles en los pechos y hasta se me ha pasado por la cabeza abandonar la LM, cosa que no me gustaría...
Muchas gracias y FELICES FIESTAS