Tengo un peque de dos años y hasta ahora estaba bastante satisfecha con lo que comía. No es de los niños que "se tire" a la comida pero se cría muy bien y comía de todo, bueno ... "casi" de todo.
Tengo un problema con las frutas (y también con el tomate). Hace algo menos de un año empezaron a no gustarle las papillas de frutas que le daba así que empecé a dársela en trozos. Y ahí está el problema: le gusta cualquier fruta, cualquiera, pero lo único que hace es machacarla con los dientes; después de masticarla la echa afuera con la lengua. El verano pasado ya lo hacía. Luego tuvo una temporada que no quería saber nada de la fruta y ahora lleva meses haciendo lo mismo. El caso es que me la pide. Si parto una pera y le doy media, me reclama la otra media porque también la quiere. Al principio, yo estaba tranquila porque me decía "ya comerá, algún día se la tragará, gustarle le gusta, si no no se la llevaría a la boca".... pero ahora me planteo si no está durando demasiado y si no se convertirá en una costumbre que arraigue y sea imposible eliminar luego. En papillas no la quiere. Zumos (de licuadora) se los bebe muy bien.
Ahora pido también consejo para un problema añadido: últimamente esta dejando de comer muchas cosas y se me está haciendo difícil que coma variado. Las verduras no las quiere; si le doy trozos, selecciona la patata, y si se la trituro en puré no la quiere ni ver, ni la prueba. Mi remedio es dársela en empanadillas que sí se la come. Tampoco quiere tortilla, ni francesa ni de patata, que antes le gustaba mucho. E incluso come menos yogures, ni queso fresco (aunque sí come quesitos y el queso rallado y el de untar le encanta). Las legumbres también las llevamos regular. De todo esto comía antes y muy bien. Ahora come fenomenal cualquier segundo: carne, pescado, albóndigas, croquetas, guisos de carne con patatas, salchichas (también le doy de soja y tofu)... pero a mí me gustaría que comiera de todo, no básicamente carne y pescado.
Agradecería cualquier ayudita o idea para superar este "trance" (Ja, ja, ja...)
Un saludico