Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Ahora en serio, no veo la necesidad de separarse de un bebé tan pequeño, si es p.ej. por motivos de trabajo o causa de fuerza mayor está claro que no queda otra, pero para que lo disfrute la suegra o la vecina, como que no .
Me da exactamente igual que me llamen obsesiva, acaparadora, sobreprotectora, lo que les dé la gana, pienso que es una cuestión hormonal, venimos "programadas" para responder instintivamente a nuestros bebés, para no querer separarnos de ellos, otra cosa es luego que la presión social nos intente cambiar en ese sentido.
Con todos mis respetos para abuelas y demás familiares deseosos de cuidar del bebé, no es un juguete, es una persona con sus deseos y necesidades, a esta edad su necesidad primaria es estar junto a su madre, eso de que todos tienen derecho a disfrutar del bebé me chirría un poco. Además, no sé cómo será tu suegra, pero habitualmente si permites que otra persona le coja, le bañe, le dé de comer o le atienda cuando llora (y si le dejas al cuidado de otros no te queda más remedio que permitirlo) estás dándole pie a esa persona a decirte cómo tienes que hacer las cosas .
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
quería contarte también mi experiencia para que veas (otra vez) que no eres un bicho raro.
Mi bebé tiene ahora 17 meses, y me he tenido que separar de él cuando empecé a trabajar. Salvo el ratito de trabajar, el resto del tiempo lo único que quiero es estar con él. Es cierto que hay mucha presión, y muchos comentarios que responderías con una grosería, pero piensa que el instinto está ahí por algo. Ser madres nos conecta con nuestra naturaleza mucho más que cualquier otro suceso en la vida, y es el momento para escucharte. Cuando nosotros nos juntamos con abuelos (no sé por qué, pero tíos, hermanos, etc, son bastante más respetuosos) mi peque no suele querer estar mucho con ellos, sobre todo al principio. Cuando le cogen y protesta y yo voy corriendo a rescatarle, es inevitable oir "ay, es que no le dejas ni a sol ni a sombra", o "nosotros también tenemos derecho a disfrutar del niño", que rápidamente corto diciendo "ya, pero claramente se ve que el niño no disfruta nada".
También tengo que decirte que cuando él solito lo pide, ya verás como no te cuesta tanto, lo que lógicamente no entendemos los bichos raros que estamos por estos foros, es por qué hay que hacer sufrir a una personita por cumplir ciertas normas sociales que no entiende ni comparte.
Tu bebé es muy pequeñín, y cuando vaya pasando el tiempo ya te surgirá la necesidad de dedicarte tiempo a tí, es un reencuentro contigo misma que lleva muuuchos meses. Tranquila, que no eres obsesiva, eres madre!!
Cuando he leido tu post, me ha encantado no he podido evitar enviar unos comentarios !!
Lo que nos pasa es instinto natural, somos sus mamas, sus cuidadoras, sus mundos, los demas son importantes pero para nada estamos obligados a hacer nada que a nuestros peques les haga sufrir o estresarse.
A mi peque casi nunca la he dejado, hasta los 18 meses que ella empezo a decidir, si lo intentaba porque habia veces que me sentia presionada, pues el primer dia iba bien pero el segundo ya no(porque ya sabia de que iba la cosa..), por suerte mi suegra es una mujer como dios manda y no le gusta nada que la niña llore, y ella misma me lo decia, por esto siempre me la he llevado conmigo (tengo la suerte de trabajar en familia), pero la presion estaba alli,...comentarios.. que no la vemos (que no ! si la veis cada semana minimo), que llora porque casi no nos conoce(que no, que llora con todo el que la coje)...dejala que te iras mas tranquila(nada de eso, al contrario), hasta que ella empezo a decidir...y siempre siempre le pregunto, si no quiere ir con abuelos, pues me la llevo, si quiere ir, la dejo.. pero se que va contenta .
Cuando son muy bebes no creo que sea lo mejor dejarlos para que los demas estén contentos...quien tiene que estar bien, seguro y tranquilo es tu bebe, y con quien mejor que con mamá!
Un beso!
no me gustaba que nadie que no fuera mi socio o yo lo tuviese en brazos, vamos que se quedase 10 minutos a solas con otra persona era impensable…ya verás como llega el día en que sentirás que tanto tu peque como tú estáis preparados para ello, todavía es muy pequeñito.