Mi pitufa, de 20 meses está en momento "NO" y lo estoy pasando mal. Sabía que esto llegaría... He estado mucho tiempo intentando mentalizarme,he leído mil y un post vuestros para aprender, para estar preparada porque esta niña siempre ha tenido un caracter muy fuerte y la veía venir. Es simpatiquísima y muy cariñosa y muy graciosa ahora que "habla"....
Pero todo es "NO": "No" para vestirla, para desvestirla, para ir a un sitio, para comer, para sentarse....
Comprendo que empiezan las etapas de reafirmación, pero para mi está siendo dificil....Os lo digo desde el desánimo porque me siento mal. Es todo el día a la gresca. Llego tarde a todas partes. Sacarla de casa es una odisea, o del parque...o de lo que esté haciendo en ese momento. No quiere ir en silla, quiere andando, y los trayectos son de lucha, de "ven por aquí", y ella "NO, allí", y tiene que ser allí, aunque sea en dirección contraria a la que vamos. No hay quien la sujete sin que se ponga como loca y si ya me harto y la cojo porque si no no llegamos se pone histérica y encima me pega enfadada.
Pero es hasta con el más mínimo detalle: si me pide un tenedor,le doy uno y ella resulta que quiere el otro (que es exactamente igual) y claro, el espectáculo que monta es monumental, tirándolo, chillando.... Si al vestirla empiezo por una manga, tenía que haber sido la otra...Si me pide que le cante una canción y empiezo con una, noooooooooooooooo esa nooooooooo y otra vez lio. A vosotras os dieron bola de cristal al dar a luz??? porque yo adivina no soy! Quiere las cosas a su manera y no admite negociaciones.
Procuro explicarla...hacerla entender...y reconozco que hay veces que me valgo de camelarla e includo engañarla...si, lo reconozco...pero es que se me acaban los argumentos y no le valen. Y también reconozco que hay veces que pierdo la paciencia y la obligo...pero luego me siento mal...Pero hay veces que es que no hace caso, ni siquiera por su bien, o por cosas peligrosas como tocar en ciertos sitios, o subirse a otros...Es que siempre ha sido super comilona y hasta para comer pone pegas! y me preocupa que hasta come menos
No sé....me siento la chillona universal....
Gracias