Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Cogí una excedencia al nacer la polluela, en principio de un año y luego la fui alargando . Habíamos ahorrado para ella así que auque vayamos justitos podemos tirar con un solo sueldo durante un tiempo más.
Pero si quieres hacer algo, hay trabajitos que puedes hacer a tiempo parcial o por internet.
A ver qué más te contestan, hay más mamás a tiempo completo
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
pero sen los prox 2 anos. pero quiza podrias apuntarte a Lguncursillo o algun grupo de algo x matar el tienpo q te sobra (???) y x estR cn mas gente. quiza hacerte blogera....
Pero vamos, que con dos peques y la casa no sé yo cuánto tiempo te va a sobrar .
Besos.
Me dedico a ellos....y luego en cuanto a mí, pues el foro y los blogs son mi parcelita personal de escape.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Yo esperaria a que naciera tu pequeño y luego a ver si han mejorado las cosas y puedes mirarte algo a tiempo parcial
ahora con el2o estoy n el paro y sin prisa x buscar. me encanta poderles dar todo el tmpo a ellos para poder educarles como quiero y no dejandolo n terceras personas o guarderias. lo cual no kiere decit q mivena curranta deje de vivir. tng varias posibles ideas para ponerlas n marcha mas adelante. quiza dentro de un año... y sin dejar de mirar algun cursillo, alguna colaboracion, bloggs etc.
animo wapa! cada etapa tiene su positividad. besos SPTRY
Cuando nació mi polluelo volví a trabajar al terminar las 16 semanas, no pude permitirme una excedencia por motivos económicos, por otra parte me reduje la jornada todo lo que pude (el mínimo legal es trabajar 3 horas y cobrar como si fueran 4 hasta que el bebé cumpla 9 meses), y entre la reducción y compaginando los horarios con mi marido (yo me iba muy pronto y él más tarde), nos quedaba un "hueco" en el que nos echaban una mano mi padre, la chica que venía a casa y ocasionalmente mis suegros.
Aún así, me arrepentí, sentía que aunque fuera poco tiempo me estaba perdiendo a mi hijo. Decidí que si algún día volvía a ser madre pondría los medios para poder quedarme en casa un tiempo. Así que estuvimos ahorrando para una posible excedencia y aquí estamos . En principio pedí un año, luego otro más y ahora el último, en septiembre mi polluela empieza el cole y yo vuelvo a trabajar.
Agradezco cada minuto que paso con ella, el no tener que mandarla a la guardería, el no tener que pedirle favores a nadie, el poder dedicarme a ella, jugar con ella y no perderme ni uno de sus progresos; sigo pensando que es muy pronto empezar el cole con 3 años, pero dentro de lo malo, sé que aceptará la separación mucho mejor que si fuera más pequeña.
La otra cara de la moneda es que se me hace un poco pesado no tener otro objetivo en la vida que estar fregando, no ir a ningún sitio, no arreglarme (que tampoco he sido nunca para salir en la portada del Vogue, pero ahora voy hecha un zarrio ), no mantener casi nunca una conversación mínimamente inteligente; entre la casa y los niños apenas me queda tiempo para nada más, y desde fuera parece que esté de vacaciones, más de uno y más de una piensan que soy una mantenida y que me paso el día tocándome las narices.
Mi válvula de escape son los foros, mi blog, el caralibro (facebook, y eso que hasta hace no mucho dije que no me lo haría nunca ), llamar de vez en cuando por teléfono a alguna amiga y hablar de cosas "de adultos"... en fin, que de vez en cuando me regalo un ratito para seguir conectada con el mundo exterior.
Yo no me precipitaría a buscar una actividad remunerada, igual cuando tengas a los dos estarás lo suficientemente entretenida con las actividades no remunderadas .
Besos.
Emmanuel dormido y aprovecho para escribir: yo vivo en México, en un estado muy muy lejano a mi ciudad natal. Casi no tengo amigas aquí y las pocas que tengo trabajan todo el dia y viven muy lejos tambien. Mi casita esta en un sector a las afueras de la ciudad y no tengo carro, ni se manejar! Soy profesionista, pero desde que me casé ( 3 años) dejé de trabajar.
Aveces ( siempre!) extraño tambien el poder arreglarme, platicar con alguien en "vivo", estamos solos 12 hrs y lo malo es que a veces mis frustaciones las desahogo con mi bebé. Lo lamento tanto cuando eso llega a suceder. Por otro lado, a veces me cuestiono si mi labor como mamá es la mejor, ya que mi niño sigue son comer bien y un monton de etceteras! La labor en casa no es menos que la que se hace fuera de ella, lo malo que no tiene ninguna remunaración y a veces las cosas son dificile$$$ , no nos hace falta nada, pero ustedes saben que una quisiera darse un lujito un detalle un extra... Cuando me pongo a pensar en dejar ami niño encargado o en la guarderia varias horas no puedo soportarlo, prefiero vivir economicamente apretados pero viendolo crecer, sin perderme detalle, pero pienso si no le estara haciendo falta la interacción con otros niños, el jugar con ellos. yo lo llevo al parque casi diario, a que nos de el aire!! a los 2!! pero si, es un poco pesado, ver pasar tus mejores dias encerrados, pensar que me voy estancando en lo laboral y bueno todo lo que ustedes se imaginan.
Tengo 20 semanas de embarazo, quieeeeeeen sabe que va a pasar, todos los dias me pregunto como va a ser el resto de mi vida pero creo que el encierro me esta matando, me deprime, mmmmhhhhh vamos a ver que me invento !! :)
Gracias por escucharme!
Bueno, les envío saludos con cariño, después de haberme desahogado.