- Sab, 24 Nov 2012, 23:27
Hola
Kim, lo primero es decirte que te entiendo más de lo que imaginas...
el efecto pescadilla que se muerde la cola...
No me voy a enrollar, que me disipo...
Solo entro para decirte un par de cosas:
Nunca es tarde, cualquier momento es bueno.
Tómatelo como una carrera de fondo (yo también soy de las que no me peso, la ropa te irá hablando).
El ejercicio físico es fundamental... y no me refiero a no parar quieta porque andas detrás de la polluela toooodo el rato. Me refiero a que te muevas "de forma programada", intenta sacar una rato de donde puedas para, aunque sea, andar tú sóla (o con una amiga, me refiero a sin niños) un rato a buen ritmo. Ya sé que es complicado, pero por ejemplo no puedes escaparte 20 min antes de cenar, y vas 10 min a buen ritmo, hasta donde llegues, y volver...
O si vais al parque, que se quede tu churri un rato y tu vas, y vuelves... probablemente tus hijos te echen en falta menos que tu a ellos.
Reducir la ingesta calórica es buen plan, pero moverse es fundamental. O que mientras ven la tele un rato, subes y bajas las escaleras varias veces hasta el portal (ahora vas, y me dices que vives en un bajo,
, pues sube hasta el ático
). Lo mejor para adelgazar, la conocida
dieta del cucurucho De la lactancia se me ocurren 2 cosas: la primera, que una cosa es no privarse de elementos esenciales mientras amamantas a un recién nacido, y otra cosa es rezofilarse (no creo que exista el palabro, pero supongo que es suficientemente explícito) todo el rato porque como das teta... (y la niña ya come filete por si sola hace tiempo). Ya sé que lo sabías, pero te lo cuento.
Y la segunda es el
efecto vaca lechera: yo me sentí sí durante dos años de los dos y medio de lactancia que tuve. Al final me sentía fofa, blanda y cansada. Hacía deporte pero no lo hacía a gusto de todo, y aunque no comía demasiado, me sentía como una vaca holandesa. Lo peor del destete fue la ruptura de un vínculo especial con mi hijo, el cierre de un ciclo.... pero he de decir que poco a poco, sin hacer nada especial, recuperé el cuerpo que había debajo. No sólo el peso, sino la forma y la fuerza. Es probable que en el futuro, tu sientas algo parecido.
Un truco que uso cuando soy consciente en un momento puntual de que me paso con la comida, es imaginar por un momento que lo que comes "se te queda pegado". Por ejemplo, la magdalena que no te comiste el otro día
, actuaste como si hubiera imaginado esa magdalena físicamente pegada, por ejemplo, a la cartuchera. Y el pantalón no te cabe con los muslos con magdalenas y onzas de chocolate y bocatas de chorizo pegados, ¿no?. Pues ale, lo dejas para otro rato.
Como tú muy bien has dicho, piensa en tu salud, que en definitiva es lo más importante, por ti y por tu familia.
Y un truco que suele funcionar en
momentos de tensión es tener pegada en la puerta de la nevera, una foto, por ejemplo de hace 4 años... esa Kim estaba ahí dentro y vas a conseguir que vuelva a salir....
Menos mal que no me iba a enrollar....
Un beso y espero que nos cuentes aquí tus avances de vez en cuando, que te haremos la ola.
Y si te estancas en tus ánimos, entra también que siempre habrá una oreja amiga...dispuesta a escuchar.
ilargi