- Mar, 20 Nov 2012, 12:57
Bueno, aquí mi opinión como experta en dietas, porque lo soy, mi vida ha sido y es una constante lucha contra la báscula. Soy la única de mi familia que tiene problemas con el pesa, todos pueden comer en general lo que se les antoje, pero yo no, yo siempre midiendo, siempre contando.
Te entiendo, mucho, yo también he llegado a sentirme así, nada de fotos, horror al tener que ir a comprarme ropa…en fin, no sentirte bien contigo misma es horrible.
Así que creo que tenemos que trabajar en dos campos, una aceptarte como eres. Yo creo que ya estoy en esa fase. Perdí 10 kilos, con mucho esfuerzo y mucho tiempo, ahora me siguen sobrando unos 4-5, pero ya estoy en la fase en que me acepto como soy, porque tampoco hay que pasarse toda la vida martirizándose y renunciando a algo tan bueno como la comida.
Y segundo, ponerse a dieta, pero en serio, mentalizarse y decir que la vas hacer, sin saltártela, nunca, poco a poco, con calma, como dicen, con paso lento pero seguro.
Lo que a mi me funciona es comer la dieta mediterránea de toda la vida. Se suprimen de la dieta por completo bollerías, fritos, salsas, dulces, precocinados, bebidas carboantadas, etc.
Se restringen (pero no se eliminan) hidratos de carbono, aceite de oliva, quesos (fuera los grasos, nos pasamos al queso fresco) y embutidos .
Toda la comida a la plancha, vapor, horno o microondas.
El desayuno es muy importante, hay que hacerlo bien, hidratos de carbono con moderación, proteínas bajas en grasa y frutas.
En la comida que priman las legumbre sobre todo, y también hidratos de carbono (pasta y arroz)con verduras, y dejas para la cena proteínas (mas pescado que carne o huevos) con ensalada para acompañar.
Yo aun hoy, aunque no esté a dieta, sigo midiendo el arroz, la pasta y las legumbres.
Trucos, utilizar especias para condimentar, la mostaza , el vinagre y el limón son buenos aliados,. Y se pueden hacer salsas muy buenas con yogures blancos 0% y mostaza.
Y muy importante algo de ejercicio físico, lo que puedas, pero algo, busca algo que te guste e intenta seguir un ritmo de al menos 3 veces por semana.
Implica a tu familia en eso, hazles saber que está a dieta y que no deben tentarte con la comida, que te apoyen y respeten tu decisión.
Yo ahora mismo ya me doy algunos caprichos, lo mío son el chocolate negro, y me encanta el queso y el embutido, pero he de controlarlos muchísimo porque en seguido cojo lo que perdi con tanto esfuerzo. Eso es así y hay que aceptarlo.
También intento no tener en casa cosas que me puedan tentar.
En fin, que anímate y tómatelo con ganas , veras que te ves mejor, y te sientes mejor, porque la energía que tiene no es la misma si estás en tu peso, que si te pasas. Y no pienses que tiene que perder tanto, piensa que cada quilo que pierdas es un logro.
Ya nos contarás.
maca, conocida en al tribu como
Macarena SheridanMon....ande andarás?????