te entiendo perfectamente. A mí me pasa igual, como con él sentado en mis piernas, tardo horas en fregar porque quiere que le coja y corretea durante un rato hasta que consigo que entre en el ascensor .
Lo de cogerle, para mí no tiene discusión. Le cojo siempre. Trabajo por las mañanas, cuando llego está durmiendo la siesta en casa, y si por la tarde me pide que le coja mil veces lo hago, por él, porque creo si demanda brazos es porque lo necesita, y por mí, me encanta achucharle cuando estoy con él. De todas formas, muchos días necesito ir un poquito más rápido....y el consejo de Kim me parece genial creo que lo voy a probar.
Comer, no tengo problema porque cuando lo hago está dormido. Cenar sí, me pide que "acoja", entonces, ceno casi siempre con él en brazos, salvo cuando cenamos todos lo mismo y a la vez (que funciona muy bien), él en su trona y nosotros en la mesa. Cuando no hay cena preparada para todos, le tengo en brazos mientras le doy algo de lo que yo ceno, o me preparo alguna cosa que él pueda tomar. Muchas veces quiere que le coja porque quiere probar lo que yo como (él ya ha cenado pero es un tragón).
Lo del ascensor, desde el primer día que le dejé ir andando y subirse de pie le enseñé que él tenía que ir al RINCÓN, y vamos cantando al rincón, al rincón cuando salimos de casa, lo lleva bien. Peor es volver, me cuesta que entre pero intento jugar a pilla pilla con el carro detrás de él o en brazos que toque el botón cuando es imposible de otra forma.
Cuando me pide cosas que no se pueden... por ejemplo; anoche quería tortilla que le encanta y no podía ser, otras, hace caca y no quiere que le cambie el pañal....., pues intento distraerlo, cambiarle el chip, con un juego, los dibujos que le gustan, que me ayude a algo... no siempre me funciona a la primera y tengo que intentar varias cosas, pero intento hacerle más llevaderos los no.
Un besazo.