escribo para desahogarme un poco... ¿Por qué el que un bebé duerma toda la noche parece que es el indicativo de su inteligencia, bondad o vaya usted a saber? ¿Cómo puede haber tantos padres que piensen que los bebés a partir de los 4 meses "tienen" que ser sacados de la habitación y "tienen" que dormir de un tirón? ¿Que pasa, que si duerme conmigo en la cama o se despierta por la noche es menos que los otros?
Típica conversación de ayer con un conocido, que fijo que a todas os suena haber tenido conversaciones parecidas:
El: "Bueno, y que tal estos 7 meses con el bebé. Mucho sueño, no? Aunque ya dormirá toda la noche" (ya sólo esta suposición me empieza a molestar...)
Yo: "Pues los mejores 7 meses de mi vida, la verdad, aunque sigo sin saber lo que es dormir del tirón"
Él: "Noooooooooo??????? Pero bueno!! con lo grande que es!!!!" (lo que os decía... que pasa, que si duerme todo seguido es muy grande y muy listo, y si no, es pequeño y tonto???)
Yo: "Pues sí, se despierta un par de veces, pero vaya, que la verdad que me entero poco porque le enchufo la teta y en 5 minutos estamos durmiendo otra vez"
Él: "Ah, que todavía le das pecho??" (joeeeeee... es el tono, yo creo que lo me molesta es el tono, que parece lo más raro del mundo y hasta hace unos pocos años ni se conocía la leche en polvo)
Yo: "Pues sí, ahí seguimos, ya te digo que cuando le noto moverse y que se va a despertar, me lo acerco y con un poco de teta estamos dormidos los dos en un santiamén"
Él: "Ah....que es que duermes con el bebe??????" (y ahí ya mi cabreo es muuuuuy importante... PUES SÍ... Y QUE LE TIENE QUE IMPORTAR A NADIE... TE PREGUNTO YO SI DUERMES CON TU MUJER O YA ES MAYORCITA PARA DORMIR EN UNA HABITACIÓN SOLITA SIN MOLESTAR???)
¿Qué pasa? ¿Que los niños pequeños, por ser precisamente pequeños, se puede meter todo el mundo en su vida, en lo que comen, en lo que duermen y en cómo lo hacen? ¿Por qué hay tanta gente joven que dan tantas cosas por supuestas, y que para más inri, han sido padres recientemente, y ni se han molestado en informarse un poco sobre cómo es el sueño de los bebés?
En fin, me podría enrollar con esto, porque mira que me toca las narices... pero con este pequeño desahogo me conformo... Sólo quiero que me dejen dormir agusto con mi bebé y que dejen de juzgarle por el número de veces que se despierta en la noche!!! ¿Es tanto pedir?