Les cuento que fuí al doctor (él revisa también a mi bebé y a mi esposo es un médico homeópata) a revisión mía y le dije que mi hija tenìa ya un año con 2 meses y que estábamos considerando seriamente embarazarnos otra vez...al ratito me preguntò si todavía le daba pecho y le preocupó que me quedara embarazada sin destetar a mi hija. Me preguntó que qué pensaba hacer si me embarazaba y seguía dando pecho, que eso podría ser más duro para ella porque sería "perder su lugar" con la llegada de un hermanito y perder también el pecho. Yo había estado indagando cómo era la lactancia en esos casos y no obtuve respuestas muy claras porque cuando pregunté no había decidido embarazarme... Ahora me quedé preocupada porque lo que menos quiero es duplicarle el dolor a mi bebé que estoy disfrutando tanto ahora y que es mi presente, la que me hizo mamá y que ha sido la causante de tanta felicidad y aprendizaje...Me gustaría tener un panorama claro respecto a la lactancia con otro embarazo, con otro hijo, con ella tan pequeña...
El doctor me preguntó si mi hija todavìa pide el pecho o si yo le ofrezco, le dije que ambas, muchas veces se lo ofrezco por inercia, porque siento que puede querer o que ya es tiempo por la rutina que llevamos y confieso que otras veces se lo he ofrecido por una necesidad mìa de sentirla conectada a mì porque quizà ya pasò mucho tiempo sin tomar...me dijo "ahí está. qué tanto es una necesidad real de la niña y qué tanto es una dependencia tuya", me sentí mal porque yo argumenté que no quería inducir el destete y me dijo que al ofrecerle sí estoy induciendo una lactancia prolongada. Sinceramente me sentí confundida y con pocos argumentos para defender mi decisión de una lactancia prolongada y menos a la luz de un nuevo hijo... :((
Me pueden ayudar??
Gracias.