Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
¿Vas a tener jornadas muy largas de trabajo?
Piensa que aún falta un mes para tu vuelta al trabajo, y en este tiempo, pueden pasar muuuuchas cosas en su corta vida. Un mes para tú bebé es casi el 20% de su vida.
Independientemente del tiempo de tu ausencia, no dudes que a la vuelta la vas a tener como una lapa.
Piensa que dentro de poco podrás combinar tu leche con otros alimentos. Es probable que si no se los das tú y tú no estás, los acepte mejor. En tu circunstancia, solemos caer en el "error" de por ejemplo, darle nosequé unas semanas antes, para que se acostumbre. Pues si es algo que no le gusta, mejor que se acostumbre cuando no quede otro remedio, ¿no? Y si tiene hambre, comerá. De eso puedes estar segura.
Y si por la razón que sea tienes que introducir leche de fórmula porque no le gusta la fruta ni la verdura, pues tampoco te martirices por ello. Yo le introduje un bibe al mediodía durante unas semanas a mi hijo con 11 meses, cuando ya no pude ir al mediodía a casa desde el curro, y le tuve pegado a la teta hasta los 2 años y medio.
Además, dices que has probado con frutas y verduras. ¿juntas?, ¿separadas?
Igual todas las frutas no le gustan, pero si le haces un puré de una o 2 cosas, lo acepta mejor, y luego le puedes ir metiendo o probando más cosas según su aceptación.
Un beso, y no te preocupes, que ya verás como al final todo sale bien. Y sobre todo, tranquila.
ilargi
Pures de patata con pollo y un quesito, les gusta mucho. La fruta, de dos sabores, no mas frutas juntas y sobre todo, la galleta sin gluten de rigor para que le quite el sabor acido a la papilla. Tienes que darle los pures durante este mes, mezclando verduras poco a poco par ver que sabor le gusta más, mi hija el calabacin lo comia muy bien pero si le metia judias verdes se moria del asco. O la carne, si era pollo fenomenal pero la ternera le daba arcadas aún triturandola con el "chino".
Sobre todo NO TE AGOBIES, se le tienes que dar papilla de cereales para comer pues se la das. Yo había noches que llegaba del trabajo y la niña me escupia el pure, así que papilla de leche con cereales y galletas sin gluten y se ponía morada.
Chicas a las que tomaron el ratito de escribirme sus consejos se los agradezco mil. No sabe lo bueno que es sentirse apoyada.