- Sab, 26 Mar 2011, 22:31
stork escribió:haber, yo no me he leido nada pero hay cosas del articulo que no entiendo o con las que no estoy de acuerdo y otras que si...por supuesto que con esa edad, yo lo veo enlos mios que van a hacer 22meses, no son conscientes de hacer...pero creo que si se dan cuenta de algunas cosas...decidme que hago yo cuando mis mellizos, niño y niña, tocan la tele a golpes, golpean lso muebles con objetos, tiran todo alsuelo y hacen un ruido espantoso...yo a veces me siento totalmente desbordada, sinsaber que hacer. hay veces que cosigo controlar mis impulsos, nervios etc...y hay veces, que por desgracia pues no lo consigo. es posible que no entiendan algunas cosas, y tampoco me gustan los castigos pero de algun modo habra que intentar hacer que empiecen a darse cuenta de las cosas...yo alguna vez los he puesto enun rincon del baño, no a oscuras por supuesto, no quiero eso...pero tampoco se si eso esta del todo bien...solo se que de alguna manera tengo que intentar que empiecen a darse cuenta que hay cosas que no estan bien...no se, no tengo ni idea de que hacer cd no paran demorderse, o de que mi hija le de con juguetes en la cabeza a su hermano...no se.
y para mi, elprograrma de super nanny de la cuatro no es un programa nefasto, yo no creo que abuse ni haga nada malo...ni perjudicial para los niños...en fin,es mi opinion, no digo que sea la unica opinion pero ...
Opino que no es lo mismo castigar que corregir. Creo que hay que distinguir ante todo las cosas que ocurren por accidente de las que hacen con alevosía por decirlo de algún modo. El zumo que se derrama, el rotulador que se sale del papel y "decora" el sofá, el balón que rompe algo suelen ser más bien un reflejo de su motricidad todavía imperfecta que un claro intento de fastidiarnos. Pienso que, a cualquier edad, es buena idea enfrentarles a las consecuencias de sus acciones, por ejemplo puede ayudar a limpiar el suelo o el sofá, le quitamos el rotulador o el balón para que no vuelva a haber accidentes de este tipo. Pero añadirle un castigo, ya sea el tiempo fuera, o de cara a la pared o sin dibujos o lo que sea, en mi opinión no añade nada. Desde el punto de vista del niño, es simplemente algo desagradable que hacemos aposta cuando él ha hecho algo sin querer.
Hay otras cosas que creo no se pueden dejar pasar, en mi casa hay pocas normas pero las que hay son firmes, está prohibido pegar, insultar y romper cosas adrede entre otras cosas, si eso ocurre muchas veces es suficiente lección vernos enfadados o disgustados, la sensación de habernos fallado, sin necesidad de añadir más castigos.
Dicho esto, tampoco estoy al 100% en contra de los castigos. Pienso que en casos extremos pueden ser efectivos, y precisamente por su efectividad, se deberían reservar para ocasiones especiales.
Respecto a supernanny, no he dicho que sea una maltratadora, pero aún así sus técnicas dejan bastante que desear. Mejor dicho, algunas pautas pueden ser buenas para mejorar un aspecto concreto, pero no se puede reducir la crianza a un tablón de objetivos, basarlo todo en premios y castigos. Pienso que educar significa, entre otras cosas, enseñarles a pensar con su propia cabeza, y los cimientos hay que ponerlos desde el principio. No es lo mismo no matar porque no es ético que no hacerlo por miedo a ir a la cárcel, con los niños pasa igual.
Besos.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim