Mi suegra es una persona muy generosa (bueno, ambos lo son), pero tiene una mala costumbre para mi gusto. Es en exceso consumista. Me explico.
Nunca ha trabajado fuera de casa, y a pesar de ello ha tenido una vida muy acomodada, con una señora que le ayuda a las labores del hogar. Con esto ha tenido siempre tiempo para hacer otras cosas, y entre sus aficcciones favoritas está salir de compras. Compra y compra sin medida, todo aquello que ve y le gusta. Como ejemplo: al poco de casarnos se lio a comprarnos manteles sin que nosotros se lo pidieramos. Nos regaló 2 o 3 y todavía un dia nos dijo que habia visto uno que le había gustado pero que no estaba segura de si nos serviría, le dije que no mas manteles, que tenía suficientes, pues bueno, tengo ahi mi cajon lleno de mateles, algunos todavia sin usar porque genralmente comemos en la cocina o con una bandeja, y me ocupan un precioso espacio del cual no dispongo en abundancia.
Bueno, a lo que voy, cuando nacio la niña les dijimos que nada de andar comprando regalos todo el día, que se limitaran a su cumpleaños, reyes y santo.
A pesar de ello, de vez en cuando le compran algo, y yo no digo nada prque un "de vez en cuando" no me importa, pero ultimamente como no he dicho nada la cosa va a mas y no quiero que mi hija se acostumbre a recibir regalos prque si.
estoy siendo muy exagerada? Es que ademas el último regalo me ha fastidiado porque lo habiamos estado mirando mi marido y yo con ilusion para regalarselo por su santo y ellos lo han comprado y se lo han dado y me ha dado rabia.
Ademas tengo la sensacion de que intentan comprar a la niña a toda costa (cuando la niña les adora sin necesidad de regalos).
En mi casa funcionan diferente y nadie anda comprandole cosas a pesar de que la ven poquito, y no se es un tema que me fastidia.
Como lo haceis vosotras?. Y perdón por el rollazo.