- Vie, 15 May 2009, 17:56
La verdad, no me puedo quejar mucho, después de algunas cosas que he leído aquí, me puedo dar con un canto en los dientes
.
Cuando mi hijo era un bebé, estaba encantada, porque eran, especialmente mi suegra (las cosas como son) muy respetuosos. Igual no estábamos de acuerdo en alguna cosa, pero no se me subían a la chepa con lo de "no hagas esto, prueba esto otro" (esa es una medalla que se cuelgan las cuñadas).
Ahora que el niño es más mayor, empieza a haber ciertos roces. La idea de fondo es que es demasiado dependiente de mí, que ya debería jugar solo. Yo opino que debería jugar solo si quiere jugar solo, si no quiere, pues allá voy.
Es que para mis suegros es un logro que el niño se quede sentado tranquilamente pintando, unos minutos que puedes aprovechar para hablar o relajarte, yo no lo veo así, es un momento que también podemos compartir, que me cuente lo que está dibujando (por ahora es arte abstracto
), juntos elegimos colores, los mezclamos a ver qué sale, en fin, recupero habilidades que perdí en su día.
La cosa es que mi niño sabe perfectamente jugar solo, es más, a veces me lo pide, así que me quedo a su lado con un libro o una revista y nos hacemos compañía, cuando se cansa de jugar solo me pide que vuelva con él.
La verdad es que me divierte jugar con él, no es ninguna obligación, no lo hago porque debo y ni siquiera porque creo que es mejor para él. Lo hago porque a los dos nos gusta y lo pasamos bien, no tengo ningún inconveniente en sentarme en el suelo o ponerme a cuatro patas a hacer carreras de coches. Pues parece que a los suegros les cuesta entenderlo, me recomiendan que le mande a guardería desde hace un par de años más o menos, que le vigile pero sin que se dé cuenta, etc.
Mi padre es menos pesado, recuerda que en su día le molestaba mucho cuando la gente le daba consejos de crianza así que se ha prometido que no iba a darnos ninguna opinión a no ser que se la pidiéramos, hasta ahora ha cumplido. Y mi madre, ojalá estuviera aquí, porque habría sido una abuela estupenda.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim