Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Como bien dices es importante cuidar la higiene con los bebes y más si son pequeños como tu niña, así que yo trataria de mantenerla apartada del gato.
Por otro lado entiendo que te sientas mal si tratan a tu hija como un muñeco que hay que ir prestando. ¿Tu marido no puede hablar con ellos? Quizás sea más suave si él les dice que la niña es muy pequeña aún y que de momento preferis que no se quede con nadie (salvo que no quede más remedio) y que no os gusta que la pongan en la cama con el gato... trata también de que las visitas os las hagan ellos y así no sufrirás con el tema de la limpieza , pero no dejes que te digan lo que tienes que hacer con ella. Es vuestra hija y vosotros sois lo que marcais las reglas, siempre intentando dialogar y de buenas maneras en principio, pero la última palabra sobre la niña la teneis vosotros.
Brunisky Junio 2007
"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Saludos.
Besitos y muchos ánimos, creeme que sé lo que estás pasando, lo mucho que te pueden llegar a agobiar, pero si se dejan las cosas claras todo va mejor, yo tardé mucho en decirle lo que pensaba a mi suegra y me arrepiento, de no haberlo dicho antes claro. La relación sigue igual de mal, pero he conseguido que no me entre en casa cuando le daba la gana (a veces entraba a las 8 de la mañana pq tiene una llave la tía...y como pedro por su casa, pero no creas que venía a ayudar, sino a criticar todo lo que veía, aparte de criticarme lo mal que cuido a mi hijo según ella, claro...vaya, lo que se dice tener una "joyita" de suegra). No solucioné nada con ella, pero me quedé en paz conmigo misma, y he conseguido que no se meta tanto, o sea que ya me doy por satisfecha, y lo que te digo, lo hubiera hecho al principio...no cuando el peque ya pasaba del añito...lo que me hubiera ahorrado en lloreras...
ante todo tu eres su madre y tu mejor que nadie sabes como tratar a tu bebe y mas siendo tan peque pero seguro que para ellos (suegros) es una novedad y tardara un tiempo hasta que todas las aguas vuelvan a su cauce, si no se la quieres dejar no se la dejes pero piensa que es su abuela y para ella solo quiere ayudarte.
en cuanto al gato ¿porque no se lo dices? no veo nada de malo, seguro que lo entendera y si no lo entiende pues alla ella.
tu vida ahora mismo esta teniendo cambios continuos y son dificiles de asimilar (la depre postparto, adaptarte a nuevos horarios, deficit de sueño, etc) y seguramente no ves las cosas igual que antes hasta que tu y tu bebe se adapte a la nueva vida.
ademas si quiere la abuela darle un paseito tampoco esta mal, asi tu puedes descansar o hacer algun trabajito en casa atrasado.
mis consejos son con la mejor intencion, debemos intentar llevarnos todos bien e intentar entendernos, a no se que tengamos una suegra bruja claro