Lo primero es mostrar el asco que me da compartir una casilla del dni con gente así, sí, esa que dice sexo: V M. Muy poco tío es el que levanta la mano a una mujer, y no hay excusas, ninguna debe ser válida. Te pones a pensar y...no se les encoje el brazo? Cómo se puede cegar uno tanto para pegar a una mujer? No hay excusas, nunca debe haberlas para justificar un hecho así.
A veces, me pongo un poco burro con lo de la justicia y demás, pero hay cosas, o mejor dicho, se hacen cosas que no llego a comprender. ¿Por qué se tardó tanto en decidir hacer público el nombre de esos animales? ¿Por qué no endurecen las penas de cárcel para los que maltratan? ¿No es ya bastante sangrante encender el televisor y escuchar como sigue aumentando la lista de las mujeres muertas a manos de sus parejas, maridos, novios, ex-, amantes,...?
No merecen salir de la cárcel en lo que le este de vida.
Por eso digo alto y claro que ninguna mujer aguante un segundo golpe, que a la mínima sospecha se largue de allí, siempre tendrá donde ir, alguien la acogerá, y acto seguido denuncia, sin tardar un segundo. Que no de vergüenza. Hay cosas que se tienen que hacer porque sí, sin más.
No sabéis la sensación, como hombre que soy, que se te queda en el cuerpo al escuchar ese tipo de noticias, por desgracia, tan cotidianas.