Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por olgasb
#305732 Hola! Es la primera vez que entro en el foro pero he leido muchísimos buenos consejos, por eso os cuento mi caso a ver que pensais :
Mi peque tiene ya 2 años y casi 2 meses. Siempre ha sido poco dormilona, pero hasta antes de navidades habíamos conseguido que se durmiese sobre las 9.30 ( con mucha paciencia porque siempre encuentra mil excusas: hambre, pipi, TV, la cama de los papis, papa sí, papa no, un cuento.....) pero al final se dormía y se despertaba solo una vez por la noche pidiendome el biberón (siempre ha tomado biberón) y después de bebérselo siempre se dormía inmediatamente, e incluso me decía adiós con la manita para que me fuese a dormir.
Estas navidades estuvo muy malita con una estomatitis muy fuerte (llagas y hongos en la boca y por el cuello) y obviamente me pasaba las noches con ella en brazos porque estaba super nerviosa y dolorida y solo quería estar encima mio y yo sentada en el sofá del comedor.
La cuestión es que ahora ya está buena y retomamos nuestra rutina normal: guardería, abuela y luego la pasamos a recoger nosotros, vamos a casa y empezamos la rutina, pero ahora tardamos más de 2 horas en que se duerma (suele dormirse sobre las 10.30h) y luego sobre las 5 de la mañana se despierta, me pide bibe y ya no quiere dormir más. He hecho de todo, estarme con ella, llevarla a la cama con nosotros, y ya no se que hacer. Tampoco puedo obligarla a dormir porque a las 7.15 de la mañana los días laborables la saco de la camita para irnos a casa de la abuela en Bcn y por tanto no me puedo poner fuerte en que vuelva a dormir cuando en poquito rato la tengo que despertar. Pero sin embargo me preocupa porque es un comportamiento que antes no había tenido y son muy poquitas horas para dormir. Luego en la guardería solo hace 1h de siesta y ya no duerme nada más en todo el día.
¿que pensais?.¿que puedo hacer?. Os agradezco cualquier comentario o sugerencia!!!! :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por acra13
#305749 Lo primero no preocuparte. Irá regularizando el sueño poco a poco. Rodrigo, que ahora tiene 27 meses, tampoco ha sido nunca un niño dormilón. Como tú, conseguimos que se acostase, otra cosa es que se durmiese, a las 9:30 y hasta septiembre del año pasado, le levantaba a las 6:15. Poco a poco fue normalizándose y hasta las navidades caía redondo como muy tarde a las 21:45. Después de las fiestas y yendo a la guardería, donde acaba reventadito, aguanta sin dormir hasta las 22:30 e incluso hasta las once de la noche. Esta semana ha empezado a dormirse antes, a las diez, aunque aún le cuesta conciliar el sueño.
Así que no te preocupes porque pronto volverá a su rutina de sueño.
De todas formas, ¿has probado a darle el bibe cuando se va a dormir y a aumentarle la cantidad? Puede que se esté despertando porque esté en un pico de crecimiento y tenga hambre y la saciedad de la cena no le dure toda la noche. Te lo digo porque Rodrigo tuvo una temporada en que le pasaba y ahí me veías a mí, levántandome a las cinco a prepararle un bibe y luego ya no me dormía porque a las 6 me tocaba diana. Si se toma el bibe y se vuelve a dormir, déjala porque ese ratito hasta que la tengas que vestir le viene muy bien. A veces, durante el día, están tan cansado que son incapaces de conciliar el sueño.
Salud y ánimo
por Bolecha
#306016 Hola,

Yo tengo una niña de 3 meses y medio a la que le pasa lo mismo. Se suele dormir entre las 20:30 y 21:30, después de su rutina de cada noche y tras tomarse su biberón. Duerme sin problemas hasta las 05:00 de la mañana. A esa hora se despierta y empieza a removerse en su cuna. La levantamos para darle el biberón y cuando termina ya no quiere volver a dormirse.
Esta noche vamos a probar a dejarla en la cuna con la luz apagada en lugar de darle el biberón inmediatamente a ver si es que realmente no tiene hambre, simplemente se despierta y se vuelve a dormir sola.
Paciencia!!!