Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Eso sí que tengo claro si dios quiere tendré más peques y se quede como se quede les daré pecho.
Saludos.
En mi caso sólo di seis meses pero no se me quedó caido para nada. Lo que sí se quedó es "blando". Aunque mi gine dice que eso es bueno, que las que no dan pecho tienen muchos nódulos duros (yo por ejemplo tenía) que aunque no sean malos se puede convertir en malos con la edad, y al dar el pecho todos esos nódulos desaparecen y por eso se queda así blandito.
Ahora estoy dando el pecho todavía, pero creo que esta vez la gravedad está haciendo de las suyas pero claro no creo que sea sólo por dar el pecho, sino por el embarazo, la edad, en fin cosas que pasan
eso si, despues de 5 meses (sandra) y 16 carlos de lactancia, y 4 meses de ex-lactancia, mas lo dos embarazos, un poquito si va mejorando. al menos me da la sensación de que ya no se ve tan flácido.
De tamaño, se me han quedado más o menos igual (yo tenía poco), pero más caído.
Aquí en Alemania me recomendaron en el hospital no usar sujetador los primeros días para favorecer la bajada o subida de la leche (como se llame) y en todo caso no usar sujetadores con aros, y eso por mucho que digan que la lactancia no afecta, en mi caso se ha notado, me considero joven (30 años) y tengo el pecho ya bastante caído.
Así que si hay algo que se pueda hacer yo también busco soluciones
Mi lactancia ha durado 19 meses.
Besos.
Ahora, como estoy lactando, no sé si al acabar aún se pronunciará más "el cuelgue", pero de momento disfruto de pechos bonitos. Por cierto, estrías no me han salido.
Yo lo único que hago es terminar las duchas con agua fresca (que de paso viene bien a todo el cuerpo) y usar una crema especifica de Estee Lauder para tonificar el pecho. Me la doy todas las noches eso si y mientras se absorve la crema, pues hago el tipico ejercicio de apretar las mano y hacer trabajar al músculo del pecho....Si tienes una pelotita entre las manos tb vale (esto según mi profesora de Pilates, jeje).
y creo qeu las estrias determinan en gran medida el deterioro que queda permanente, ya uqe significan rotura de la piel por dentro y pro tanto perdida del soporte.
Yo encantada, pienso seguir así hasta que Ainhoa tenga 15 ó 16 años para no quedarme con dos pimientillos...