Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maise
#3955 Hola a tod@s!!!
Ya se que todas apoyáis la lactancia materna y yo no soy una excepción, pero como ya os he comentado en alguna ocasión - llevo 3 meses planteándolo- intento destetar a la gordi por que creo que, lejos de ayudarla, la estoy "perjudicando": se que la LM es estupenda, pero tambien que es algo que han de disfrutar madre e hijo/a. Por mi parte tengo la conviccion de que ya he hecho bastante, que van a ser 10 meses de feliz lactancia, y que dados mis antecedentes (el rpoblemon que tenemos con el abuelo que me tiene muy depre, el trabajo estresante que me hace fumar lo que no debo, las noches de tension a la espera de que se despierte para darle pecho.....las presiones en el trabajo vs cansancio...etc, etc ) creo que ha llegado un punto que no me veo con fuerzas apra seguir... la cuestion es que he intentado por activa y por pasiva aplicar el "Metodo Pantley" sin ningun éxito - y la verdad no se que hacer para destetarla sin que sufra. Por eso os escribo, para ver si me podeis echar una mano, puesto que al bibe sigue resistiéndose (toma leche - a veces - en vasito) y por las noches no se como hacer para que se duerma sin pecho... alguna sugerencia?????

Muchas gracias y espero vuestras ideas

Besitossss

Maise
Avatar de Usuario
por Tote
#3958 Hola Maise:

En cuanto al destete no sé muy bien qué decirte porque mi enano fue reduciéndolo él solito, al final sólo mamaba por las noches (más como chupete) y un poco por las mañanas.

Lo que sí quería decirte es que no te sientas culpable por dejar de amamantarle, si tú crees que ya ha llegado la hora de dejarlo es que ha llegado y ya está. Creo que no tiene sentido dilatarlo más si tú no te encuentras bien como para seguir dándole el pecho, ya que como bien dices tiene que ser una experiencia placentera para los dos... y si además estás fumando mucho no creo que sea muy conveniente.

No se si te he ayudado, pero ten en cuenta que lo que tú decidas seguro que estará bien hecho.

Un besete.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Aran
#3974 hOLA!
Estoy de acuerdo con Tote, no tienes pq sentirte culpable ni dar explicaciones, si has tomado esa decision y piensas q es lo mejor para ti y tu peke, pues bien hecho esta.
Cuando destete a mi hijo era muy pequeñin, solo tenia tres meses y fue por falta de informacion, asi q no se si te servira lo q vaya a decirte pero por probar que no sea.
Si toma algo de leche en vasito incitala a q lo haga cada vez mas, sin prisa. Prueba con los vasitos con boquilla, a mi hijo nunca le han gustado pero quien sabe, igual a la tuya si jeje.
Y para dormir sin pecho...pues no se, si no quiere chupete esta dificil, intenta q suelte el pecho antes de dormirse y a ver si duerme contigo al lado, mas q sea notandote cerca.
No se...y te digo mi experiencia con el destete fue muy distinta, yo directamente le encasquete los bibes.
Suerte!

Aran+ Iria(11/05/05) Imagen + Daniel(01/08/03) Imagen
Avatar de Usuario
por ANCA
#3978 Mi hija cena teta (en tu caso sería un vaso de leche) sobre las 8 porque me lo pide ella pero claro a esa hora no la voy a acostar así que seguimos igual jugando,etc, hasta la hora del baño a las 9 y.. cremita,música relajante y a la cama con su gusilux y conmigo claro, se da unas cuantas vueltas y al final se duerme. Al princio con eso de las vueltas pensaba que estaba nerviosa y le ponía el pecho chupaba un poquito y seguía igual la rutina. Así que ya no duerme con pecho, eso sí por la noche hace sus tomas de rigor.
Y de pensar que antes dormía meciendola y paseándola...
Avatar de Usuario
por rafi
#3992 Hola Maise,
como te han dicho las compis, sea cual sea tu decision, buena es.

Lo que si que es importante que sepas es que tengas en cuenta:
-la teta te va bien para domirla.
- las buenas noches (del tiron) estan a la vuelta de la esquina.
- si la destetas le das un motivo más de extres ( a ella y a ti que tendras que improvisar tecnicas nuevas)
-Si fumas es todavia más recomendable qe des el pecho, nunca he leido nada sobre lo contrario, es más he leido alguna reseñas a favor, te las buscaré.

Solo queria hacerte ver todas las caras pero al decision es tuya y hagas lo que hagas estara bien hecho y te ayudaremos en todo lo que este en nuestra mano.
Un beso muy grande!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#4007 Hola Rafi, me has dejado sorprendida con lo de fumar y dar el pecho puesto que siempre había oido lo contrario, puedes pasar más información porfa?

Está claro que lo mejor es la lactancia materna, yo también lo dejé por desinformación (igual que Arán) y porque el papi hizo un poco de presión (decía que yo estaba muy esclava y que iba a dormir mejor y él me iba a ayudar más, cosa que sí hizo). Ahora pienso que con el próximo no lo haré, aunque Unai mamó hasta los 9 meses que no es poco, creo que con el próximo habrá lactancia prolongada.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por maise
#4008 Hola Tote, veo que por edad, + o - coincide con Anabel (tiene 9 meses) como destetaste a tu bebi???? lo digo por ir viendo experiencias a ver si alguna me sirve puesto que salvo la típica práctica de "deja que llore" que te dan todos, no se como hacerlo. Actualmente toma el pecho úniicamente para dormir: de postre tras la cena y cuando se despierta a media noche...es esta asociacion la que mas me pesa y que me cuesta romper.
Con respecto a lo del tabaco, creo que en lagun mensaje lo puse, solo cuando el "mono" me asalta, fumo, no son mas de 3 a lo sumo 4 pero solo por la mañana...intento evitarlo cada dia pero no sabeis lo que me cuesta...
En fin! a ver si me puedes dar la "receta mágica" ¿¿??
Un beso
Avatar de Usuario
por rafi
#4030 Hola Maise,
segun he leido en otro post la pequeña Anabel os ha regalado la primera noche de sueño ininterrumpido! asi que te pone facil lo del proximo destete. El consejo que más he leido para destetar sin lagrimas es no ofrecer, pero no negar y dejar que vaya perdiendo el interés.

Si al final te animas y sigues con la teta, te pongo un post donde Lafiu ha sido muy amable de buscar info sobre tabaco y lactancia: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... ccf40c8760

besos!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: