Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marina Te Quiero
#395164 Ya lo he referido en un post anterior... cuando le doy la teta a mi nena puedo oir como se le escapa el pezón, no se ve, pero se oye. Yo le meto todo el pezón y gran parte de la areola y en todo momento queda dentro pero cuando me viene el reflejo de eyección puedo oir como se le escapa el pezón con la lengua (creo que es eso lo que oigo) y entonces noto como le entra en esos momentos bocanadas de aire que no le llegan por la boca sino por la nariz. ¿A alguien le pasa esto??? Que puedo hacer.
Avatar de Usuario
por mamakoala
#395208 bueno, que el aire le entre por la nariz en realidad es normal, ellos respiran mientras comen, buena señal que no le entre por la boca...
en cuanto al sonido, ¿es como un chasquido? ¿le pasa durante toda la toma?
otra cuestión es por qué te preocupa el sonido, ¿está teniendo problemas de gases o problemas en las tomas (se le escapa la leche, o se suelta en seguida, o hace tomas muy largas)?
si se le escapara el pezón, probablemente lo verías o ella estaría intranquila en las tomas, cuéntanos si es el caso y a ver si te podemos ayudar...

Imagen
por beillam
#395243 ¿Cómo van las grietas? A mí mis dos hijos me han hecho grietas desde el segundo día, más o menos. Las grietas del segundo fueron todavía peores que las del primero. Seguí con la lactancia pq era el segundo y sabía que un día u otro pasaría, pero no se solucionaba. Tenía una grieta que iba a más. Al final iba a probar con el sacaleches, cuando no me quedó más remedio, ya que ingresaron al bebé por bronquilitis a los 27 días y no me dejaban darle de mamar. Se me curó la grieta y después seguimos con la lactancia. No quiero decir que sea una solución, sólo contar mi experiencia.
No suelo escribir, pero leo el foro desde hace 3 años y me alegro muchísimo por tu niña Violeta.
por Marina Te Quiero
#395265 Muchas gracias a ambas respuestas.
Veréis, las grietas ya se me han curado pero ahora tengo los pezones resentidos e hipersensibles, me hace mucho daño cuando mama. ( la postura es la correcta). Me da la impresion de que aprieta mucho las encías.
Referente a lo del ruido, sí, es como un chasquido y lo hace sobre todo cuando llega el reflejo de eyección y le empieza a entrar leche a mogollón, despues se tira un rato con el chasquido y cuando lleva unos 15 o 20 minutos mamando entonces ya no se oye. Ella mama durante bastante rato porque creo que le gusta estar ahí pegadita succionando todo el tiempo hasta que se cansa y lo suelta.
la boca permanece todo el tiempo pegada en el pezon y areola y no se despega en ningun momento pero cuando se oye el chasquido puedo notar como le entra una gran bocanada de aire por la nariz, es como si al hacer el juego de la respiración mientras mama, no se espera que se le escape el pezon y le entra aire, es que de verdad que me cuesta explicarlo. Suele estar inquieta sobre todo por la tarde noche y creo que es por los gases, aunque eructa y hace caquita bien pero la noto muy muy nerviosa y pone la boca como si quisiera succionar todo el tiempo, le meto la teta y cuando sale leche protesta, se queja o llora. Quiere chupar sin que salga leche o a lo mejor es que quiere que salga mas leche y si sale poca se queja, no sé, estoy desconcertada. No quiere chupe, le dan arcadas. Mi marido quiere que poco a poco se lo vaya poniendo pero yo no soy partidaria de obligarla a coger el tete. si no lo quiere sera por algo, no??

Además tengo otra duda, ¿es posible que a ultima hora de la tarde-noche se tenga menos cantidad de leche en el pecho???

Gracias
Avatar de Usuario
por mamakoala
#395285 MarinaTequiero, si es un poco difícil de explicar esas cosas que una observa y preocupan por escrito, sin gestos, ni posibilidad de reproducir el ruido... por eso creo que, si no lo has hecho ya y hay uno en tu zona, sería estupendo que puedas ir a un grupo de apoyo a la lactancia, ellas podrían escuchar, ver, valorar ese sonido que te tiene observando y decirte qué puede ser...de todas formas no sé qué te preocupa concretamente, parece que come bien y expulsa bien los gases, no tiene dolor ni ha perdido peso, porque imagino que lo habrías comentado. quizás tu nena hace ese ruido, pero no la perjudica... cada bebé tiene sus particularidades.
Lo único que te puedo decir es que por la tarde-noche no creo que baje la producción de leche, pues esta depende de la demanda del bebé como sabrás. y aunque tengas menos leche "en reserva", al poquito de coger el pecho, la leche se produciría en ese mismo momento gracias al estímulo de la succión del bebé. entonces, descarta que no tienes leche a esa hora o que tienes poca para lo que necesita tu nena.
lo que sí ocurre frecuentemente por la tarde noche, es que los bebés se muestran inquietos, como sin saber bien qué quieren, incluso con llanto fuerte. esto ocurre por varios motivos; tienen más sueño, cambia la energía del entorno, y sobre todo, pasan del "estrés diurno" al "relax nocturno", para lo que necesitan pasar por un momento de liberación de tensión... como su recurso para tranquilizarse es el llanto y el pecho, pues ya ves... se "pelea" con la teta porque no controla la situación...
a veces funciona hacer lo posible para salir a pasear con un fular sobre la media hora antes de la que suele ser su momento intranquilo, o dar un masaje en la tripita, en la dirección de las agujas del reloj,
en cuanto al chupe, es un tema controvertido, creo que cada madre debe decidir qué hacer. el niño tiene reflejo de extrusión, creo que hasta los 4-6 meses aprox. que es lo que le permite asegurar que nada que no sea el pecho entra en su boca. imaginarás que esto es muy valioso porque es un mecanismo de autoprotección, por eso le dan arcadas cuando toma el chupete, lo expulsa porque no es el pezón (lo único que por naturaleza debería entrar en su boca).
en fin madraza, ve contándonos, y con el dolor de pecho mucha calma y mucha suerte, seguro que se irá pronto y verás qué placentero se vuelve.
un abrazo

Imagen
por Marina Te Quiero
#395305 Gracias mamakoala , me has ayudado mucho. la niña engorda bien esta ganando entre 300 y 400 gr a la semana en este 1º mes de vida. Lo que te digo de que traiga aire me preocupa por lo que he comentado de que entre las 22.00 horas y las 4.00 de la madrugada esta super inquieta con chillidos y lloriqueo (nunca llanto fuerte) pero muy muy nerviosa. Y claro, todas las noches le hago unos cuantos kms al pasillo y termino agotada y mareada, también decirte que tengo un nene de 5 años al que tambien tengo que atender y es complicado estar para los dos fresca y con ganas de juego. Mi marido trabaja mucho y trabaja fuera y es complicado. Le hago masajes, le canto , la paseo, la tengo todo el tiempo en brazos, duermo con ella en la cama, le ofrezco la teta tantas veces como quiera. Yo no tengo pegas con esto , lo unico es que me pongo nerviosa porque no se que hacer para relajarla y calmarla, mas por ella que por mi, sinceramente. Quiero ahorrarle todas las incomodidades del mundo. Después de la muerte de mi hija Marina de 1 año y medio, ahora me tomo las cosas de otra forma y no me encanta tener a violeta en brazos todo el tiempo. aunque tengo que decir que a pablo y a marina les he criado igual, con teta, brazos, besos, caricias, y metidos en la cama de papa y mama. De hecho pablo de 5 años aun duerme con nosotros.

Gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
por MERE
#395310 Marina Te Quiero, no puedo ayudarte mucho, mi hija también se ponía muy nerviosa y soltaba y cogía la teta una y otra vez (a partir de las 19:00 horas y yo también pensaba que sería porque a esa hora me quedaba menos leche) creo mamakoala se acerca más a la realidad en su explicación. Respecto a los pezones sensibles, nosotras llevamos más de 3 años y medio y aún no soporto que me toquen o el tacto de una camiseta (no lo digo para undirte, sólo para que veas que no eres la única) pero va mejorando con el tiempo.
Sólo me queda decirte que, yo también me alegro muchísimo de verte por aquí, con tu nueva bebé.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por mamakoala
#395342 Ya verás como poco a poco se va pasando el llanto, los nervios. Es muy pequeñita, todo lo que estás haciendo seguro le está sirviendo mucho, teta, paseos, colecho... En cuanto se vaya acomodando a este mundo sabrá liberar la tensión de otra forma, además tienes que atender a Pablo, no me puedo imaginar el cansancio!
Desde aquí todo mi apoyo y espero que nos vayas contando...

Imagen