Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
en cuanto al sonido, ¿es como un chasquido? ¿le pasa durante toda la toma?
otra cuestión es por qué te preocupa el sonido, ¿está teniendo problemas de gases o problemas en las tomas (se le escapa la leche, o se suelta en seguida, o hace tomas muy largas)?
si se le escapara el pezón, probablemente lo verías o ella estaría intranquila en las tomas, cuéntanos si es el caso y a ver si te podemos ayudar...
No suelo escribir, pero leo el foro desde hace 3 años y me alegro muchísimo por tu niña Violeta.
Veréis, las grietas ya se me han curado pero ahora tengo los pezones resentidos e hipersensibles, me hace mucho daño cuando mama. ( la postura es la correcta). Me da la impresion de que aprieta mucho las encías.
Referente a lo del ruido, sí, es como un chasquido y lo hace sobre todo cuando llega el reflejo de eyección y le empieza a entrar leche a mogollón, despues se tira un rato con el chasquido y cuando lleva unos 15 o 20 minutos mamando entonces ya no se oye. Ella mama durante bastante rato porque creo que le gusta estar ahí pegadita succionando todo el tiempo hasta que se cansa y lo suelta.
la boca permanece todo el tiempo pegada en el pezon y areola y no se despega en ningun momento pero cuando se oye el chasquido puedo notar como le entra una gran bocanada de aire por la nariz, es como si al hacer el juego de la respiración mientras mama, no se espera que se le escape el pezon y le entra aire, es que de verdad que me cuesta explicarlo. Suele estar inquieta sobre todo por la tarde noche y creo que es por los gases, aunque eructa y hace caquita bien pero la noto muy muy nerviosa y pone la boca como si quisiera succionar todo el tiempo, le meto la teta y cuando sale leche protesta, se queja o llora. Quiere chupar sin que salga leche o a lo mejor es que quiere que salga mas leche y si sale poca se queja, no sé, estoy desconcertada. No quiere chupe, le dan arcadas. Mi marido quiere que poco a poco se lo vaya poniendo pero yo no soy partidaria de obligarla a coger el tete. si no lo quiere sera por algo, no??
Además tengo otra duda, ¿es posible que a ultima hora de la tarde-noche se tenga menos cantidad de leche en el pecho???
Gracias
Lo único que te puedo decir es que por la tarde-noche no creo que baje la producción de leche, pues esta depende de la demanda del bebé como sabrás. y aunque tengas menos leche "en reserva", al poquito de coger el pecho, la leche se produciría en ese mismo momento gracias al estímulo de la succión del bebé. entonces, descarta que no tienes leche a esa hora o que tienes poca para lo que necesita tu nena.
lo que sí ocurre frecuentemente por la tarde noche, es que los bebés se muestran inquietos, como sin saber bien qué quieren, incluso con llanto fuerte. esto ocurre por varios motivos; tienen más sueño, cambia la energía del entorno, y sobre todo, pasan del "estrés diurno" al "relax nocturno", para lo que necesitan pasar por un momento de liberación de tensión... como su recurso para tranquilizarse es el llanto y el pecho, pues ya ves... se "pelea" con la teta porque no controla la situación...
a veces funciona hacer lo posible para salir a pasear con un fular sobre la media hora antes de la que suele ser su momento intranquilo, o dar un masaje en la tripita, en la dirección de las agujas del reloj,
en cuanto al chupe, es un tema controvertido, creo que cada madre debe decidir qué hacer. el niño tiene reflejo de extrusión, creo que hasta los 4-6 meses aprox. que es lo que le permite asegurar que nada que no sea el pecho entra en su boca. imaginarás que esto es muy valioso porque es un mecanismo de autoprotección, por eso le dan arcadas cuando toma el chupete, lo expulsa porque no es el pezón (lo único que por naturaleza debería entrar en su boca).
en fin madraza, ve contándonos, y con el dolor de pecho mucha calma y mucha suerte, seguro que se irá pronto y verás qué placentero se vuelve.
un abrazo
Gracias por vuestra ayuda
Sólo me queda decirte que, yo también me alegro muchísimo de verte por aquí, con tu nueva bebé.
Desde aquí todo mi apoyo y espero que nos vayas contando...