Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ysa
#395012 Cada vez queda menos para la fpp, así que me están surgiendo algunas dudas. Mi hijo mayor nació por cesárea, y desde el momento que nos reencontramos en la habitación apenas se separó de mi, chupeteando cada 2x3. :babas: El caso es que en menos de 48h. tuve una subida de leche brutal, parecían el doble de tamaño y la gine al verme pidió rápidamente un sacaleches para mi. En domingo a finales de Agosto y con un montón de parturientas tardó mas de lo deseado. Cuando me lo dieron, era de los manuales de perilla y me costaba un montón sacarla, aunque al fin me saqué un vaso. Cuando lo vi me dió pena tirar algo tan valioso, pero la matrona me dijo que lo hiciera. Despues en casa me tenía que sacar leche casi a diario con mi sacaleches de avent que es una gozada, pero la guardaba en contenedores esterilizados para cuando tuviese las revisiones y curas. Siempre tuve mucha leche, y ahora estaba pensando en llevarme el sacaleches al hospital por si me pasa lo mismo, pero no sé si es recomendable tener el calostro a temperatura ambiente (en un bibe esterilizado).Recuerdo que el sacaleches tiene una especie de bolsas con geles para mantenerla fría, pero no sé cuanto tiempo dura. Se la daría con una jeringuilla, ¿que pensáis?
Otra duda es la posición más recomendable para dar el pecho los primeros días, tras una cesárea. Con mi hijo por los dolores de la intervención me costaba encontrar una postura cómoda y acabé agravando las contracturas de mi espalda.
Espero vuestros consejos compis
Saludos :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#395115 Yo creo que estas adelantando un poco acontecimientos. Ningún parto ni lactancia es igual que otro, así que tendrás que espera a ver como te va.
Puedes llevarte el sacaleches al hospital por si te hace falta sacarte la leche para aliviar el pecho. Si es así debes guardar el calostro o leche en recipiente esterilizado y luego a la nevara y/o congelador. No puede estar mas de 2 horas a temperatura ambiente, creo recordar.
Lo que no entiendo, es, si le vas dar a pecho, porque dices lo de la jeringuilla? Si tienes leche dale pecho, y si te tienes que sacar por exceso de producción, guárdalo para el futuro, cuando te haga falta.
Con la postura si tienes cesárea no te puedo ayudar, no he pasado por ahí. Pero, sabes ya que va ser cesárea?
Ya nos contaras.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ysa
#395153 Gracias por las recomendaciones Macasher. :fl
Ya sé que me estoy adelantando un poco, pero prefiero estar informada y preparada a que me pille de sorpresa como en mi primer parto. En principio todo marchaba ok, pero se adelantó, mi gine estaba de vacaciones y tuve cesárea de emergencia. Las matronas que me atendieron no estaban mucho por la labor. Lo de la jeringuilla era por ir dándosela allí mismo cuando me la saque, con mi otro hijo se me pusieron los pechos tan grandes y duros que al pobre le costaba un montón sacar algo y lloraba.
Espero que aunque al principio cueste un pueda darle el pecho, ya que me hace mucha ilusión repetir. :tet:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#395158 A mi me paso con mi pequeño lo que cuentas, y yo me sacaba la justa para que puediera mamar, para que el qel pecho no me molestara, no mas. Y en un par de dias solucionado.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????