- Dom, 07 Ago 2011, 12:04
Cada vez queda menos para la fpp, así que me están surgiendo algunas dudas. Mi hijo mayor nació por cesárea, y desde el momento que nos reencontramos en la habitación apenas se separó de mi, chupeteando cada 2x3.
El caso es que en menos de 48h. tuve una subida de leche brutal, parecían el doble de tamaño y la gine al verme pidió rápidamente un sacaleches para mi. En domingo a finales de Agosto y con un montón de parturientas tardó mas de lo deseado. Cuando me lo dieron, era de los manuales de perilla y me costaba un montón sacarla, aunque al fin me saqué un vaso. Cuando lo vi me dió pena tirar algo tan valioso, pero la matrona me dijo que lo hiciera. Despues en casa me tenía que sacar leche casi a diario con mi sacaleches de avent que es una gozada, pero la guardaba en contenedores esterilizados para cuando tuviese las revisiones y curas. Siempre tuve mucha leche, y ahora estaba pensando en llevarme el sacaleches al hospital por si me pasa lo mismo, pero no sé si es recomendable tener el calostro a temperatura ambiente (en un bibe esterilizado).Recuerdo que el sacaleches tiene una especie de bolsas con geles para mantenerla fría, pero no sé cuanto tiempo dura. Se la daría con una jeringuilla, ¿que pensáis?
Otra duda es la posición más recomendable para dar el pecho los primeros días, tras una cesárea. Con mi hijo por los dolores de la intervención me costaba encontrar una postura cómoda y acabé agravando las contracturas de mi espalda.
Espero vuestros consejos compis
Saludos