Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laura Pedro
#384278 Hola: Tengo un bebé de dos meses y tres días, y estoy un poco preocupada porque sus tomas son muy irregulares, tanto en tiempo como en frecuencia. Suele tomar entre 5-10 min de un pecho y luego se queda dormido. A veces por períodos largos, otras por períodos cortos. Cuando es así, vuelvo a ofrecerle, y toma un poco, pero tampoco llega a completar lo que sería un toma más o menos regular de 10 o 15 min por pecho.Otras veces toma poquito, se suelta y queda tranquilo. Otras parecería que quiere seguir tomando pero no le sale (sobre todo a la tarde/tardecita).
Me preocupa su alimentación y mi producción de leche. Además, cuando llora, nunca sé si es hambre u otra molestia, ya que al ser tan irregular, no logro darme cuenta si está satisfecho.
Cuando queda dormido, intento despertarlo, pero sin éxito.
Les agradezco mucho su respuesta.laura
por rosalina
#384299 HOla Laura,

Sólo le das leche materna?

Como tu ya sabes, la leche materna se da a demanda, sin horarios entre tetada y tetada y la duración de estas efectivamente es muy variable; si tu bebé se queda dormido despues de una tetada corta, se recomienda ofrecerle del mismo pecho cuando se despierte, así completará tu toma, ingiriendo la leche que te sale al principio que es mas ligera y rica en lactosa y la del final que es mas gruesa, rica en proteínas.

Trata de identificar el sueño ligero de tu bebé y ofrecerle el pecho, aunque esté "dormido", algunos bebés suelen prenderse al pecho en esta etapa del sueño.

Moja suficientes pañales?
Está subiendo bien de peso?

Animo linda, un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por Laura Pedro
#384474 En primer lugar gracias por la respuesta. Estos días son un poco agotadores, y encontrar al alguien que comprende y acompaña es un tanto aliviador. Te cuento que Marcos toma sólo teta. Y respecto del peso,del 1º al 2º mes aumento 1 k.(Fuimos al pediatra el 22/12) Sé que eso está muy bien, lo que sucede es que comenzó con estas irregularidades hace 1 semana aprox., y lo que quiero evitar es ir a la siguiente visita al pediatra y que me diga que le dé mamadera porque no aumentó de peso.Te agrego además, que soy de Rosario, Argentina, y aquí está haciendo mucho, mucho calor. Eso me genera una doble inquietud: por un lado, intentar darle más teta debido a las altas temperaturas (y no parece querer), por otro, ¿podrá ser que por el calor no tenga tanto hambre, o que al hacer varias tomas cortas, no haga ninguna larga? Igual, a veces, las tomas son cortas y los intervalos largos. Gracias otra vez.
por rosalina
#384503 HOla Laura,

Te pongo el siguiente enlace, en donde puedes encontrar un grupo de apoyo de LLL:
http://www.ligadelaleche.org.ar/grupo.html

Es comun que en época de calor, los bebés pidan de mamar mas a menudo, estas y muchas dudas te las resolveran en el grupo de LLL, además de apoyo por la etapa que pasan tu y tu bebé.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen