Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#377652 Hola a tod@s:
Tengo un bebe de 4 meses al que alimento con lactancia materna exclusiva. El caso es que no hace caca todos los días, y no se si eso es normal. Se puede pasar tres y cuatro dias sin hacer.
Cuando hace, la hace liquida, como siempre. No le noto la tripa hinchada, ni molesto.
Mi madre insiste en que le de algo para hacer caca, pero yo creo que si el crio está bien, y luego hace caca sin dificultad, será normal.
Estoy en lo cierto, o debería hacer caso a mimadre?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#377677 Hola, bueno si buscas mensajes mios por el foro sobre el tema encontrarás unos cuantos. Mi segundo peque, al igual que el tuyo alimentado con lactancia materna no es que no hiciese caca todos los días, si no que podía estar una semana normalmente sin hacer, e incluso llegó a los 11-12 días sin hacer caca. Mi pediatra me dijo que no me preocupara, que si no estaba molesto y hacía normal (cuando hacía) que no me preocupase. En alguna ocasión me dijo que podía darle eupectina (pregúntaselo, no tiene ninguna contraindicación), a mi no me sirvió de mucho.
Bueno es fácil decirlo pero agobia un poco, sobre todo si los de alrededor te dicen que no es normal. Mi peque a veces hacía esfuerzos como que iba ha hacer y luego nada de nada, si a eso le unía los cólicos que tuvo, uf!!! yo me agobié alguna que otra vez.
Paciencia y si el peque esta bien, contento y no hace duro no te preocupes, al ser lactancia materna la leche es muy digestiva. En cualquier caso coméntaselo al pediatra y piensa lo que te vas a ahorrar en pañales (eso lo pensé cuando comparaba lo que tenía que cambiar al mayor, que hacía justo después de cada toma, como ves pase de un extremo al otro y los dos estan como dos soles).
Por cierto el peque se regulo al introducir la AC, ahora no es que haga todos los días pero si cada 2-3 días.

Un abrazo. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por JAM
#377734 Pues hoy hacemos el cuarto dia sin hacer...
Belsay escribió:Mi peque a veces hacía esfuerzos como que iba ha hacer y luego nada de nada,

Eso mismo le pasa al mío
Durante el día no lo noto incómodo, pero por la noche si. Claro, que no se si es por eso, o por los moquetes que tiene.
En fin...
Esta noche ha sido alucinante. La mayor con vomitos (inparables)hasta las tres de la mañana, que cayó rendida. Pero luego cada dos por tres se despertaba pidiendo agua.
Entre tanto el peque en mi habitación solidarizandose con su hermana y pidiendo teta cada dos por tres.
Y lo mejor de lo mejor.... El padre roncando!!!

Prefiero no pensarlo Porque si no se me pone una mala lecheeeeeee!!!!!
Ahora estoy yo con los dos, que ya no quieren dormir más, y el papà agotado durmiendo (pobrecito, es que se le he llamado un par de veces a que me echase una mano, y ha pasado mala noche).
En fin... está claro que como una madre...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#377739 por si te sirve.....

http://www.aeped.es/faq/mi-hijo-no-ha-h ... -estrenido

http://www.aeped.es/foros/dudas-sobre-l ... to-en-bebe

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!