Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por raquga
#374592 Hola,

tengo un bebe de casi 13 meses y le he quitado el pecho hace dos semanas, solo se lo daba por la noche, una o dos tomas y pensé que no iba a ser traumático para ella porque nunca había pedido mucho el pecho pero desde entonces está super mimosa y está durmiendo cada vez peor, a veces me intenta levantar la camiseta y me señala el pecho, pienso que está así por el destete. Pensé que pronto se olvidaría del pecho pero parece qué no... Alguien me puede contar su experiencia, cuanto tiempo tarda en superarlo. Me da mucha penita la verdad pero yo ya quería dejar de dárselo, para mí había llegado el momento pero parece que no para ella.....

Gracias.
Avatar de Usuario
por nuriah
#374597 Puede pasar... para tí ya se había acabado la lactancia y en cambio ella quería más...
En este caso, tienes que suplir la carencia de teta con más mimos y abrazos. Además, alrededor del año casi el 100% de los niños tienen una crisis de angustia de separación que hace que estén muy, muy mimosos y con mucha mamitits. Empiezan a andar, a desplazarse, a tener más capacidad para entender el timepo, las ausencias... y hace que esa independencia les cause un cierto vértigo y necesitan volver al regazo de mamá. Quizás no era el mejor momento para el dstete por lo que te he coemntado, pero seguro que puedes hacer que todo sea más fácil para ella con muchos besos, brazos, mimos, y distracción.
Como puedes comprobar ahora en tu propia piel, es tan verdad eso de que la teta no es sólo alimento: le estabas proporcionando un cariño que ahora debes darle de otra manera. Y seguro que la encuentras.

Mucho ánimo y no dejes de contarnos qué tal vais... :117: :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por raquga
#374604 Muchas gracias por tu respuesta, me quedo más tranquila sabiendo que puede ser normal, quise aprovechar las vacaciones para quitarle el pecho para tener más tiempo para darle mimitos y estar más con ella, pero parece que no ha sido suficiente, pobrecitos, yo creo que nunca es un buen momento.....
Muchas gracias, a ver como va evolucionando.....
Un saludo.
Avatar de Usuario
por nuriah
#374607 Pues fue muy buena idea hacerlo cuando más tiempo podías pasar con ella para suplirlo con disponibilidad y mimos. Seguro que lo haces muy bien.... :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)