Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sausalito
#373981 Hola chicas, necesito ayuda, ya que estoy pasandolo un poco mal.. mi niño se ha acostumbrado a la tetina, ya que ha tenido muchos colicos y las infusiones y leche anticolico se la daba en bibe, pero antes de todo esto el tomaba bien el pecho, bueno como tenia y sigue teniendo gases pues a veces estaba incomodo, pero no rechaza el pecho como lo hace ahora.. necesito que me ayudeis a solucionar este problema, el por la noche si que mama bien, pero por el dia a veces no quiere cojerse en ninguna toma o a veces se coje en alguna.. estoy estimulando el pecho para tener mas leche con motilium y con el sacaleches.

He leido que la tecnica del dedo-jeringa ayuda a que se olvide de las tetinas.. decirme por favor si alguien ha solucionado este problema o como puedo hacerlo.. GRACIAS.
Avatar de Usuario
por macasher
#373983 No dices que edad tiene.....

A ver, si por la noche mama bien, no es problema de rechazar el pecho, quiza de postura?? has probado a darle pecho por el dia en la misma postura que por la noche?

No hay mejor leche para el niño que la materna, que es eso del la leche anticolicos? no se que clase de pediatra tienes, pero no lo habia oido en mi vida para niños alimentados a pecho...si les da pecho, para que le vas a dar otra cosa?

Si quieres volver a instaurar unicamente la lactancia materna debes eliminar todo lo demas, v como te he comentado, si mama por la noche, no es que rechace el pecho, el problema es otro, o la postura, o el ambiente....

Para tener mas leche solo que hay que dar el pecho mas veces, eso del motilium....tampoco lo habia oido nunca, no es un medicamtento contra la diarrea y los vomitos?

No se, lo primero que probaria yo es cambiar de postura a ver que tal.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por equipoaah
#373985 Por si necesitas darle algo mas en biberon, han salido unos nuevos de la medela que mi comadrona dice que funciona como el pecho de la madre, si no succiona no cae nada. Mi comadrona dice que hay que tener cuidado con los biberones porque de hay les cae mas y se acostumbran a no hacer el esfuerzo para mamar de la teta.
No se si esta informacion te pueda ayudar.
Avatar de Usuario
por Malefica
#373986 voy con prisa, lo siento.... ¿has echado un vistazo a los artículos sobre lactancia que hay más arriba en los post it? seguro que encuentras algo....

viewtopic.php?f=8&t=6079

viewtopic.php?f=8&t=2433&start=15

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#373990 te dejo otro enlace con guías de LM:

http://mimosytta.wordpress.com/35-2/

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Sausalito
#374028 Perdonar por no responder, llevo un dia bastante malo.. no se ha querido enganchar casi nada, y le he tenido que dar las tomas con jeringa, pero estoy con un bajon impresionante, ya que se ponia como loco a llorar en cuanto le acercaba al pecho y me he sentido fatal viendole asi, le estoy haciendo pasarlo mal y lo estoy pasando yo tambien muy mal.

Mi bebe va a hacer el 20 de Agosto 3 meses,lleva asi una semana y media.

Macasher por la noche el mama bien yo creo por que esta adormilado y no se entera mucho, la misma postura que le pongo por la noche es la que le pongo por el dia..He probado varias posturas y nada de nada.. como mucho pega unas chupaditas pero no es continuo, quita la cara vuelve al pecho pero esto ha sido el tumbado en la cama y yo ofreciendole el pecho, si le pongo en mi regazo empieza a retorcerse y a llorar..

Efectivamente Motilium es para lo que comentas, pero tiene como efecto secundario que estimula la prolactina..

He encargado en la farmacia el biberon cuchara para poderle dar asi hasta que se solucione si es que tiene solucion..Por favor necesito algo mas de ayuda.. mirare los enlaces que me dejais.. bessos!
Avatar de Usuario
por Malefica
#374036 creo recordar que en alguno de los enlaces te explica cómo darles la LM en vasito.

¿No tienes un grupo de apoyo a la lactancia cerca de casa? la liga de la leche tiene un grupo virtual en google y además un correo electrónico para atender dudas.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!